Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
22 March 2021
Es una de las historias más alegres y devastadoras que he leído en mi vida: sonreí, me reí a carcajadas y sollocé mientras terminaba los últimos capítulos.

Lenni, nuestro personaje principal, tiene 17 años y puede saber que se está muriendo, pero eso no puede contener su espíritu y curiosidad. Es ingeniosa, un poco extraña y absolutamente adorable. Por otro lado Margot, de 83 años, igualmente vibrante y amable. Es una amistad que vale su propia historia, de hecho, cien historias, una para cada una de sus vidas combinadas, de una joven de 17 al final de su vida que se une a una de 83 años para celebrar juntas sus 100 años.

Esa es una de las cosas que más me gustó de esta novela: tener tantas historias dentro de una historia. Desde los muchos amores y pérdidas de Margot, hasta la infancia de Lenni en Suecia con su maravilloso padre, un montón de historias en las que perderse.

Y aunque Lenni y Margot son claramente nuestros personajes principales, hay muchos otros que vale la pena mencionar por la alegría y la amabilidad que aportan a la historia, desde el padre Arthur, hasta Meena e incluso Pippa, que hizo posible el viaje de Lenni y Margot. Se siente como si cada personaje estuviera exactamente donde debería estar.

La historia de Lenni y Margot es para guardar en tu corazón. Es increíble que un libro en el que sabemos que la muerte es tan inminente pueda estar tan lleno de vida, eso es exactamente de lo que está llena esta novela: vida.