ISBN : 843221759X
Editorial: Booket (13/03/2007)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Unos 1.500 ? es el precio por el que Muthana Muhsen vendió a sus hijas, Zana, de quince años, y Nadia, de catorce. Después de unas fantásticas vacaciones, las niñas fueron obligadas a casarse, fueron humilladas y se convirtieron en prisioneras en un pueblo perdido del Yemen. Zana ha logrado huir del infierno pero su hermana todavía sigue allí...

ValAltRos
 09 September 2021
Hola lectores  como están? Me imagino que disfrutando de esté  viernes 🍹, hoy me gustaría compartirles está  desgarradora lectura, no la hice recientemente, la primera vez tendría unos 15 años lo tomé  del librero de mi mamá sin  saber muy bien de  que se trataba y vaya que me impactó, sacudiendo mi pequeña burbuja color de rosa 🤯, la segunda ya fue más grande y lo pude asimilar mejor.

¿Por qué leerlo? Por que para mí no hay nada más desolador que leer algo que se vivió en carne propia contada de una manera que te conmueve pero que no  te deja indiferente que te sacude y te hace valorar las "libertades" que disfrutamos algunas mujeres. ¿Cómo es que en estos tiempos se sigue violentado, vulnerando y robando la inocencia de las niñas pero sobre todo les quitan toda esperanza de vida? Bien lo dijo Federico García  Lorca      " El más  terrible de  los sentimientos, es el de tener la esperanza pérdida" y no podría estar más  de acuerdo.
Aunque en el libro hubo una pequeña victoria no deja de ser agridulce por que aparte de lo sufrido y resistido, está  el precio que se paga por salir de esas circunstancias  tan adversas, en lo personal me da mucha impotencia no saber que hacer para ayudar de una manera más profunda a tantas mujeres que sufren día a día con esté  tipo de  prácticas; por qué lamentablemente esto pasa en distintas partes del mundo, pero en nuestra lectura sucede en  Yemen donde las mujeres no tienen voz, ni derechos, donde a mi parecer la palabra mujer no se encuentra en su vocabulario o son nada para los  hombres donde no puedo decir otra palabra, sienten un profundo odio a nuestro género, pero donde ese "sexo débil" se mantiene luchando y resistiendo para poder ver la luz algún día,  poder VIVIR... que pequeña palabra que reúne tantas cosas.
Maitane_
 15 May 2022
Una historia real, cruda y desgarradora. Situado entre 1980 y 1988 en Yemen.

Es difícil no odiar a todo un país por la injusticia que viven Zana y su familia.

He devorado el libro, me ha durado un suspiro, está redactado de una forma muy amena, además mi edición contiene fotos de las protagonistas.

Lo recomiendo sin dudar.
Bren
 11 October 2018
Dos niñas, una de 13 y otra de 15 años, hermanas, nacidas en Londres, su padre, árabe, de Yemen, les dice que las va a llevar de vacaciones a su país porque allá, hay una playas hermosas y que se van a divertir mucho. Ellas emocionadas con su viaje, cuando llegan se enteran sin mas ni mas, que su padre las había vendido, para casarlas, aparentemente.

Es una historia verídica contada por Zana Muhsen, la que cuando partió de su tierra tenía 15 años, ella nos narra, su pesadilla, las vejaciones, las violaciones y también la forma en que ella logro escapar de esa pesadilla.

Es un libro realmente revelador y conmovedor, imposible que no te toque, que no te haga sentir, algo, coraje, indignación, dolor, empatia, simpatia (por la protagonista y su hermana)

Muy recomendable sobre todo para aquellos que piensan que esas cosas realmente no pasan y son mitos
Enlace: https://www.librosylecturas...
Janire
 22 January 2018
Novela cruda y dura, pero tan necesaria para conocer cómo viven algunas mujeres en determinados paises. Esta obra me hizo remover muchas cosas por dentro. La recomiendo mucho, tengo fragmentos grabados a fuego en mi memoria.
otros libros clasificados: InfiernoVer más

Otros libros de Zana Muhsen (1)Ver más