Editorial: GERÜST CREACIONES, S.L. (30/11/-1)

Lola es una mujer alegre. Divorciada dos veces y con cuatro hijos, afronta las dificultades con coraje. De repente, su vida se ve truncada por el diagnóstico de un cáncer. Esto hace que Lola viaje hacia algunos recuerdos de su pasado, de un modo divertido y a la vez emotivo, que la conducen a un futuro muy esperanzador.

rafaperez
 04 June 2022
Escribir una reseña de Cristina Tamarit y ser honesto e imparcial es un reto inalcanzable.
Pero voy a intentarlo.

Inalcanzable porque conozco a la autora, tanto como para haberla desnudado en múltiples ocasiones, generalmente en público, que es donde más disfrutamos, aunque en la corta distancia de una humeante taza de café, despojarse del ropaje y mostrar las cicatrices del alma, también tiene su encanto.

Debo aclarar, para las más calenturientas mentes que lo de desvestir fue un proceso literario, pero tan sensual o más de lo que hayáis podido imaginar.

Lo hice como ponente, en una presentación de este libro y en otros lugares que no vienen al caso.

Bajo la sombrilla de Lola es su ópera prima. Una novela autobiográfica donde lo que más asombra es que la autora se muestra cristalina como el agua.
No hay vueltas, Lola es Cris en estado puro. Con sus errores, con sus defectos y virtudes e incluso con el culo al aire.

La Valenciana se aleja así de muchos autores que engolan sus prosas y las sobreactúan cuando de ellos mismos escriben. Ni erudita ni distinguida: Tamarit es pura vida.

La obra es un canto a la superación, a la mujer actual y a un deseo de agarrarse a la vida con todas las fuerzas aún cuando estas fallan.

Un drama narrado desde el humor, medicina natural y espontánea con el que la protagonista afronta su odisea particular.
El maldito cáncer.

No nos llevemos a engaño, aunque el libro está trufado de situaciones donde la sonrisa aflora por instinto, hay lugar para el desasosiego, la incertidumbre y la pena; en realidad estamos ante una novela que es como la más gigantesca montaña rusa jamás construida.
Las diferentes formas y causas de llorar aparecen en sus capítulos sin previo aviso. Ten una caja de pañuelos a mano, déjate llevar y disfruta.

Su estilo narrativo es fresco y fluido, lo que la autora quiere transmitir requiere esta prosa, y por lo tanto prescinde de arabescos y piruetas que no harían otra cosa más que ruido.

No importa que al contrario que yo, nada conozcas de su vida, Cristina tiene en sus dedos la enorme capacidad de que cualquier lector pueda proyectar en su mente las escenas y momentos que dibuja sobre el papel, con total naturalidad.

Un libro sincero, dotado del Santo Grial del Realismo que algunos persiguen sin éxito. Que escapa de cualquier idealismo que no sea llenar los pulmones de vida, y que en el caso de Cristina fluye como esencia.

Aconsejo perderse en sus páginas y junto a Lola, llorar las risas y reír las penas.

P.d. Cristina Tamarit presenta su nueva novela"Juanita Banana" el día 7 de Junio 2022 en el Palau Alameda. Os dejo información en los comentarios.
Mamen212Mamen21213 October 2023
- Abuela, ¿por qué guardas todas esas cartas y cosas?

- Para cuando esté viva y no tenga vida - me contestó.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro