Carlos Fortea Gil; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (05/10/2017)

¿Cómo puede un perrito encantador alterar el rumbo de la Historia mundial? Una hilarante y atrevida novela sobre el nazismo y un homenaje a la época dorada del cine a través del original testimonio de su peludo protagonista. Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox-terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que una noche el cachorro es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia alemana: la Noche d... >Voir plus

gomezjose87
 05 septiembre 2019
Reseña de Sirius. El perro que (casi) cambió la historia, de Jonathan Crown
Un libro que por desgracia al final solo se salva el protagonista por su carga emocional.
Estoy seguro que cualquier lector que pase por estas páginas si intenta pensar en novelas que se apoyan o basan durante la II GM, le vendrán a la memoria una gran cantidad, y seguramente también muchas que no recuerde el título pero si el argumento o partes de ellas. Si un periodo moderno de la historia ha sido utilizado muchísimas ocasiones y que podemos pensar que ya es muy complicado crear una novela y que pueda ser un poco original es este. Pues esta novela por lo menos en originalidad en cómo tratar el tema no se le puede negar que ha acertado.....
Reseña completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/09/sirius-el-pero-que-casi-cambio-la.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
thia_
 07 noviembre 2020
Novela poco convencional cargada de ternura que combina el hostil ambiente de la guerra en Alemania con la edad dorada de Hollywood. Cuesta un poco hacerse a la forma de redactar del escritor y sumergirse en la historia pero una vez lo consigues la historia se vuelve divertida y conmovedora.
Greenleaves
 24 enero 2018
Si os gustan las aventuras de perritos entrañables, adorasteis al perrito de The Artist y os va la narrativa histórica con toques de humor este libro es vuestro libro.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
GreenleavesGreenleaves24 enero 2018
—Los humanos existimos desde hace ciento sesenta mil años —murumura Liliencron—. Y Hitler solo ha necesitado cinco para destruir a la humanidad.
otros libros clasificados: humorVer más

¿Quién es el autor o la autora?

El nombre del viento

Brandon Sanderson
J. R. R. Tolkien
Patrick Rothfuss

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro