Crítica de bonesreads08

bonesreads08
13 June 2021
Cuando hago una reseña suelo escribir todas mis ideas y puntos para luego editarlo en oraciones que tengan sentido. Estoy teniendo algunos problemas para hacer eso. No puedo simplemente hablar de la historia, porque todo está conectado y sé que voy a terminar dando spoilers.
Quisiera poder hablar de cada personaje, y cómo influyeron en la historia, pero solo me voy a centrar en lo principal.

Edmundo Dantes es un hombre que está a días de conseguir todo lo que siempre quiso en su vida, hasta que todo se va para el otro lado y termina siendo acusado de un crimen que no cometió.

No solo pasamos mucho tiempo con él fuera de la cárcel, sino que fuimos viendo sus años dentro de ella. Es en ese lugar lo que completa su transformación.
Conoce a alguien muy inteligente que lo educa, le abre los ojos a la naturaleza del hombre, y le deja como herencia un tesoro.

Mercedes, la prometida de Dantes, es muy nombrada pero poca vista. Es el amor de su vida, y aun asi no se ve mucho de ella o de sus opiniones. Se sintió algo incompleta y su personaje podría haber sido mejor utilizado.

Fernand, Danglars y Villefort son los villanos que pasan a ser víctimas. Todo esto si me interesó, ellos arruinaron la vida de un hombre por motivos diferentes y aun así todos terminan en el mismo lugar teniendo muy buenas vidas.

Me gustó ver como Dantés se acercaba a ellos y manipulaba sus vidas para un fin en concreto. Su venganza no solo va hacia los responsables, si no que busca destruir a cada familia completamente, incluyendo inocentes.
La pregunta ¿es Dantes mejor que sus enemigos? estuvo en mi cabeza la mayor parte del tiempo, y la respuesta es no.
No todo lo que hace puede ser justificado y ninguno de los otros personajes se lo remarca.
Me hubiera gustado ver menos de él siendo tratado como un Dios y en cambio tener a gente que cuestione sus acciones.
Si defiende a los que considera cercanos a el, pero tampoco tienen ningún problema en sacrificarlos a causa de su plan

La escritura de Alexandre Dumas fue grata. Tiene una forma poética en la que describe las cosas y hace los diálogos que lo vuelve único. Hubo cosas que se podrían haber explicado con menos palabras, pero bue..

El final me decepcionó. No vi que terminase con tanta fuerza como cuando comenzó. Hubo un cierre a todo, pero no se sintió. Toda la última parte se vio algo apresurada para mi gusto.

Sí recomiendo que anoten a cada personaje que aparezca, con algunas características), van a volver a ser nombrados.
Tengale paciencia a los monólogos eternos.