Editorial: SELECTA (06/06/2019)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Lady Arabella Marston se encuentra ya en su tercera temporada y sigue soltera y sin compromiso, aunque no le importa demasiado. Su verdadera pasión es la pintura.

Dispuesta a demostrar que puede ser algo más que una dama, decide presentar su obra, La ninfa del agua, a la primera exposición de verano que tendrá lugar en la Real Academia de Artes de Londres.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
meg
 10 October 2021
Algo más que una dama, de Christine Cross, da comienzo a la serie sobre la familia Marston en la que su protagonista es la hija pequeña, Arabella, una inteligente y culta joven con las ideas muy claras, que pasa desapercibida para la mayoría de los caballeros, y que guarda un secreto que ni siquiera sus avispados hermanos sospechan.
Es una auténtica maravilla adentrarse en los libros de la española Christine Cross pues esta autora posee un talento increíble, ya que no solo es capaz de enamorarnos con sus personajes y sus tramas, teniéndonos en vilo en cada capítulo, sino que en sus páginas menciona hechos, eventos o personas que, luego, descubrimos atónitos que ocurrieron -o existieron- en realidad y que encajan a la perfección en su historia, como si todo ello fuese producto de su imaginación.
En cuanto a Arabella y Alex, la pareja protagonista, solo puedo decir que me han encantado y ambos son mucho más de lo que esperaba. Con un carisma arrollador, dan vida a una trama en la que se entremezclan el romance, la intriga, el amor por la pintura, la aventura… y en la que me ha gustado muchísimo conocerlos en compañía de personajes como James, Victoria o la magnífica Angelica.
Algo más que una dama es una preciosa novela, adictiva hasta decir basta, y que os recomiendo sin dudar ni un segundo. Es una delicia disfrutar de una historia tan completa, bien estructurada y narrada como esta, en la que el amor y el arte tienen un papel fundamental.
Christine Cross es, en mi humilde opinión, una de las mejores autoras de romántica en lengua castellana y con la primera entrega de los Marston lo ha demostrado, una vez más, pues el resultado es simplemente soberbio y digno ejemplo de una maestra de las letras como ella.
marianviladrich
 11 December 2019
¡Qué delicia es siempre leer las novelas de Christine Cross! La autora te sumerge de lleno en un mundo de ensueño y aventuras, con personajes inolvidables y con una factura impecable en cuanto a narración y ambientación.

El personaje de Arabella Marston es una maravilla. Una mujer por completo atípica para la época, dispuesta a luchar a brazo partido por lograr sus sueños y conseguir salvar los numerosos obstáculos con los que se enfrentaba una mujer de su tiempo que quisiera salirse del destino marcado. Arabella es terca y decidida, no le preocupan las normas sociales más allá de lo necesario para no herir a sus seres queridos con un escándalo, y es incapaz de quedarse sentada mientras otros resuelven los problemas, como harían la mayoría de las damas. Pero es que ella es algo más que una dama, como bien apunta el título.

Por supuesto, a su lado tenía que encontrarse un hombre a su altura. Durante mucho tiempo ella no creyó que existiese un hombre capaz de aceptarla y quererla tal como es, con su conversación inteligente, su talento artístico y su carácter terco y valiente. Sin embargo, Alexander no solo la acepta y la quiere, sino que, además, admira todas esas peculiaridades que escandalizarían al resto de los hombres. El difícil pasado de Alex y todo lo que fue capaz de hacer para convertirse en el hombre que es, dota de complejidad a un personaje que cobra entidad propia y se coloca a la altura de Arabella, sin hacerla sombra.

Quisiera destacar la maravillosa ambientación que logra la autora, que consigue situar al lector en el centro de un salón de baile, en el interior de una tienda de los barrios bajos o en el estudio de una artista.

No tardaré en leer la siguiente entrega de la familia Marston, porque estoy deseando saber qué pasa con el resto de los personajes.
AnaBreen
 13 March 2022
Con este libro he conocido la pluma de la autora y me ha gustado mucho 😍. La historia de Arabella y Alex me pareció muy entretenida y bonita.

Me encantó que Arabella tuviera aspiraciones más allá de lo que su posición le permitía, su pasión por la pintura la llevó por una travesía y me pareció fascinante ver cómo trataba de hacerse un lugar en el mundo artístico, pero al mismo tiempo, tenía el anhelo de sentirse amada y cuando conoce Alex toda su vida da un giro con la gran atracción que surge entre ellos desde el primero momento.

Alex me llegaba a frustrar con su afán por estar lejos de Arabella al sentirse indigno de ella pero también me encantó ver su faceta protectora y romántica 😍. Me llegó al corazón su historia con sus padres y me dolió todo lo que sufrió pero conocer a Arabella le dio una luz a su existencia que se notaba porque constantemente estaba cerca de ella aunque quisiera estar alejado de ella.

