ISBN : 8412092880
Editorial: Ediciones Atlantis (18/10/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

YoleoNovela
 21 February 2020
La reseña de la editorial no dice todo lo que esta novela es. Por una lado, está bien que no desvele nada de la historia pero comencé a leer a ciegas esta novela sin saber muy bien de qué trataba. Os comento porqué digo esto.

Pensé en un primer momento que se trataba de una novela de terror tradicional y no esperaba grandes sorpresas. En los primeros capítulos así fue. La lectura seguía su curso normal y sin sobresaltos. Me iba introduciendo poco a poco en la trama de la historia pero hubo un momento que... ¡Oh! Esto no es lo que parece. La historia cambia por completo y aparecen nuevos elementos que dan un giro de 360 grados a todo. No puedo y no debo desvelar más de lo que la propia editorial ha querido hacer con su breve sinopsis. La única licencia que me voy a permitir y advierto que puede ser un pequeño spoiler, es que es una novela de fantasía y terror con ecos de la serie 'Crepúsculo' en la que un joven arqueólogo lo ascienden trasladándolo a España para trabajar en un yacimiento en el sur de la península. Así su supervisor inglés le aleja de las malas compañías y de la mala vida que se pegaba en Londres. En España conocerá a Carol y Rubén, entre otros personajes, y su vida cambiará por completo. Pero os aviso, y el que avisa no es traidor, que hay muchas sorpresas en esta novela.

Acción, acción y más acción. Pasados los primeros capítulos, después de la introducción, y de situarnos en la historia, la acción y las escenas se sucede de manera continua. Seguir adelante se me antojaba una locura pues mientras más leía más datos tenía de lo que sucedía haciendose la historia más compleja.

Fantasía y terror. Una amante del terror como soy no podía dejar pasar esta novela. La mezcla de terror y fantasía es perfecta, pero para mi gusto hay más fantasía que terror. A los lectores que les guste la fantasía encontrarán en esta novela mucha fantasía. Zona de Spolier. Para los que no les importe que destripe un poco la historia y las tramas, esta novela, como dije anteriormente, tiene ecos de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y la saga 'Hush, Hush' de Becca Fitzpatrick. El publico objetivo se me antoja más juvenil que un público adulto.

Ambientación. La historia está ambientada en un colegio oculto en las montañas. Es un edifico antiguo que en la actualidad es un internado para niños. El entorno rural en el que se encuentran desarrolladas las escenas principales es hermoso y está bien descrito.

Personajes. Hay muchos. Como personaje principal está Thomas Boulanger, el joven arqueólogo, pero además hay otros que sin ser principales dan riqueza a la narración.

Conocer el misterio. Tras un largo nudo, se nos presenta el desenlace final. Y hasta el último minuto no se nos desvela todo el misterio. Es un ambicioso libro. Una ambiciosa historia que pudiera tener una continuación si la autora así lo quisiera.

Es una novela dada a noches de fantasía y terror.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela21 February 2020
Este sendero es el camino de las ánimas, así empezaron a llamarlo antiguamente y se le quedó porque dicen que por las noches se pueden ver espíritus aquí.

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo