ISBN : B0887NK9HK
Editorial: SELECTA (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una mujer misteriosa.
Una maldición antigua.
Dos corazones destinados a encontrar el verdadero amor en una vieja mansión de la campiña inglesa…
Lady Sara Ferrers arrastra una maldición.
Descendiente de la famosa lady Katherine Ferrers, una salteadora de caminos que murió a causa de un disparo y que se dice que vaga durante las noches por la mansión de Markyate Cell, la gente la considera una bruja. En realidad, se trata solo de una joven ... >Voir plus

meg
 15 October 2021
Un lord irresponsable, de Christine Cross, es la tercera novela de los Marston en la que Edward recibe, por sorpresa, una herencia de una pariente más o menos lejana aunque, para ello, debe cumplir una serie de condiciones que al vizconde no le resultarán nada, pero nada fáciles, acostumbrado como está a vivir en Londres sin la menor de las preocupaciones.
La protagonista femenina, Lady Sara, ha padecido el rechazo, las burlas, los golpes… desde niña y, de pronto, ve cómo —tras la muerte de su protectora, que la trató siempre como si fuera su propia hija— su cuidado pasa a manos de un completo desconocido. Sin embargo, su tutor no es ningún anciano, como ella imagina, sino un hombre joven e increíblemente atractivo: el mismísimo Edward Marston.
De las tres primeras novelas, Un lord irresponsable es la que más me ha hecho sufrir porque no imaginé que el simpático Edward fuera tan sensible, dulce, inseguro, y… burro, ja, ja. Es que, en determinados aspectos, su inocencia es tal que resulta casi desesperante (madre mía, ¡la de collejas que yo le soltaría a veces!) y Christine Cross nos tiene en ascuas y con el corazón encogido por cómo les irá a Sara y a él.
Como es habitual en la autora, el libro se desarrolla con el ritmo justo para introducirnos poco a poco en el universo de sus personajes. Si bien, en este caso, la narración nos traslada también al encorsetado ambiente rural donde Sara ha vivido hasta ahora.
Me han gustado mucho la pareja de los protagonistas, por supuesto, y el bonito contraste que hay entre ellos en muchos sentidos (por ejemplo, en la vulnerabilidad y, al mismo tiempo, enorme fortaleza que trasmite Sara) y, cómo no, los secundarios que les acompañan, entre los que es forzoso mencionar a un Duque de lo más singular (Lo siento, Charles, pero no eres tú, je, je) y a Lady Margaret porque es única.
La trama me ha parecido de lo más acertada —con sus pequeños toques de humor, leyenda y maldiciones incluidas—, en la que Christine Cross se mueve como pez en el agua para crear una historia romántica, dinámica y atractiva, digna de su pluma y de la familia Marston. ¡Bravo!
FINA
 20 April 2023
Una historia bonita, romántica y tierna.
Me ha gustado mucho, la verdad es que esta serie ha sido todo un descubrimiento, cada hermano me ha sorprendido con una personalidad arrolladora y en este tercer volumen, el carácter sensible de Edward y sus dudas constantes me ha conquistado, me ha parecido muy humano, Sara es maravillosa, fuerte, pero frágil, con una vida difícil desde niña y por fin encuentra lo que lleva toda la vida anhelando, una familia y que la quieran.
La relación no empieza de la mejor manera, ninguno pensaba en casarse asi de rápido, pero ya se les ve futuro desde el principio y me gusta mucho cómo está contada toda la historia y los momentos entre ellos,
Lo recomiendo.
AnaBreen
 13 March 2022
Me gustó mucho la historia de Edward y Sara 😍, desde que aparecieron en la boda de James en el libro dos me quedé con la intriga de cómo se daría su relación y me pareció muy nostálgica y bonita su historia.

Sara es una chica que ha sufrido mucho debido a las malas creencias qué hay en el pueblo donde vive, siempre la están atacando y acusándola de ser una mujer maldita, su vida no parece que vaya a mejorar hasta que conoce a su nuevo tutor, el vizconde de Leighton y debido a una posición comprometedora se ven obligados a casarse.

Edward está confundido con respecto a los sentimientos que Sara despierta en él y la información que le proporcionó el pastor del pueblo con respecto a ella. Pero, me gustó que a pesar de todo, él siempre se mostró respetuoso con ella, me dolía ver que era distante con Sara porque ambos anhelaban la presencia del otro, sin embargo, cuando ambos tienen que viajar juntos a Londres, lograran una acercamiento gracias a un plan de la madre de él. 😅

Me pareció lindo ver cómo eran juntos cuando ambos aceptaron sus sentimientos, ellos merecían ser felices, además, poder ver como recibió la familia Marston a Sara, fue divino. ♥️
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
FINAFINA20 April 2023
La vida no es más que un gran escenario de teatro en el que todos actuamos nuestro papel; si no nos lo sabemos, o no nos gusta, siempre podemos improvisar. Y, no sé por qué, pero tengo la sensación de que ahora mismo usted no sabe qué papel está interpretando en la obra.
megmeg12 October 2021
(…) Por primera vez, Edward sintió que alguien lo necesitaba. A él, no a su responsable hermano mayor o a su inteligente hermano menor; a él, no su dinero ni su posición social, sino a Edward Marston. Una sensación de profunda paz lo embargó, como si hubiese encontrado su propósito en la vida.
megmeg13 October 2021
—La primera vez que te vi —le dijo con un tono suave—, cruzabas los jardines de Markyate Cell bajo la luz de la luna. Te vi desde la ventana y pensé que eras un hada, un ser etéreo y misterioso. —Una sonrisa dulce asomó a sus labios ante el recuerdo mientras avanzaba hacia ella—. Luego, cuando te encontré en el vestíbulo de la mansión, decidí que tenías que ser una hechicera. Tan hermosa y tan inalcanzable. Me pregunté si desaparecerías si te tocaba. —Extendió la mano y rozó su mejilla con los nudillos en una suave caricia—. Nunca imaginé que llegarías a ser mi esposa.
+ Lire la suite
megmeg12 October 2021
(…) Se había vuelto un idiota, porque sería capaz de caer de rodillas por una sonrisa suya, porque se le aceleraba el corazón cada vez que encontraba su mirada, porque le seducía la cadencia de su voz y la claridad de su inteligencia. En suma, porque deseaba a su propia esposa.
megmeg13 October 2021
(…) No poseo grandes títulos ni propiedades; solo soy un hombre con muchos miedos y temores. No sé si seré capaz de amarte como te mereces, si seré un buen esposo o un buen padre; solo sé que te necesito en mi vida, porque tú la llenas de luz y de belleza, porque me haces sentir que contigo puedo alcanzar lo imposible.
Video de Christine Cross (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christine Cross
Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura.
Dispuesta a demostrar que puede ser algo más que una dama, decide presentar su obra, La ninfa del agua, a la primera exposición de verano que tendrá lugar en la Real Academia de Artes de Londres.
Cuando Arabella descubra que le han robado el cuadro, no tendrá más remedio que pedir su ayuda al conde Alexander Harvey, Lord Thornway; un hombre apuesto y recién llegado de Europa, al que no dudará en catalogar como libertino. Sin embargo, pronto descubrirá que su superficialidad esconde un corazón atormentado por el pasado.
La atracción que siente por él, hará que surjan en Arabella muchas dudas. ¿Deberá renunciar a sus sueños y a su pasión por la pintura para escoger el amor?
Solo cuando alguien intente acabar con su vida, comprenderá qué es lo esencial para su corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro