Las mejores frases de Apuntes sobre el suicidio (7)

MarioG17 12 February 2020
El suicidio, bajo mi punto de vista, no constituye un crimen legal ni moral, y nadie debería considerarlo como tal.
MarioG17 12 February 2020
Este mundo puede quitarnos todo, puede prohibirnos todo, pero no está en el poder de nadie impedir nuestra autoabolición.
MarioG17 12 February 2020
Quien no haya concebido jamás su propia anulación, quien no haya presentido el recurso a la cuerda, a la bala, al veneno o al mar, es un recluso envilecido o un gusano reptante sobre la carroña cósmica.
MarioG17 12 February 2020
Cioran escribe que "sólo se suicidan los optimistas, los optimistas que ya no logran serlo. Los demás, no teniendo ninguna razón para vivir, ¿por qué la tendrían para morir?"
MarioG17 12 February 2020
No puedo luchar más. Sé que te estoy destrozando la vida ... Verás que no siquiera esto puedo escribirlo bien. No puedo leer. Cuanto quiero decirte es que toda la felicidad de mi vida te la debo a ti.
MarioG17 12 February 2020
Cuando la vida se detenga aquí y nos enfrentemos al interminable, cambiante e indiferente mar pardo y gris, cuando nos abramos ante esa indiferencia, con ternura, sin languidecer, sin compadecernos de nosotros mismos, quejarnos o esperar recompensas o premios rutilantes, entonces quizás nos hayamos convertido, durante ese solo instante, en algo que ha resistido y seguirá haciéndolo, en alguien que puede hallar cierto grado de autosuficiencia: aquí y ahora.
MarioG17 12 February 2020
Una notable ventaja que debemos a la filosofía consiste en el soberano antídoto que nos ofrece contra las supersticiones y la falsa religión. Todos los otros remedios contra esa pestilente enfermedad son en vano o, en cualquier caso, de dudosa utilidad.

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro