Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
En el año 2033, Candela vivía en Tenerife ocupada y feliz, sin saber que al otro lado del mundo conspiraban contra ella. ¿Qué secretos sobre su pasado quedan por desentrañar? El pintoresco detective Máximo Kraft y su equipo investigarán y espiarán de día y de noche, poniendo su foco en la multimillonaria Irene Kainz, una mujer que no parece del todo humana.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 12 October 2022
Sonia Cruz vuelve con la segunda parte de Candela, titulada Candela negra, donde trata de manera magistral las complicaciones que para un adolescente, huérfano de padre, es aceptar la paternidad del marido de su madre, y el poder que ejercen los amigos en su vida.
Así, desde el principio de la novela observamos cómo nos revelamos, en este caso el protagonista, a determinada edad, en concreto la adolescencia, contra nuestros padres y su intento de protección. A la vez que nos refugiamos en los amigos o en nuestras aficiones para intentar tener, o mejor dicho asentar y formar nuestra propia identidad.
También nos habla sobre el valor de conocer todo lo relativo a nuestra familia. Más si no tenemos constancia sobre una de las ramas de nuestro árbol familiar. del mismo modo que es importante no confiar demasiado en algunas personas, que compran nuestra amistad a través de regalos. Sin embargo, sí que se tiene que dar un margen de confianza a aquellas que sin conocerlas de nada te brindan todo su apoyo desde el primer momento. Amén de no dar de lado a las amistades antiguas por el mero hecho de encontrar una nueva.
Durante el transcurso de las páginas, Sonia nos hace ver en su novela que todo el mundo esconde un lado malvado, o que no quiere que se conozca, y que por mucho que se aparente ser una persona humilde y sin maldad, nuestra condición humana nos lleva a pensar o comportarnos a veces con una superioridad no justificada por mor de la condición social, riqueza o estudios que poseamos.
Y con la adicción o aparición de seres fantásticos, la autora nos quiere hacer ver la maldad que atesora el Ser Humano, que es capaz de arruinar la vida del resto por una simple cuestión de egoísmo. Aunque también existe el otro lado de lado de la moneda. E incluso quienes consagran su vida a ayudar a los demás.
La obra nos enseña además que con la constancia se puede conseguir cualquier cosa, aunque nos lleve muchos años. Amén de sentirnos felices y orgullosos de nosotros mismos. al igual que todos tenemos algún rasgo o característica o habilidad que nos hace únicos y especiales.
En definitiva, la novela está llena de valores morales que son una gran enseñanza para los lectores más jóvenes, y un recordatorio importante para los padres y profesores sobre cómo educar a las futuras generaciones.
Personalmente me ha encantado, al igual que la primera parte, ya que me parece un relato delicioso. Por tanto creo que es muy recomendable.
CarolFlorensa
 17 June 2022
CANDELA NEGRA- Sonia Cruz @soniaescritora 🐱

¡La historia de la gatita más guay de la literatura ha regresado!

Cómo sabréis, CANDELA NEGRA es la segunda parte de una trilogía cuya primera parte me FASCINÓ 💕.

🐈Por eso, no puedo contaros mucho de esta historia para no hacer spoiler, pero os adelanto que, en esta nueva aventura, podréis encontrar:

&#xNaNMucha más aventura y misterio. Esta segunda parte es mucho más oscura que la primera 😈.

&#xNaNNuevos personajes y una nueva raza de seres fantásticos, los lumterac, que son mucho más oscuros de lo que parecen🖤.

&#xNaNUn viajecito maravilloso por Canarias😍. Me encantó que parte de la historia se desarrollara allí.

👠Me encanta la pluma de Sonia, es capaz de enganchar, ser delicada y a la vez construir un universo de fantasía que encaja perfectamente con el mundo real😊.

🧜He devorado este libro. El final me dejó 😱 y la villana de esta historia me encantó, está muy bien construida.

Además, tiene una refencia muy chula a «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

Tengo muchísimas ganas de continuar con la trilogía y ver cómo concluye esta preciosa historia.

&#xNaN¿Habéis leído esta historia? ¿Os gustan los michis?🐾 ¿Sois de los que pensáis que los gatos negros traen mala suerte?
silviapmartin
 07 October 2022
🐈Una segunda parte, una GATA MÁGICA y una agencia de detectives un tanto peculiar. ⁣

🌴CANDELA NEGRA🌴 de Sonia Cruz es la segunda parte de Candela, donde la autora ya nos presentó un worlbuilding súper interesante pero con toques de humor. ⁣

🌏En esta segunda entrega, y sin hacer spoiler, seguiremos la historia de Mario, hijo de Félix y de Candela, convertida en su mejor amiga. ⁣

🌘Candela, que es una gata con poderes que vive en las Islas Canarias junto a él, comienza a ser testigo de una serie de EXTRAÑOS SUCESOS que tendrán que ver con su pasado y con una MISTERIOSA EJECUTIVA dueña de una marca de zapatos. ⁣

⭐El fuerte de Sonia son sus personajes. Variados, algunos grises y otros esperpénticamente adorables como Máximo y sus extrañas combinaciones de ropa🤣. ⁣

💫En esta entrega hay mucha más información sobre todo el worlbuilding y tienes que estar atento para no perderte nada👀👀. Y las descripciones te trasladan a los lugares en un vistazo.
laponicornio
 07 October 2020
He tenido la suerte de recibir este libro de la mano de su editorial y me lo leí en dos días.
Eso sí, llegó un momento al poco de empezarlo, que me di cuenta que algo no iba bien... me faltaba información.
Fue cuando indague y supe, que era una segunda parte. Aún así, me lo leí porque me tenía completamente atrapada.
Ahora tengo en mis manos la primera parte porque su autora, Sonia , me lo mandó personalmente. Me lo leeré en estos días y estoy segura de que me gustará incluso más que el segundo. Se preveé que la tercera parte vea la luz a finales de este año.
Para no ser muy fan de este género literario me llevé una fantástica sorpresa porque cada uno de los personas está muy bien estructurado y la historia hace que quieras seguir leyendo para saber que es lo que pasará a continuación.
Creo que es un argumento muy novedoso y que Candela, una gata "especial" sea la protagonista, es un aliciente muy innovados. Estos libros son estupendos.
CrisMistick80
 13 June 2022
Segunda parte de la trilogía Candela.

Me ha gustado mucho y me ha hecho pasar ratos muy entretenidos.

En esta segunda parte, veo un poco más de acción.

Una novela llena de intriga, suspense, magia, y descubrimientos sorprendentes.

Si te gustó " Candela ", " Candela negra " te encantará.
En esta segunda parte, partiremos desde donde acabo la primera parte pero años después...
No puedo explicar mucho más, para no hacer spoiler del primero.🤐
Nos reencontraremos con Candela y más personajes del primero.
También, conoceremos de nuevos. Todos ellos entrañables, especiales y únicos.

Nuevas aventuras , y nuevas investigaciones del extravagante detective Máximo.

El final, me dejó con muchas ganas de leer la tercera parte, y saber que pasará con Candela y los demás!
otros libros clasificados: gatosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals