Crítica de sara92cr

sara92cr
23 October 2021
En Recursión, un virus llamado SFR (Síndrome del Falso Recuerdo) está afectando a la población mundial haciendo que la gente recuerde cosas que, en realidad, nunca vivieron y llevando a muchos a la locura y al suicidio.

¿Os imagináis estar desayunando solas en vuestras casas y que de repente os venga un feliz recuerdo del viaje del fin de semana pasado con vuestra familia? Sólo que sabes que el fin de semana estuviste en casa. Y no tienes familia. Pero aún así ese recuerdo es claro y muy, muy real.

Pues por ahí van los tiros en esta novela policiaca y de ciencia ficción.

Seguimos a dos protagonistas: por un lado tenemos a Helena, una neurocientífica cuyo objetivo es salvaguardar los recuerdos de la gente. Crea la herramienta necesaria para conseguirlo pero pierde las riendas y la situación se descontrola.
Por otro lado tenemos a Barry, un policía metido de lleno en descubrir que está pasando con el SFR.

Ambos coincidirán quedando atrapados en una espiral de la que será difícil salir con éxito.

Preparaos para viajar por el tiempo, los recuerdos y ser absorbidos por la narración tan increíble de Blake Crouch.