Críticas sobre Quererte.net (10)

LiterarioBosque
 20 October 2021
He estado posponiendo el momento de hacer esta reseña porque no tenía claro por dónde empezar a hablar de este libro. No porque no me haya gustado, todo lo contrario. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de todo el año. Tiene todo lo necesario e importante para que una historia me guste. Cristina Prieto me maravilló con la prosa sencilla y adictiva que ofrece en Fragmentos del corazón, pero en Quererte.net creo que se ha superado aún más. Por esto mismo, no tengo muy claro por dónde empezar porque, literalmente, me ha gustado todo.

Camilla es una adolescente con problemas de autoestima, por lo que decide apuntarse a un curso que promete y asegura que se enamorará de ella misma al acabarlo. Quererte.net es la página que espera que resuelva ese gran problema que tiene. ¿Y cuál es su sorpresa al toparse con una página totalmente en negro que solo contiene un chat con otra persona? Obviamente, siente que la han timado, pero empezará a entablar conversación con la otra persona y veremos la evolución que surge en ella. A la misma par, se nos abre otra trama: un concurso de una librería para ganar un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal en una de las primeras ediciones en físico. Camilla seguirá las pistas para hacerse con dicho ejemplar junto a sus amigos, Tom y Borry. Pronto se sumarán a su círculo de amigos Erika y Anna, otras dos chicas con las que comparten alguna clase.

Cristina nos aventura en un mundo futurista en el Madrid que todos conocemos, la tecnología está muy presente durante toda la historia. Se nos presentan pequeños detalles como, por ejemplo, que solamente hay unas pocas librerías que vendan libros en físico. Algo que será importante en relación a la trama del concurso. Que se sortee un ejemplar de Harry Potter es una oportunidad increíble para intentar hacerse con él. Además, Camilla, Tom y Borry son unos frikis de los libros en físico, por lo que no tardan ni dos minutos en pensarse si participar o no. Este es uno de los pequeños detalles que consiguen que te metas de lleno en la narración, pero hay un montón más dentro del libro.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
luweasleybooks
 30 March 2020
En cuanto leí la sinopsis no dude un momento en decir que si a la colaboracion, he disfrutado mucho con la novela, ha tenido un giro llegando al final que no me esperaba y me ha gustado mucho. La ambientación y los personajes están muy bien construidos y la pluma de la autora es muy buena. Mi personaje favorito ha sido sin duda la abuela de Camilla y sus ganas de vivir. Podéis leer la reseña completa en mi blog. le he otorgado 4/5⭐️
Enlace: http://loslibrosdeluweasley...
bookrat_
 27 June 2021
No voy a decir mucho de este libro. Ha sido una lectura agradable y sencilla, con unos personajes divertidos a la vez que adorables, y una historia bien pautada que cumple con su cometido, hablarnos de como aprender a querer y a respetarnos a nosotros mismos.
Diana20
 13 April 2021
Lo primero que me llamó de esta historia fue el curso Quererte.net, que promete algo que parece inalcanzable en una sociedad que se rige por la opinión exterior hacia tu persona. Por eso mismo, Camilla quiere comprarlo debido a su inseguridad en todo lo relacionado a ella, creyendo que su cuerpo debería ser de otra forma y que su personalidad y su opinión no son validas.

Quererte. net me ha dado tantos dolores de cabeza como a Camilla, porque cuando lo compra y de repente aparece un chat con un usuario misterioso pensé que me había creado castillos en el aire. Sin embargo, ha sido mucho mejor de lo que creí, siendo el primer motivo por el que seguí leyendo la novela.

Por otro lado, en este Madrid futurista los libros son antiguallas que solo compran los fanáticos. Camilla y sus amigos son de esos, por lo que siempre acuden a ojear los pocos ejemplares que quedan de esta librería y deciden participar en el concurso para llevarse uno de ellos.

Que la autora haya combinado la tecnología punta y la magia de los libros me ha encantado. Son dos mundos que parecen oponerse, pero ella ha encontrado el equilibrio con unos personajes que se resisten al cambio tecnológico completo.

Siguiendo este punto, la historia es contada a través de Camilla con un estilo fluido, personal y atrayente, porque a esta chica le pasa de todo. Si no es el concurso literario, es Quererte.net. Si no son sus padres demandando que le cuente sus cosas, es su abuela insistiendo en que vaya a verla. La cual me ha enamorado desde el minuto 0 con su carácter fuerte y sus ganas de vivir. Y por supuesto, este nivel de enganche aumenta cuando aparece la chica que le gusta.

Otro detalle que me ha fascinado es la amplitud de personajes y lo bien desarrollados que están. La autora no quiere hacerlos perfectos, ni mucho menos, sino que cometen errores, tienen personalidades diferentes y cambian en ciertos aspectos a lo largo de la historia. Si bien Camilla es mi personaje favorito por su evolución, el resto de personajes me han encandilado a su manera, haciéndome sentir más sumergida en la trama.

Por último, y hablando a nivel más general, me ha asombrado la cantidad de giros inesperados de esta historia. Incluso cuando creía que todo se había resuelto, la autora presenta un desenlace que me ha dejado con la boca abierta. Tenía miles de hipótesis sobre como terminaría, pero no me esperé este final tan tierno y emotivo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
PilarMartinAr
 12 May 2020
Me ha dejado el corazón súper calentito. Original, bonito y bien escrito.
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Quererte.net nos presenta una historia sencilla con un problema "sencillo" con el que mucha gente podrá identificarse: falta de autoestima, de amor propio. Nuestra prota, Camilla, no cree ser suficientemente buena para nada. No es lo bastante buena para gustarle a su amor platónico, Anna, y no es lo bastante buena comparada con su prima, una cantante que triunfa a nivel mundial.

Por suerte, se da cuenta de que tiene un problema, así que decide ponerle remedio con un curso que encuentra por Internet y que le asegura que le enseñará a quererse a sí misma. Sin embargo, cuando el curso empieza, Camilla no entiende nada y cree que la han timado. No quiero decir nada más para que quien lo lea se sorprenda igual que yo, pero basta decir que el desenlace de este curso en el que se inscribe Camilla me ha parecido totalmente inesperado y brillante. de verdad, me quito el sombrero ante la autora por esta resolución.

La historia es ligera y muy fluida, no se tarda nada en leerla y me ha parecido que el ritmo está bien llevado. En cuanto a la trama, no trata solo de la falta de autoestima de la prota, también trata de la amistad (me ha parecido muy adorable el grupo de amigos) y de la familia (soy muy fan de la abuela).

Todo ello aderezado con la maravilla de un concurso de pistas por toda la ciudad para ganar un antiquísimo libro de papel. Porque sí, esa es otra, la historia nos presenta una sociedad futurista en la que casi todo es electrónico, pero también una sociedad donde resulta impensable juzgar a alguien por el género de las personas que te atraen, donde está normalizado tener dos padres o dos madres. Me ha parecido muy ingenioso como Madrid se transforma en Matriz y cómo el hecho de descubrir que una vez las mujeres no pudieron estudiar les parece ridículo. Ojalá algún día lleguemos a ese punto.

Así que sí, recomiendo leer esta historia, porque el impulso que nos da para parar y reflexionar sobre nosotros, sobre qué nos gusta de nuestra personalidad y nuestro cuerpo, es muy vigorizante y necesario, por lo menos para aquellos de nosotros con problemas recurrentes de autoestima. También es importante el mensaje que da sobre evitar celos y envidias. Cada persona lucha su propia batalla, por mucho que nosotros no la veamos, así que es ridículo querer ser otra persona.
Además es que os hará pasar un buen rato y os reiréis con cómo ven nuestros personajes del futuro la sociedad en la que nosotros vivimos actualmente.
Alasombradelarciano
 18 March 2020
En esta novela nos situamos en un ambiente futurista en el que muchas de nuestras actuales costumbres se han perdido, incluso cosas que a día de hoy son de lo más normales han dejado de serlo, como por ejemplo escribir a mano, los libros en papel o incluso la celebración de las bodas. Lo más habitual es utilizar la alta tecnología para prácticamente todo.
Camilla, la protagonista, tiene 17 años y vive en Matriz (antiguamente llamado Madrid) con sus padres y su gata Minerva.

La novela tiene dos frentes. Por una parte tenemos el conflicto interno de Camilla consigo misma y su baja autoestima y por otra tenemos un concurso literario en el que ella y sus amigos participan para ganar un ejemplar en físico de Harry Potter y la piedra filosofal.

Entre medias de ambos frentes, conoceremos a otros personajes como Emilia, la prima de Camilla y Yeyi, la abuela de ambas. He de reconocer que Yeyi es mi personaje preferido, no ha podido encantarme más. Ella, su personalidad, sus frases, su jerga... me ha enamorado completamente. ¡De mayor quiero ser como Yeyi!

