Editorial: Umbriel (18/09/2017)

• Por fin, el esperado final de “El Pasaje”, la trilogía vampírica de Justin Cronin que ha conquistado a millones de lectores de todo el mundo.
• Una magistral saga sobre la caída de la civilización y la desesperada lucha de la humanidad por sobrevivir.
• La cadena FOX producirá una serie televisiva adaptando la serie.

El mundo tal como lo conocíamos ha desaparecido.
¿Qué clase de mundo surgirá en su lugar?

Los D... >Voir plus

Babel
 30 January 2018
Justin Cronin es un gusto adquirido. Por eso mi opinión (adicción) sobre la trilogía de El pasaje ha evolucionado exponencialmente. Sufrí mucho para leer el primer libro, aunque la psicología profunda y el alcance universal de este prodigioso relato me fascinaron ya entonces y juré que leería el segundo libro, Los doce.

Ahí fue cuando literalmente me volví loca por esta historia. ¡Tenía que leer La ciudad de los espejos a toda costa!

Y vaya final...

Extraordinario.

¿Es posible erradicar el mal? Autores como Cronin se atreven al menos a explicar su origen, una hazaña ambigua que dota a este pedazo de libro de una cualidad casi poética y abre los ojos al lector a los espíritus atormentados que pueden causar ese mal.

Según Cronin y sus múltiples generaciones de personajes, el apocalipsis no tiene fin. Nos persigue, en este caso en forma de virus vampírico que ansía, y casi logra, extinguir a la humanidad. Nuevamente, en esta esperadísima conclusión tras El pasaje y Los doce, afrontamos un mundo nuevo que renace de sus explosivas cenizas con la esperanza de sobrevivir a las abominaciones sanguinarias de los virales.

Al autor se le ocurren diversas y maliciosas maneras de entretenernos con la posibilidad de que el peligro sigue al acecho. Personajes entrañables de las novelas anteriores compiten con nuevas incorporaciones por construir ese futuro feliz al estilo de pioneros de frontera, mientras secretos del pasado arrojan una luz inquietante sobre lo que creíamos saber sobre la destrucción del mundo.

De repente, en mitad de futuros posibles, asistimos a un paréntesis de anodina realidad y fulgurante éxito en la vida de una sola persona, como un diario o una confesión a la posteridad. Con este inciso, el autor crea un espejismo de normalidad, un guiño a lo humano que esconde tanta monstruosidad como los virus mortales y el apocalipsis final. Resulta un relato sumamente triste. Desolador. Por algo muy simple. La esperanza desparece.

Una gesta grandiosa, el padre de todos los monstruos, personajes con quienes te encariñas con miedo a perderlos en cualquier momento. Todo unido por la prosa detallista y psicológica del autor que debe pensar a menudo en el fin de los días.

A través de una red de secretos revelados, repoblación fronteriza y tensión gradual, se alcanza un clímax épico con 300 páginas de supervivencia al límite al más puro estilo de The Walking Dead.

Los capítulos, cortados en escenas rápidas como balas, distribuidos entre todos los personajes confieren un ritmo endiablado al devenir de la trama, gigantesca en tiempo y trascendencia histórica.

Salvaje y violenta, la recta final del libro es una odisea por la supervivencia, plagada de actos de agridulce belleza y terribles pérdidas. Este libro, y con él la trilogía al completo, se perfila como una gesta heroica, una de esas sagas que abarcan siglos y generaciones que le otorgan un marco de proporciones titánicas y una perspectiva tan reveladora como aterradora de lo que significa ser humano en peligro de extinción. Algo que, penosamente, estamos cerca de convertir en profecía.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Tinuwel
 15 December 2017
Impresionante final para una gran trilogía, grande en extensión, grande en calidad y grande en emociones que despierta. Una historia que transcurre a lo largo de más de mil años, que une presente y pasado. Sin duda ha sido un viaje épico.

Tratar de resumir todo lo ocurrido hasta este libro, además de caer en inevitables spoilers, es difícil. Han pasado muchas cosas, demasiada, para poder sintentizarlo. Algo que nos ahorra el autor incluyendo un maravilloso y útil prólogo con los acontecimientos más importantes por orden cronológico.

Cronin hace un maravilloso trabajo moviéndose entre pasado y presente durante varias generaciones para que nuestros personajes tengan el final digno que se han ganado a lo largo de estas más de dos mil páginas de historia.

Los personajes y su lucha por la supervivencia de la raza humana son el alma de la historia. Comenzando por su personaje central, Amy y por su enemigo declarado, Zero, a quien conoceremos en profundidad y nos desvelará sus razones para desear destruir por completo a toda la humanidad.

El viaje final de Amy, Peter, Alicia y Michael os romperá el corazón pero también os dejará con el mensaje de luchar hasta el final por lo que queremos, por no rendirse nunca y no dejar triunfar el mal en vuestras vidas. Serán una lección de fortaleza dirigida por el amor.

Esta tercera entrega comienza poco después de los acontecimientos finales de Los Doce, la sociedad se va recuperando junto a todos nuestros protagonistas, para después dar un salto de veinte años hacia delante. Unos años en los que los virales han desaparecido, los asentamientos se expanden, el miedo se disipa y parece que todo llegó a su fin.

Pero sabemos que no será el final. Todo comenzará de nuevo porque aun queda un enfrentamiento pendiente, el de Amy y Zero. Y ninguno de los dos está dispuesto a perder. Así que comenzamos de nuevo la lucha por la supervivencia, pero esta vez será la lucha definitiva.

No creáis que porque parece que todo vuelve a comenzar es repetitivo porque no será así. La historia os sorprenderá de nuevo, con muchas situaciones inesperadas y giros y explicaciones y versiones del pasado, de tal manera que al terminar tendréis otra nueva imagen de toda la trilogía en vuestras mentes.

Un final brillante para la trilogía, todos los hilos sueltos quedan bien atados, todas las explicaciones serán dadas y todos los protagonistas tendrán un final bien merecido, algunos más agridulces que otros pero, sin duda, perfecto. La espera ha merecido la pena.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel15 December 2017
Todos los días de tu vida, comprendió Alicia entonces, apuntaban a una sola hora. Lo que parecía un laberinto de elecciones, todas las posibilidades que te ofrecía la vida, no era en realidad sino la serie de pasos que dabas a lo largo del camino y, cuando llegabas a tu destino y mirabas atrás, una única senda restaba marcada: la que habías escogido.
TinuwelTinuwel15 December 2017
El mundo es real y tú formas parte de él, una parte fugaz, pero una parte al fin y al cabo, y si tienes suerte, y tal vez incluso si no la tienes, los actos que realizas por amor serán recordados.
BabelBabel30 January 2018
Puede que el mero hecho de estar vivo, de tener a alguien a quien amar y que le amaba a su vez, fuera suficiente.
BabelBabel30 January 2018
La desaparición de esa mujer ardía en los ojos de su amigo como una larga mecha que busca su bomba.
BabelBabel30 January 2018
Recuerdos imborrables que se iluminaban de vez en cuando en su conciencia.
otros libros clasificados: futurismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro