Editorial: Meiga Ediciones (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

laurass89
 21 December 2019
¿El mal necesario?
La verdad es que Diana, a pesar de ser fuerte y haberse creado su propia rutina, está harta de que Noelia la menosprecie. Por el contrario, su novio, David, se muestra amable con la muchacha, pero tampoco va a arreglarle el mundo. Sin embargo, todo cambia la mañana que llega al instituto y ve que otro coche ha aparcado en la plaza reservada, es Noelia.
Noelia es una chica a la que todo le va bien, es popular, tiene un novio fantástico y además es la delegada de clase. La noche de su cumpleaños monta una fiesta a la que acude todo el mundo, excepto quien no puede bailar, y al terminar decide irse con David a dar una vuelta en moto. Después de esa noche, no lo volverá a ver.
¿Os ha pasado alguna vez que comenzáis una historia y al avanzar las primeras páginas sabéis que os vais a perder en ellas? Eso es lo que me ha sucedido a mí con esta novela. La historia de ambas protagonistas se nos presenta bastante trenzada y además de manera muy natural. Como las dos caras de la misma moneda, pero al fin y al cabo de la misma, las emociones y sentimientos de ambas van de la mano para configurarnos una historia con moraleja y con mucho optimismo.
Como os imaginaréis después de ese punto de inflexión en Noelia y David, la novela nos irá relatando cómo es la nueva dimensión en la relación de ambos personajes. En ella encontraremos la verdad de algunos pensamientos que queremos creer que no se tienen, pero que de hecho existen, como que una persona con diversidad funcional no puede hacer lo que quiera, que no puede tener la vida que ellas elijan. Sin embargo, la novela no peca de fantasiosa, sino que nos hace ver las dificultades que existen para estas personas y cómo es su día a día.
Además, nos hablará de los prejuicios, de lo que es querer y de las confusiones que se pueden dar por no atender a los sentimientos de los demás. Nos explica cómo la vida no cambia más allá de tu impedimento, a no ser que lo que había antes no fuera real, que quizá con una nueva perspectiva seamos capaces de entender el mundo de una manera, si no más completa, al menos sí diferente.
En este sentido, a nivel de trama, quizá el pero de esta novela, como hemos dicho con un toque de optimismo bastante palpable, sea que tiene que pasarles ese mal terrible que les cambia la vida para que su actitud cambie. Pero también, si lo pensamos bien, este detalle es el que les acerca a la realidad, porque ¿no es verdad que hasta que no estamos en el lugar del otro, no somos capaces de comprenderlo?
El resplandor de un nuevo amanecer
Y claro está, depende de qué tipo de novelas contemporáneas nos gusten, así aceptaremos mejor o peor el estilo de la esta novela, ya que no se puede negar que es un canto al optimismo. Aquellos que quieran un drama aquí no lo encontrarán y los que detesten que solo sucedan «cosas bonitas» que ni se acerquen. Quitando la problemática inicial, la novela intenta mostrarnos algo que, habiendo estado en una situación parecida, es muy cercano a la realidad: cuando sucede un accidente, algo que te paraliza puedes estar llorando todo el día o puedes intentar seguir adelante, existen las dos opciones y ambas son literarias.
Entonces, esto no es un drama, obviamente tampoco es una comedia, y tampoco es un cuento con moraleja que nos dice que todo es bonito cuando estamos juntos. No, el optimismo que la novela derrocha se sitúa en ese creer que se puede, en ese investigar cómo conseguirlo y en ayudar a aquellos que te rodean. Así que, como os imaginaréis, no encontramos tensión narrativa y pocos giros en el argumento, pero se agradece. A veces, por lo menos a mí, nos viene bien una lectura que nos enganche nos haga reír y llorar, y que nos ofrezca un mensaje claro y de manera directa. Parece que si no es complejo no es bueno, cuando en la sencillez está el gusto.
Ojalá un «Tú también puedes»
Si tuviera que recomendaros la novela por solo una razón, seguramente fuera por la inyección de moral a la que somete al lector. Es cierto que ojalá en nuestro mundo actual hubiera más personas que cambiaran de parecer, y desde luego somos conscientes de que no siempre que se pasa por una experiencia terrible se cambia. Pero, entonces, ¿en qué consiste esta inyección de moral? Pues fundamentalmente en la posibilidad realista de cambiar, ni Noelia se convierte en súper amiga de Diana desde ya, ni Diana deja de desconfiar de Noelia; y en la posibilidad de conseguir lo que quieres hacer, que no consiste en engañarte, sino en encontrar las posibilidades y maneras de hacerlo.
A ello tenéis que unir una narración que engancha, gracias a la pluma de una autora que no ha tirado del dramatismo fácil, sino de la realidad sincera, con un lenguaje directo, claro y muy cercano al lector. La verdad es que ha sido un libro que me ha acompañado poco tiempo, porque su extensión es poca, pero que voy a recordar durante bastante. Espero que si os animáis os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
NoeLautnerStory
 06 December 2020
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría señalar que fue parte de un Libro Viajero organizado por Meiga Ediciones. Nunca había participado en un libro viajero y gracias a Lizzie y a la editorial por permitirme entrar en la lista, pude hacerlo.

La historia es especial tanto como Diana. Pero Diana sabe que tiene que superar todas sus dificultades. Está obligada a vivir en la silla de ruedas a motor. Ella la llama “su moto”. Pero siempre lleva una sonrisa en la cara. Ha sufrido acoso, por eso está sola en todos los recreos. Se los pasa entre libros sentada en su silla. Ella cree que es porque no la entienden, pero todo cambia cuando Noelia, la popular del instituto sufre un accidente y tiene una escayola.

La estructura es la siguiente, son un total de quince capítulos y un epílogo. Y estaba tan sumergida en la historia que me supo a poco.

La narración es omnisciente, en tercera persona. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia de las dos chicas. de su día a día en el instituto, en el fisio, etc.

El lenguaje es muy cercano. Se nota que la escritora es joven porque representa de una forma muy correcta la edad de los personajes. Sus inquietudes y deseos son los típicos de cualquier chico o chica de su edad.

Las citas que voy a escribir en la reseña, solo van a ser las que he apuntado en la libreta. Porque si no, creo que reescribiría el libro entero jajaja.

Los personajes son especiales, y no por su condición. Son únicos y lo que es más importante es que todos tienen algo que aportar a la historia. No sobra ninguno.

Diana vive con muchas dificultades. Tiene parálisis cerebral. Vive en una silla de ruedas y le

cuesta mucho moverse. La autora no representa su enfermedad para dar pena, si no todo lo contrario. Lo hace para concienciar. Y eso es con lo que debería quedarse el lector. Ella es especial, ve la vida de una forma diferente al resto. Por eso, cuando Noelia sufre el accidente. Solo ella es capaz de ayudarla.

Noelia siempre ha sentido lástima de Diana. Tanta que ahora le da vergüenza tener que estar con ella, compartir cuidadora escolar. Y aprender de ella. Es un poco testaruda y rencorosa. Aunque como ella está en igualdad de condiciones. Pronto se dará cuenta de lo buena persona que es Diana. También descubrirá quienes son sus verdaderos amigos.

David es el novio de Noelia. Y también se va a dar cuenta quienes son realmente sus amigos. Empezando con las visitas al hospital. Y cuando conoce a Diana, cambia para mejor.

Por otro lado, está Marcos, un sol de niño. Lorena y Bea las examigas de Noelia que cuando la ven con la escayola se dan la vuelta jajjaj (¡Qué amiguis!). David el novio de Noelia. El chico con el que sufrió el accidente, el que se hace amigo de Diana. Y la más especial de este libro, Celia, la hermana pequeña de David. Como siempre, los niños son super importantes en todos los libros.

Mi valoración final es la siguiente. Me cuesta mucho resumir este libro. Es un libro para jóvenes, para concienciar, representa como tu vida puede cambiar de un segundo a otro. También habla de los sentimientos, de la empatía y de aprendizaje. Es un libro escrito con el corazón, seguro que representa una realidad vivida. Y sería ideal como lectura de instituto.

Antes de terminar, me gustaría señalar que terminé con los post-it de color rosa, casi me acabo un paquete entero. Y no me cansaría nunca de decorar el libro. Porque ¡menudo libro! He escrito tres hojas en la libreta. Lo devoré en horas pero estuve otra hora escribiendo todo. Desde mis impresiones hasta las citas que más me gustaron.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
soniaso
 28 May 2021
En esta novela, Cristina Martín de Francisco nos lleva a la época del instituto, de la importancia para algunos por ser popular, de la supervivencia a nivel emocional para otros.

Diana, Noelia, David y Marcos, cuatro adolescentes que verán como sus vidas cambian de diversas maneras tras un accidente. Como los roles pueden cambiar en determinadas circunstancias.
Para Diana, el personaje principal, el accidente le supone darse cuenta de su fortaleza, de su capacidad para el perdón y la posibilidad de disfrutar la adolescencia arropada por amigos.
Noelia y David, la típica pareja de película americana de instituto que son coronados reyes del baile, se enfrentarán a cambios radicales en su forma de vida, el accidente les pone a prueba como pareja, les enseña a gestionar la culpa, la rabia y la capacidad de superación.
Marcos es un personaje especial, ya que nos muestra a un adolescente, como todos con problemas de entendimiento con sus padres, pero con una gran sensibilidad y compromiso para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Este es uno de esos libros que son pequeños tesoros, porque encierran lecciones de la vida real, tratado desde el optimismo, pero sin maquillar la verdad, lo que se agradece.

Personalmente recomendaría esta novela, como lectura para los ciclos de ESO, porque trata temas tan importantes como la empatía, la superación, la amistad, las consecuencias de nuestros actos, el sentimiento de culpa y la diversidad funcional.

Lo terminé el mismo día que lo empecé, no puede parar.
Diana20
 24 February 2020
La historia se divide en dos partes; en la primera sucede el inicio de la aventura para nuestros protagonistas, y en la segunda, el amor gobierna en sus corazones. Por lo que, es una historia que tiene como trama principal la superación personal, pero que se entrelaza con sub-tramas como el romance y la amistad. Es por esto mismo que he disfrutado tanto de la historia. La autora nos presenta unos protagonistas ensimismados que intentan encontrar su propio camino, y a los cuales les cuesta pedir ayuda.

Diana es una chica que prefiere los libros a las personas y a la que la vida parece darle una tregua cuando Noelia y David ven la vida desde su perspectiva. al principio, rechaza la idea de ayudar a quienes la ignoraron, pero acaba comprendiendo que no llegará a ningún lado si no perdona.

Noelia es de las típicas chicas populares que desprecian a los que no ser como ella, pero acabará dándose cuenta que ese camino no le ha atraído nada bueno, y que las verdaderas amistades están en donde menos te lo esperas.

David, quien se culpa del accidente y de no haberle parado los pies antes a Noelia, encontrará su propia luz cuando todo parezca perdido.

Todos los personajes evolucionan a lo largo de la historia, con sus pequeñas inquietudes, pero con la firmeza de que están avanzando con buenos amigos a su lado. del mismo modo, el romance que crece en la historia es muy tierno y maduro por como está desarrollado. No son relaciones que se perjudican, sino que se construyen a base de confianza y fuerza de uno mismo.

Esto me lleva a hablar sobre el estilo narrativo de la autora. Me ha gustado mucho que haya un equilibrio entre reflexiones, descripciones y diálogos. Los capítulos están llenos de pensamientos muy propios de la adolescencia, pero con un toque de madurez que les otorga su evolución personal. Por lo que, acaba siendo una narración en tercera persona que trasmite con mucha naturalidad y sensibilidad lo que les pasa por la cabeza a nuestros protagonistas.

Por último, me ha gustado la historia por otro motivo: considero que hay pocos libros que traten sobre la superación personal y que se desarrollen tan bien. Ha sido una montana rusa de emociones, pero ha sido precioso leer a unos personajes que tenían buenas intenciones y que trataban de ayudarse todo el tiempo. Además de que hay unas escenas preciosas a lo largo de toda la historia que me han enternecido muchísimo.

Es una lectura que se disfruta por la conexión tan estrecha que acaban teniendo todos los personajes, y por que la historia está tratada con el objetivo de dar fuerzas e impulsar un cambio. Para mi ha sido una de las mejores lecturas que he leído hasta ahora, y de la cual me queda un precioso recuerdo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
LiterarioBosque
 04 December 2021
Diana es una adolescente con parálisis cerebral y, como dice ella, vive sobre ruedas. A la vuelta de vacaciones y comenzando primero de bachillerato, se encuentra con que la pareja más popular del instituto, Noelia y David, han sufrido un accidente de moto. Diana aprenderá a convivir en clase junto a su nueva compañera de mesa, Noelia. Aquella chica que, años anteriores, se reía y metía con ella. Las dos chicas chocarán mucho en un principio,¿pero conseguirán arreglarlo y llegar a ser amigas?

Esta es una de las historias que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. de hecho, creo que sería un libro perfecto como lectura obligatoria en secundaria. Me gustaría decir que la realidad de las personas que están en una situación como la protagonista, o una parecida, reciben una ayuda, por mínima que sea, de las personas que les rodean –incluyendo compañeros de clase–, pero no es así. Por esta razón creo que sería un libro perfecto como lectura obligatoria, abriría los ojos a un montón de personas.

Dentro de este libro, nos encontramos una narración muy ligera, donde se van presentando los personajes a medida que avanza la historia. Esto es algo que me ha maravillado, hay historias en las que lo primero que hacen es presentarte a todos los personajes posibles de sopetón, en esta historia los vas descubriendo poco a poco junto a su historia. Y hablando de los personajes, son geniales. Es imposible no cogerle cariño a ninguno de ellos y aunque no quieras hacerlo, lo harás.

Otra cosa que también me ha gustado mucho es la banda sonora que Cristina consigue poner durante toda la historia. Hay ciertos momentos marcados por canciones concretas, pero no es solo el momento en el que se menciona la canción, si no que consigues crear tu propia banda sonora junto a las canciones que ya aparecen. A partir de ahora, voy a escuchar a Maldita Nerea con otra perspectiva.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory06 December 2020
Eres la chica que sonríe a pesar de todo, la que lucha cada día, la que sueña con mundos perdidos entre las páginas de un libro, la que se atreve a creer que sus sueños por imposibles que sean y la mayor fan de las tortugas que conozco
soniasosoniaso25 May 2021
Si aquello no era lo que se sentía al volar tenía que ser muy parecido
Diana20Diana2024 February 2020
"Todo era posible incluso sin la magia de unas velas de cumpleaños. Bastaba creer en un par de palabras sinceras."
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory06 December 2020
Supuso que debería sonar duro, pero por algún motivo la oena no le permitía sentir rabia, solo sonaba resignado
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory06 December 2020
No dejaban de disculparse pensando que era culpa suya. Yo terminaba sintiéndome fatal

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia