LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8420434922
Editorial: Alfaguara (22/11/2018)

Una memoria personal y apasionante del mundo cultural de las últimas décadas. Por el ganador de los premios Canarias de Literatura, Benito Pérez Armas, Azorín de Novela y Nacional de Periodismo Cultural. «Entre los cristales rotos de mi memoria hay fulgores, estrellas con las que a veces alumbro y alivio los desastres y otras despedidas. Y con frecuencia acuden a ella, por su cuenta, algunos personajes y se instalan ahí.» «La materia de la que está hecha mi mem... >Voir plus

ElPais08 January 2019
En Primeras personas, una imagen recorre el libro, la de los cristales rotos: la vida es una serie informe de estropicios de toda clase, en medio de los cuales brota la luz del calor humano, de la amistad, el fulgor de la complicidad y del entendimiento.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais30 November 2018
En Primeras personas es Sergio Ramírez el retratado por Juan Cruz junto a otros 70 escritores, artistas y editores.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Juan Cruz Ruiz (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Cruz Ruiz
Cuando en 1996, por un entramado de intereses políticos y económicos, se lanzó una brutal embestida judicial y mediática contra el Grupo Prisa y Jesús Polanco, que llegaba por igual a la opinión pública y a los tribunales, el entonces presidente de Prisa decidió emprender su defensa a través de una memoria personal. Pero al cabo de una serie de entrevistas grabadas para darle forma, Polanco desistió: «No sirve para nada defenderse, el ataque ya está lanzado y no parará nunca». A instancias de los hijos de Polanco, Juan Cruz Ruiz desempolvó las cintas de aquellas entrevistas que realizó entonces para convertirlas en la base de «Ciudadano Polanco», una ineludible biografía sobre uno de los hombres más ricos y poderosos de España, y de la confrontación ideológica y económica detrás de aquella embestida.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Juan Cruz Ruiz narrado por Antonio Martínez Asensio Crédito Imagen ilustrativa: Jesús Polanco, el hombre tras las pantallas... y la grabadora. Getty Images.
otros libros clasificados: periodismoVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico