Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
14 April 2021
Una historia conmovedora y con una fuerza que traspasa el papel.
En ella nos encontramos a Lenni, una muchacha de 17 años ingresada en el hospital, en la Sala May, para pacientes terminales.
Una muchacha asustada, que no se conforma ni se rinde ante el destino que le han aventurado.
Con mil preguntas y con un corazón inmenso.
Irreverente y curiosa.
Por otro lado, tenemos a Margot, una mujer de 83 años de edad a la espera de su gran cirugía.
A diferencia de Lenni, Margot ha vivido muchas historias y Lenni vivirá a través de ellas.
También encontraremos a Arthur, el padre de la capilla del hospital donde Lenni encontrará un amigo incondicional.
Pippa,será otro personaje importante y su Sala Rose también.
Hasta aquí os he presentado un poco a los personajes pero de la historia no puedo deciros nada porque cada detalle es importante.
En esta novela viviremos los últimos días de Lenni y os podréis emocionar con cada historia que Margot le cuenta.
Os reiréis con las conversaciones que mantiene con el padre Arthur y soltaréis alguna lagrimilla con los actos desinteresados que esta muchacha hace, desde las primeras páginas ya.
Es una historia preciosa que lo único que le falta es el final feliz. (No es spoiler dado que en la propia sinopsis ya nos dice que Lenni no vivirá, aunque en mi caso "la esperanza es lo último que se pierde").
Es una historia para sentirla y os puedo asegurar que llegado un punto, lloraréis.
Es un canto a la amistad, al amor incondicional, a las ganas de vivir y de sentir.
Simplemente puedo decir que es preciosa.
Si le tengo que poner un pero sería que se me ha hecho corta. Margot me ha atrapado con sus historias y Lenni con su fuerza y vitalidad, aún cuando a ella le faltaba.
Me quedo con una frase que le dice el padre Arthur a Lenni en un momento, es algo así como: "No te estás muriendo, todavía estás aquí. Estás viviendo".
Con eso me quedo.
Vivamos cada día como si fuera el último y sigamos disfrutando de historias como esta.
Os lo recomiendo muchísimo, de verdad.
Es un libro que llega al alma ♥