Editorial: Letrame Editorial (27/02/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
El día que cumple diecinueve años, la vida de Félix cambia para siempre al salvar en extrañas circunstancias a Candela, una gata con poderes. ¿Son sus capacidades extraordinarias algún fruto de un experimento maquiavélico? ¿Habrá más como ella? Entre Félix y Candela surgirá una amistad inquebrantable, y contarán con la ayuda de un peculiar detective, Máximo, para resolver el gran misterio.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 30 July 2021
Antes de comenzar la reseña como tal voy a realizar un pequeño resumen de la trama, algo más extenso que la propia sinopsis, para poneros un poco mejor en contexto. Félix es un joven que acaba de pasar por una ruptura y que se dispone a viajar a casa de sus tíos con su madre. A la vuelta, escucha una voz en su cabeza y, dispuesto a saber qué es lo que ocurre, sigue su instinto hasta que descubre a una gata pidiendo auxilio. Candela, la gata, no está en buenas condiciones por lo que Félix la lleva a su casa para cuidarla, a pesar de que a su madre no le guste absolutamente nada. Félix descubre que puede comunicarse con la gata, ya sea a través de pensamientos como por lenguaje hablado, así que decide investigar qué es lo que está pasando.

Hay que confesar que la premisa es bastante interesante y que el misterio está presente desde las primeras páginas. Confieso que ha sido una historia que me ha sorprendido muchísimo porque tiene varios giros argumentales muy impactantes que me han dejado con la boca abierta. No es nada predecible esta historia, de verdad. No obstante, el libro no tiene la puntuación máxima porque el principio me pareció muy lento y algunas partes las noté menos interesantes, pero soy consciente de que es necesario que esto sea así para que el lector se adentre en la historia. En general, el ritmo es ágil aunque, como acabo de comentar, ciertas escenas se me hicieron cuesta arriba. La ambientación, desarrollada en Viena, está muy cuidada y las descripciones son las justas y necesarias para transportarnos de forma completa al entorno.

El amor por los animales es el tema principal de la novela y es que vamos a ser testigos de la fuerte crítica social que hay entre sus páginas sobre el maltrato animal. Por eso mismo, hay escenas que me han destrozado el corazón. Por otro lado, la amistad y la familia son también temas importantes y relevantes en la trama, al igual que la obsesión por el pasado.

El personaje principal es Candela, una gata que al principio está reticente con su situación pero que después hará todo lo posible por la paz y resolver todas las cuestiones que envuelven su vida. Me ha gustado mucho este personaje, sobre todo por su gran sentimiento de lealtad. Con respecto a Félix, comentar que es un personaje a destacar y el nexo de la novela. Por supuesto, hay un elenco bastante extenso de personajes que no comentaré en esta reseña para evitar destripes, pero más de uno os enamorará.

El estilo narrativo de la autora es sencillo y muy ameno y eso que hay algunos conceptos más complejos, pero todo se entiende perfectamente.

Candela es la primera parte de una bilogía que puede parecer infantil en un principio pero cuenta con una trama que, poco a poco, se vuelve más oscura. Es una lectura que recomiendo si os gusta el misterio con un toque de fantasía y, por supuesto, los animales.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
CarolFlorensa
 19 April 2021
🐱 RESEÑA: "CANDELA" - Sonia Cruz @soniaescritora 🐱
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
�l día de su diecinueve cumpleaños Félix encuentra a una pequeña gatita indefensa en unas condiciones horribles. Poco tiempo después descubre que se trata de una gatita muy especial que puede hablar y que posee cualidades que la hacen muy humana. Pronto, entre Félix y Candela se establecerá una amistad incapaz de romperse y juntos, tratarán de resolver junto al detective Máximo el misterio que envuelve el origen de Candela y de otros que son de su condición.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🐱 No sabéis lo que he disfrutado de esta historia. He reído y llorado con sus personajes, de verdad que no podía parar de leer❤. Es una historia preciosa llena de misterio, con una ambientación impecable y una cantidad de giros en la trama que te mantienen pegada a las páginas😱.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y los personajes... Son maravillosos. Candela es amor, un personaje con muchísimo desarrollo y con el que empatizas desde el primer momento.
🐈Sin duda Sonia ha hecho un trabajo estupendo con esta novela, estoy deseando leer la continuación de esta historia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🐱 ¿Habéis leído a la autora? ¿Cuál es vuestro animal favorito? ¿Cuál es la última novela que os mantuvo en vilo? ¿Habéis visitado Viena?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌺Si te gusta lo que lees, no olvides seguirme!🌺
@carolflorensa.escritora
Cliotelee
 16 March 2024
5 razones para leer a esta gata (sí, Candela es una gata!) :

🎀 Lectura rápida y amena...
🎀 Personajes bien desarrollados...
🎀 Historia emocionante y con grandes giros de la trama...
🎀 Narración cuidada y sencilla...
🎀 ...Y, sobretodo, una gran simbiosis entre la fantasía y el suspense.

"Candela" es el primer libro de una trilogía y, aunque puede parecer tener un final cerrado, te deja la duda de que puede haber más aventuras.

Esta es una historia protagonizada por una gata que vive una gran aventura en su corta vida, pero pese a la trama fantasiosa de la historia, te hace reflexionar sobre el respeto hacia el mundo que te rodea, la familia o la amistad. La autora no se centra solo en explicar una mera historia.

Me ha encantado la simbiosis entre fantasía y suspense que soporta toda la historia y los grandes giros que se van sucediendo y no te esperas.

Es verdad que tiene alguna escena un poco dura, pero siempre tratada desde el máximo respeto en la narración... no es un libro que te pueda dejar indiferente!
CrisMistick80
 13 June 2022
En dos días me he leído está historia.
Es muy entretenida y me ha hecho pasar un buen rato. Se trata de una trilogía, por lo que pronto leeré el segundo, y en cuanto salga el tercero, lo leeré también.

Félix, en el día de su cumpleaños, salva a una pequeña gatita, se llama Candela, y no tarda, en darse cuenta, que es muy especial. Tiene poderes mágicos!.
Entre ellos, rápidamente, nace una gran amistad.
Félix quiere saber más de Candela : de dónde viene, si hay más como ella... Por eso busca la ayuda de su gran amigo Máximo, un detective.

En la historia han habido giros inesperados. No me los esperaba para nada.
Las escenas que aparecen están súper bien descritas. Y está lleno de personajes de lo más peculiares.

Los episodios al ser cortos, y la forma de narrar de la autora, han hecho que lo lea de una manera fácil y ágil. Me a resultado una historia fresca y emotiva.
Y Candela me a enamorado 🐱.
JorgeZaton
 23 March 2020
Una historia divertida, original y que engancha. No solo está muy bien redactado, sino que sabe atrapar al lector. Personalmente me ha encantado la historia de Candela, Félix y compañía, cuenta con varias sorpresas y un final inesperado.
Las peripecias de Candela, una gata que habla y va descubriendo distintos poderes y el acoso del malvado Igarashi me han cautivado.
No puedo poner un solo pero, lo he leído casi del tirón y se lleva mis cinco estrellas.
MUY recomendado!!!
CarolFlorensaCarolFlorensa19 April 2021
Candela, Candela tu cola se mueve al son de una vela, Candela, tus colores son un cuadro de acuarela.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas