Editorial: Panamericana Editorial (01/02/2017)

Fazal Elahi es un fabricante de alfombras a quien la desgracia golpea duramente con la muerte de su hijo de cuatro años a manos de los soldados estadounidenses.

Inconsolable, el hombre publica un aviso en el cual ofrece su fortuna (modesta) a quien le diga cómo recuperarse de tan dura prueba. Comienzan a llegar toda clase de consejos, desde la venganza contra los americanos, hasta entregar su pena a Alá, la única fuente posible de consuelo.
>Voir plus

Leidy43
 20 November 2021
Cómo puede un libro enseñarte tantas cosas, sanarte y destrozarte al mismo tiempo. Donde están los paraguas narra de forma única la historia de Fazal Elahi quien construye su vida al rededor de su familia; pero por ese equilibrio absurdamente, moralmente, estéticamente desequilibrado que tiene la vida constantemente sus planes cambian, sus ilusiones se rompen y su vida convulsiona hasta el punto de la agonía.

Es un libro con una carga emotiva y que te lleva en un constate sube y baja de emociones como la vida misma. El final simplemente te sorprende es injusto, doloroso y me dejo una sensación de vacío.

Los personajes son lo mejor del libro Bandi, Elahi y sobre todo Isa se ganan una parte de tu corazón y solo quieres su felicidad; además las frases, reflexiones y filosofía del texto son hermosas.
Video de Afonso Cruz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Afonso Cruz
?Esta historia está inspirada en un caso que les sucedió a mis abuelos: un pintor refugiado que dormía escondido debajo del fregadero?. Afonso Cruz.
«Actualmente vivimos un momento de creatividad tacaña. Pocos libros nos llevan su tiempo. Todo se convierte, en la literatura y las artes en general, en un déjà vu tedioso. Si todo puede convertirse en arte, los resultados, sin embargo, son - casi siempre - precariamente artísticos. de ahí, por lo tanto, la importancia de este libro. Creativo. Original. Fuerte». Joel Cardoso, Universidad Federal de Pará, Departamento de Letras, Artes y Comunicación «Este libro es tan pequeño y aun así contiene muchos mundos dentro». No contiene minucias o redundancias. Cada página, cada línea contiene en sí misma el hilo conductor perfecto para hacer avanzar a buen ritmo, con buen contenido, un estremecimiento de miedo por nuestro protagonista, pero siempre con una gran cantidad de afecto y admiración. Bran Morrighan, bloguera y lectora «Afonso Cruz reúne en este libro una serie de reflexiones en torno a la naturaleza humana y el arte en un rico tejido poético de una exquisita belleza». Mapa de lecturas "En torno a la vida de Sors, el pintor que vivió debajo de un fregadero, el libro se ve nutrido de un sutil magnetismo que inhibe el soltarlo, pues una vez se empieza a leer es difícil parar». Así mismo los capítulos resultan concisos y llenos de una riqueza discursiva impecable." Mapa de lecturas

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?