Editorial: Palabras Aladas (01/07/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mil_libros_mais
 27 February 2019
Este libro de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel que es una verdadera maravilla 💕 Tanto por los contenidos tan útiles y pedagógicos que tiene, como por su cuidada y bonita edición con ilustraciones de diversos artistas 🎨

El Emocionario es un libro orientado principalmente a los peques, aunque como adulta he de decir que se disfruta muchísimo también. A través de cada ilustración y cada palabra que nos propone nos permite sumergirnos en nuestros sentimientos, identificarlos y trabajar con ellos para crecer emocionalmente y aprender a controlar aquellos que nos incomodan y disfrutar los que nos hacen sentir vivos.
✏️Para hacer una primera lectura individual se lee muy rápido. Además cada emoción está conectada con la anterior de tal forma que vas pasando por los distintos estados de ánimo que experimentamos casi sin darte cuenta. Como si fueses evolucionando en tu interior.
Y como libro para una lectura conjunta, para trabajar las emociones o leer con un niño permite disfrutar de cada página lentamente. Se puede leer sin orden específico y aprovechar las ilustraciones para comenzar a hablar con los niños sobre su estado de ánimo de una forma más sencilla e intuitiva, comentando lo que les sucede a los personajes o como creen que se sienten.
✏️Usar el libro como recurso, permite generar un vínculo de confianza, reforzar la empatía y mejorar la autoestima, ya que se consigue relacionarlo con situaciones reales, experiencias y sensaciones de la vida cotidiana que incluso como adulto, hasta ese momento, no sabías ponerles nombre.
✏️Si sois profes, tenéis niños, primos o simplemente queréis emprender una ruta por vuestras emociones más profundas os invito a sumergiros entre sus páginas 🤓 Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.
✏️¿Lo habéis leido? ¿Si tuvieras que describirte con emociones o sentimientos... Como te definirías? Yo creo que con ilusión, timidez, melancolía y amor.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Cristi2510
 29 July 2023
En este libro nos encontramos con una especie de diccionario ilustrado sobre las emociones, aunque en realidad es mucho más que eso. En él se recoge un recorrido emocional que busca aproximarse a la forma real de sentir.

En total se describen noventa y dos emociones y se hace de una forma muy sencilla y con una estructura constate: definición sencilla de la emoción en cuestión, ejemplo de situación en la que la podemos sentir y una pregunta acerca de cómo gestionarla, cuándo la sentimos, cómo la sentimos, qué clases hay, para qué sirve, qué gestos la manifiestan, etc. A este análisis emocional hay que añadirle unas ilustraciones con la fuerza suficiente para transmitirnos el sentir que se está analizando, y ello hasta tal punto que, sin conocer a qué emoción se refieren, algunas de ellas son tal ilustrativas que nos permiten saber por sí mismas a qué emoción están haciendo referencia.

En general, creo que es un libro al que podemos recurrir a nivel personal para analizar lo que estamos sintiendo en determinados momentos, pero que también se puede utilizar para trabajar con los niños las diferentes emociones y sus manifestaciones. No es un libro que recomiende leer de una vez, sino que es más conveniente irlo leyendo poco a poco para así disfrutarlo y aprovechar todo el potencial que nos ofrece.

CarolBesada
 10 September 2020
¡Qué libro más lindo!
Emocionario es un diccionario que describe y ejemplifica 42 emociones. Es muy útil, así tengas seis o sesenta años, para aprender a identificarlas sin confundirlas.
El libro sirve para ampliar el vocabulario emocional y (se sabe lo importante que es poner en palabras los sentimientos), también sirve como disparador de conversaciones:
Una definición, una descripción y un nexo con la siguiente emoción de un lado. del otro, una ilustración muy linda.

Se nota que es un proyecto integral, el sitio de la editorial es muy completo, tiene guías de lecturas y actividades gratuitas para cada uno de sus libros.

adbana9
 07 December 2021
Es un libro extraordinario para trabajar en el aula, es pequeño pero totalmente aceptable. Existen en Internet muchos blogs y materiales para complementar su trabajo en el aula.
Creo que las imágenes son maravillosas y dan mucho juego para poderlo trabajar en casi todas las etapas educativas.
adbana9adbana909 December 2021
Superarte a ti mismo te brinda placer.
otros libros clasificados: educativoVer más

Otros libros de Cristina Núñez Pereira (3)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas