Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 April 2020
uando Cristina me ofreció leer su libro, y vi su sinopsis, enseguida le dije que estaría encantada y no ha sido para menos.

La novela de cicatrices en África, nos cuenta la historia de dos hermanos que trabajan en un hospital de Africa. A través de las páginas del libro, nos contará como es el día a día de una persona allí, tanto a nivel personal (contando toda su vida) como a nivel profesional ( contando su día a día en las dificultades de un hospital). Un día a día en Africa, donde veremos el tipo de pais que es, por su Gobierno autoritario.

Tendremos a nuestros dos protagonistas principales, Hugo y Yolanda, y todos los demás, que aunque sean secundarios, te metes de lleno en su vida, en su día a día y empatizando muchísimo con todos, todos los personajes están muy bien definidos y todos ellos nos contarán sus problemas, sus traumas, la manera que tienen de afrontarlos, y todas aquellas cicatrices que irán dejando en su vida.

La novela te mantiene enganchado desde el principio, ya que es una historia muy real, personas que se van a Africa, a vivir una vida, sin saber como será. Me ha encantado las descripciones del país, y de sus alrededores, no son extensas por lo que es perfecto y te hace meterte de lleno en la historia, están super bien descritas, asique la autora se ha documentado sobre el país de lleno y eso me encanta en una descripción.

Como conclusión, creo que la autora ha intentando decirnos a través de esta historia que la vida te puede dar muchos golpes, pueden pasarte muchas cosas malas, pero también buenas, y que de todas ellas se aprenden, que las cosas malas te dejan cicatrices, pero que hay que superarlas y que aunque siempre van a quedarse ahí, hay que sobreponerse y para ello tienes personas a tu alrededor. Que siempre va haber personas cerca de ti, pero que también habrá personas que se vayan, de una manera u otra.

Y aunque no soy una persona que le gusta el amor en las novelas, aquí se trata de una forma sutil y de una manera que me gusta, nada empalagosa y real como la vida misma.

Muy recomendada para todo el mundo.