'Quererte.net' es una novela romántica contemporánea en la que el amor principal es el propio. Y es que no debemos olvidar lo importante que es querernos primero a nosotros mismos para poder querer bien a los demás. Pero no es el único amor que reluce en esta historia...
Algo que me ha encantado es la representación homosexual que se palpa de una forma tan natural, tan perfecta, que ojalá en un futuro nada lejano la realidad sea igual. Sin prejuicios, sin quejas. Lo único que importa es el amor, rompiendo las barreras de los géneros.
Otro aspecto que me ha enamorado es la amistad tan sana que se respira. Tom, Borry y Camilla se conocen a la perfección y saben como comportarse cuando uno de los tres necesita algo o le pasa algo. Entre ellos hay comprensión, empatía... hay amor.
Por supuesto, el hecho de que esté ambientado en un aura futurista y los libros en papel estén considerados como objetos de la edad media, agradezco que a Camilla y sus amigos les siga fascinando tocar el papel mientras leen. Y en concreto los pequeños guiños a HP nunca molestan jaja

En definitiva, Quererte.net es una novela romántica contemporánea, ambientada en un aura futurista en la que Camilla siente que no encaja en nada y se ve empujada a hacer un curso online para subir su autoestima: Quererte.net. Camilla deberá sobrellevarlo al mismo tiempo que lleva a cabo un concurso literario en el que participa Anna, su amor platónico. Una novela tierna, con valores y mensajes muy positivos sobre la amistad, el amor en todas sus versiones y las oportunidades.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Maru
 15 March 2020
Quererte.net es una de esas novelas que solo con leer su sinopsis sabes que va a moverte algo por dentro y que va hacer que reflexiones sobre ciertas cosas y así ha sido.

Viviremos la historia desde el punto de vista de nuestra protagonista Camilla, una chica joven con problemas de autoestima y que no comparte con los demás como se siente o las cosas que le molesta pero que todo esto lo esconde muy bien a su familia y a sus amigos. Una persona que no se quiere mucho a sí misma y que cuando ve el anuncio de Quererte.net cree que en ello puede encontrar la solución a su problema.
Como os he comentado Camilla es una chica insegura, con miedos y este es una de los argumento en que gira la historia, diría que la principal, pero otro lado Camilla está enamorada de una compañera y no es capaz de acercarse a ella por miedo al rechazo y que piensa que esa persona no está interesada en ella y que ella es poca cosa para esa chica. Pero a su vez tiene dos amigos que son para ella algo importante, un apoyo aunque no les cuente realmente como se siente. Y a su vez viviremos un pequeño concurso, y viviremos como el grupo de amigos se come la cabeza por resolver los enigmas que les llegarán.

Es una historia que trata muchos temas pero el principal es que hay que quererse a uno mismo, que nos tenemos que aceptar como somos y que no somos perfectos.
Al principio la historia es lenta pero porque nos presentan la vida de nuestra protagonista, sus inseguridades, sus miedos y su baja autoestima pero cuando pasa unos capítulos la historia empieza a tomar ritmo y se vuelve adictiva, no os quiero contar más de que va la historia porque está historia es de esas que hay que descubrirlas poco a poco y sorprenderte con ellas.

Según iba leyendo iba haciendo mis cábalas de quién podría estar "detrás" de Quererte.net y os tengo que decir que en ningún momento hacerte, es mas la sorpresa que me lleve cuando se sabe fue gratamente, sobre todo porque creo que es algo que el lector no espera y cuando todo se sabe se le da un sentido.

Una cosa que me sorprendió es que en esta historia esta normalizado la sexualidad, me explico a la gente no le importa si eres heterosexual, homosexual o bisexual es una sociedad que ha aceptado todo, para ellos es normal que haya todo tipo de posibles parejas y las tiene normalizadas. El vivir esto ha sido algo tan bonito pensar que en algún momento la sociedad solo se fijara en las personas y no a quien amamos, vamos una utopía.

Es una novela donde intervienen bastantes personajes pero no es lioso, cada uno de ellos es de una forma diferente, la autora los ha definido de una forma espectacular. Cada personaje tendrá un papel en la vida de Camilla que nos harán entender que todos tenemos nuestras inseguridades y nuestros miedos y que hay que superarlo, y si tienes en esos momento a gente a la que te quiere esos momentos se superan mejor.