La intriga que envolvía a Arabella con respecto al Villano me gustó, le dio un toque interesante a la historia, además de lograr que los protagonistas estuvieran más cerca para cuidarse y apoyarse 😍. Fue una lectura que disfruté mucho. 🙊
FINA
 03 April 2023
Me ha gustado mucho y me ha durado muy poco, me ha encantado Arabella, su protagonista, una mujer llena de sueños, que quiere ser algo más que un adorno del brazo de un marido y que es muy inteligente.
Una historia que tiene un poco de todo, muy bien combinado y enlazado, con intriga y peligros acechando, romance donde se nota la química de los protagonistas y estás deseando que pasen más tiempo juntos y con una familia que me ha dejado muy intrigada y estoy deseando conocer mejor. También me han llamado la atención otros personajes como Victoria y el sentido del humor de algunos de ellos.
Alex me ha parecido al principio un hombre roto, que gracias a Arabella encuentra las ganas de vivir y luchar por lo que haga falta.
Se nota el gran trabajo de documentación y ambientación con los datos históricos y hechos sucedidos en esos años, así como en las descripciones de los lugares como el puerto de Londres.
Sin duda, lo recomiendo a todos y en especial para los amantes de los libros de romance histórico.
verorinconin
 18 September 2020
ALGO MÁS QUE UNA DAMA, es una novela muy completita, romance a fuego lento pero además tenemos a una protagonista con las ideas claras y una personalidad fuerte, que sabe lo que quiere en la vida, un protagonista que arrastra algunas cosas de su pasado que le han pasado factura en el presente. Además hay intriga y dolor de barriga que le pone un punto de drama.

Arabella la protagonista, a pesar de tener unos padres cercanos ha tenido que mantener su verdadera pasión, el arte, porque eso no se espera de la hija de un Duque y gracias a esta protagonista podemos ver cómo las mujeres antiguamente tenían el camino trazado y era lo que tenían que hacer, si eras diferente y tenías alguna aspiración más en la vida que casarse bien y tener hijos, daba igual, el caminito lo había que seguir.

El prota, Alex, es el hijo de un dilapador de fortunas, que se llevó por delante su fortuna además de engañar sin parar a su esposa y no mirar para su hijo más que para recriminarle su pasión por el arte. Con un padre así junto con el trágico final de su madre, Alex quedó marcado. Todo el mundo se cree que es igual que su padre o parecido pero es que ni por asomo, es un hombre fiel, fuerte y no dejará que nada le corrompa y le convierta en su padre.

Por separado son unos personajes que llaman la atención pero juntos son geniales, conectan desde el principio y cada momento compartido hizo que me saltaran corazoncitos en los ojos. Nos regalan momentos de tensión entre ellos pero también sus dudas y miedos. Tanto el romance como el misterio hicieron que me pegara a las páginas de este libro.
Enlace: https://mirinconindelectura...
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
megmeg06 October 2021
—Cada vez que creo que he llegado a conocerte, me sorprendes. Eres como una de esas pinturas que cada vez que miras descubres algo nuevo, un color distinto, un matiz diferente que te hace verla desde otra perspectiva.
megmeg08 October 2021
(…) En ese momento comprendió que solo el amor daba verdadero sentido a la vida, porque cuando la belleza y la juventud se marchitasen, cuando el cuerpo y la mente se fuesen consumiendo desterrando las habilidades y capacidades de la mocedad, si había amor, aún quedarían las miradas colmadas de ternura y un hombro sobre el que acurrucarse junto al calor de la chimenea en las frías tardes de invierno.
+ Lire la suite
megmeg06 October 2021
(…) Le pareció que volvía a estar en Roma, contemplando uno de los hermosos retratos de la diosa Venus que los pintores italianos del renacimiento habían inmortalizado en sus obras. Solo que ella era real, su diosa del amor.
megmeg08 October 2021
(…) es mujer le pertenecía. No importaba cuánto deseara negarlo, cuánto quisiera alejarse, siempre volvería a ella, porque su corazón la reclamaba como una parte de sí mismo. Sin ella estaba hueco, vacío.
megmeg04 October 2021
(…) El arte creado por una mujer tiene corazón, tiene sensibilidad, tiene vida, porque nosotras, señor mío, al contrario que los hombres, somos capaces de percibir los detalles —concluyó arrebatada.
Video de Christine Cross (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christine Cross
Cuando Arabella descubra que le han robado el cuadro, no tendrá más remedio que pedir su ayuda al conde Alexander Harvey, Lord Thornway; un hombre apuesto y recién llegado de Europa, al que no dudará en catalogar como libertino. Sin embargo, pronto descubrirá que su superficialidad esconde un corazón atormentado por el pasado.
La atracción que siente por él, hará que surjan en Arabella muchas dudas. ¿Deberá renunciar a sus sueños y a su pasión por la pintura para escoger el amor?
Solo cuando alguien intente acabar con su vida, comprenderá qué es lo esencial para su corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro