Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
06 December 2020
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría señalar que fue parte de un Libro Viajero organizado por Meiga Ediciones. Nunca había participado en un libro viajero y gracias a Lizzie y a la editorial por permitirme entrar en la lista, pude hacerlo.

La historia es especial tanto como Diana. Pero Diana sabe que tiene que superar todas sus dificultades. Está obligada a vivir en la silla de ruedas a motor. Ella la llama “su moto”. Pero siempre lleva una sonrisa en la cara. Ha sufrido acoso, por eso está sola en todos los recreos. Se los pasa entre libros sentada en su silla. Ella cree que es porque no la entienden, pero todo cambia cuando Noelia, la popular del instituto sufre un accidente y tiene una escayola.

La estructura es la siguiente, son un total de quince capítulos y un epílogo. Y estaba tan sumergida en la historia que me supo a poco.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia de las dos chicas. de su día a día en el instituto, en el fisio, etc.

El lenguaje es muy cercano. Se nota que la escritora es joven porque representa de una forma muy correcta la edad de los personajes. Sus inquietudes y deseos son los típicos de cualquier chico o chica de su edad.

Las citas que voy a escribir en la reseña, solo van a ser las que he apuntado en la libreta. Porque si no, creo que reescribiría el libro entero jajaja.

Los personajes son especiales, y no por su condición. Son únicos y lo que es más importante es que todos tienen algo que aportar a la historia. No sobra ninguno.

Diana vive con muchas dificultades. Tiene parálisis cerebral. Vive en una silla de ruedas y le

cuesta mucho moverse. La autora no representa su enfermedad para dar pena, si no todo lo contrario. Lo hace para concienciar. Y eso es con lo que debería quedarse el lector. Ella es especial, ve la vida de una forma diferente al resto. Por eso, cuando Noelia sufre el accidente. Solo ella es capaz de ayudarla.

Noelia siempre ha sentido lástima de Diana. Tanta que ahora le da vergüenza tener que estar con ella, compartir cuidadora escolar. Y aprender de ella. Es un poco testaruda y rencorosa. Aunque como ella está en igualdad de condiciones. Pronto se dará cuenta de lo buena persona que es Diana. También descubrirá quienes son sus verdaderos amigos.

David es el novio de Noelia. Y también se va a dar cuenta quienes son realmente sus amigos. Empezando con las visitas al hospital. Y cuando conoce a Diana, cambia para mejor.

Por otro lado, está Marcos, un sol de niño. Lorena y Bea las examigas de Noelia que cuando la ven con la escayola se dan la vuelta jajjaj (¡Qué amiguis!). David el novio de Noelia. El chico con el que sufrió el accidente, el que se hace amigo de Diana. Y la más especial de este libro, Celia, la hermana pequeña de David. Como siempre, los niños son super importantes en todos los libros.

Mi valoración final es la siguiente. Me cuesta mucho resumir este libro. Es un libro para jóvenes, para concienciar, representa como tu vida puede cambiar de un segundo a otro. También habla de los sentimientos, de la empatía y de aprendizaje. Es un libro escrito con el corazón, seguro que representa una realidad vivida. Y sería ideal como lectura de instituto.

Antes de terminar, me gustaría señalar que terminé con los post-it de color rosa, casi me acabo un paquete entero. Y no me cansaría nunca de decorar el libro. Porque ¡menudo libro! He escrito tres hojas en la libreta. Lo devoré en horas pero estuve otra hora escribiendo todo. Desde mis impresiones hasta las citas que más me gustaron.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..