Crítica de LiliOtero

LiliOtero
01 June 2021
La verdad me cuesta pensar en una reseña para este libro, tenía muy altas mis espectativas con él, ya sabía que el libro casi llegando a la mitad, bajaba el ritmo que traía en la 1ra parte, pero también había leído y escuchado a booktubers mencionar la emoción que generaba la 2da parte. En términos generales me ha gustado, hay partes que efectivamente se quiere saber que va a pasar a continuación, pero también hay partes como de relleno, o con un nivel de detalle que se vuelve por momentos tediosos. Venía con buen ritmo de lectura e interés hasta la 1ra mitad del libro, donde la historia tiene una especie de pausa, una línea de tiempo que se pierde y que se retoma algunos meses o pocos años después, pero la segunda parte inicia con la introducción de tantos personajes, y nuevos escenarios que me sentí perdida durante varias páginas para entender quién era quien o porque de su importancia en la historia... Esto duró para mí como 100 o 150 páginas, hasta que ya poco a poco se empieza a ver el desenlace y el punto cúspide de los actos para los cuales el Conde de Montecristo se había preparado y había tramado con tanto detalle, suspicacia e inteligencia. Es verdad que esta parte es más entretenida, avanza más rápido pero aquí mi interés en la historia la verdad no era demasiado, avance entre párrafos para ver que iba pasando y aunque los hechos como terminaron en la mayoría de casos y personajes me generó cierta sorpresa, admiración y gusto, aún así la novela lo capturó mi total interés y la fascinación que ha despertado en otros. Me siento feliz de haberlo leído porque lo tenía en mis pendientes desde hace bastante, y creo que sólo por ser un clásico y por lo bien escrito, vale la pena darle una oportunidad, al final resumo la historia como original mexclade drama, aventura, intriga y algo de suspenso, que se entiende porque ha tenido tantas adaptaciones.