Crítica de Pianobikes

Pianobikes
22 September 2021
“Trata de concentrarse en esos recuerdos alternativos que lo asaltaron en el restaurante. Todavía están ahí. Nunca ocurrieron, pero los sintió tan reales como el resto de sus recuerdos, y no puede cuadrar la paradoja en su mente.” ~ Recursión de Blake Crouch.

Barry es detective en Nueva York en una época en la que parte de sus ciudadanos sufren un síndrome que les afecta a la memoria. Un día asiste a un suicidio de una mujer que resulta que posteriormente no ha sido tal.

Por otro lado tenemos a Helena, una joven científica empeñada en inventar una silla de la memoria que le permita a su madre recuperar los recuerdos perdidos.

En un momento el camino de ambos se une y juntos han de luchar por evitar que el mundo sea destruido y que la silla de Helena no se convierta en un arma que termine con la Humanidad.

Madre mía del amor hermoso. ¿Para qué me meto yo en estos fregados si me pierdo enseguida? Y como era de esperar… me perdí. No una, sino mil veces. Desde luego lo mío no son los agujeros de gusano ni los “saltos matrix”. No soy capaz de seguirlos en película, ¡imaginaos en libro! No sabía ni qué estaba pasando ni dónde estaba yo. Libro para adeptos a estas cosas tipo Matrix pero no para mi. Por lo demás, la idea muy buena. de hecho el libro está genial y le he dado muy buena nota. El problema aquí soy yo que me pierdo!! Pero es que no soy capaz de ver Matrix y enterarme de lo que está pasando así que haceros una idea.