Quererte.net es una historia que habla de la importancia de quererse a uno mismo, porque para querer a otros primeros nos tenemos que querer a nosotros. Una historia donde la amistad tiene un gran papel y la importancia que tiene tener a nuestro lado a personas que nos quieran y respeten. Una historia que trata diferente temas que harán que replantees muchas cosas, que hagas auto reflexión y sobre todo que aprendamos a querernos. Una historia adictiva, sorprendente y con unos personajes que nos harán disfrutar de la historia.
Bel
 14 March 2020
Tendremos dos tramas principales, por una parte la protagonista descubrirá un día la página Quererte.net, que ofrece un curso que promete al usuario aprender a quererse (podéis entrar en la página web para ver el mensaje exacto). al ver esto, Camila se sentirá tentada a apuntarse porque nunca se ha sentido bien consigo misma. La presión de la sociedad, la tecnología, el ver que su prima es una de las cantantes más estimadas de Internet… hacen que se infravalore, no se siente suficiente. Hasta a veces parece que sus padres quieren que sea más como ella. Y por otra parte, ella y sus amigos se verán envueltos en un juego en el que tienen que resolver preguntas sobre la ciudad para hacerse con un ejemplar en papel de Harry Potter, que en ese mundo escasea ya que todo es en digital.

A medida que avanza la historia veremos como la protagonista evoluciona y como los personajes de su entorno son muy naturales. Por un lado tendremos a sus amigos, informales, divertidos e inmersos en la búsqueda. Además se unirá a ellos Anna, la chica por la que Camila siente algo. En este sentido también tendremos un toque de amor. Por otro lado tenemos a su familia: sus padres, tan inmersos en adorar a su prima que Camila se siente algo desplazada y su abuela, una mujer con carácter que vive en una residencia de ancianos pero que resulta simpática al lector. Todos los personajes van a tener un papel fundamental en la historia. La pluma de la autora se hace muy amena y los diálogos que encontramos son muy naturales.

En resumen, una novela sencilla, que se hace muy amena y que posee un mensaje muy importante: el aprender a quererse a uno mismo.
Eurus
 13 March 2020
En esta novela nos encontramos con dos líneas argumentales importantes, por así decirlo, que se complementan de forma continua y correcta entre ellas. Por un lado tenemos las inseguridades que rondan a nuestro personaje principal, Camilla. Ella está enamorada de una compañera de clase y es consiente de que no puede amar a nadie si primero no se quiere a sí misma. Pensamientos y rumiaciones de este tipo son los que hacen que Camilla contrate el curso de Quererte.net. Por otro lado, tenemos un concurso literario que hará que Camilla y su grupo de amigos se enreden en acertijos por la ciudad de Madrid. Luego, por supuesto, irán apareciendo mini subtramas que complementarán cada acción y decisión de la vida de Camilla.

Como podéis comprobar, la trama tiene muchos puntos interesantes y puedo confirmar que esto es así. Quizás el principio sea demasiado introductorio y cuente con un ritmo lento, pero si seguís leyendo os prometo que todo cambia y la trama se vuelve adictiva y llena de sorpresas. El desenlace final me ha encantado. Lo que hay tras el curso Quererte.net es tan sorprendente y tan genial que me ha quedado anonadada. de verdad, ¡ha sido maravilloso!

Las temáticas que aborda esta novela son muchas y considero que es muy importante que se visualicen en este tipo de novelas. Sobre todo el tema de la autoestima, ya que la adolescencia es una etapa crítica donde los demonios internos florecen sin ni siquiera llamarlos.

Quererte.net es una página avalada por especialistas y miles de reseñas positivas. Con nuestro curso intensivo te garantizamos que tu autoestima crecerá y acabarás amando cada detalle de ti. Visítanos. Regístrate. Cambia tu vida.

Con respecto a los personajes, la verdad es que son bastantes. A pesar de eso, no nos perdemos en ningún momento, puesto que la autora los presenta muy bien. Incluso cada uno tiene su propia personalidad que se distingue de los demás. No voy a ahondar en ninguno de ellos, porque considero que se perdería la magia, pero he salido muy contenta gracias a la calidez que transmiten.

Como dato curioso, en la novela se hace referencia a los libros de Harry Potter y eso me ha gustado mucho. Además, he amado al grupo de amigos de Camilla, me hace rememorar mis años mozos con mis amigos del instituto.

La pluma de la autora me ha convencido. al principio me ha costado un poco que su estilo me atrape, pero conforme avanzamos sus palabras nos va envolviendo de forma natural y adictiva. Se nota que poco a poco va narrando con mucha más fluidez.

Quererte.net es un libro que considero necesario leer por las enseñanzas tan importantes que trasmiten sus páginas. Una bonita historia de amor, amistad y compañerismo que nos hará suspirar y volver creer en nosotros.

¿Os ha llamado la atención este libro?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro