Editorial: Lumen Editorial (13/04/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

canino_68
 20 August 2022
Este es un libro de relatos sobre lo que somos y lo que deseamos.
Deseos todos al borde de la perversión, en la frontera entre lo correcto o incorrecto......
- Los sábados a la tarde, soy la única mujer en el Club de los Fetichistas. Todos los demás son hombres.[Fetichistas S.A.].
- Es gorda y grande como una ballena.
De alguna manera que no alcanzo cabalmente a comprender, su gran tamaño me fascina.[La ballena blanca].
- Él no quería hijos y Patricia no quería un marido: a veces, es más fácil saber lo que no se quiere. [Desastres íntimos].
- Me crié entre las amigas de mi madre.No he jugado con otros niños, sino con las amigas de mi madre. Me gusta mucho que no haya otros hombres en la casa. [El testigo].
- Tengo que llamar por teléfono a mi marido.¿No te importa si lo hago desde la habitación? .....No me dijiste que estabas casada.... Tú no me lo preguntaste .... [La semana más maravillosa de nuestras vidas].
- Disfrácese, murmuró el doctor....le había confesado que no estaba convencido, íntimamente, de ser un hombre o una mujer.[Una consulta delicada].
- Un niño de treinta y ocho años que se encierra con su juguete preferido, lejos de los negocios, de la familia y de cualquier mirada enjuiciadora.... [Extrañas circunstancias].
- A nadie se le ocurre conceder un día de asueto por el motivo más importante del mundo: por una cita amorosa. Por enfermedad sí, por placer, no.
Mí deseo de Ana también es un deseo corporal, ampliamente fisiológico.[La destrucción o el amor].
- Hay algo peor para un hombre que el hecho de que su mujer lo abandone por otro hombre, y es que lo abandone por una mujer. [Entrevista con el ángel].
......Pero, expresados con una pluma muy sutil, sin detalles morbosos, ni explícitamente sexuales.
Es literatura de la cotidianidad.
Sentimientos contados con toda la naturalidad, muy profundos y reales.
Una gozada ésta mi primera lectura de Cristina Peri Rossi.
Recomendable 100%