ISBN : B06XH98HBD
Editorial: Cristina M. Acevedo (23/04/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Lalectora
 17 November 2017

Antes de empezar no sabía muy bien que me iba a encontrar. Lo único que sabía era que era una historia de fantasía y humor, lo que ya de entrada me gustó, ya que son dos de mis géneros favoritos y si encima van juntos, tanto mejor.

Nada más empezar ya solté mi primera carcajada. Buen comienzo. Y es que esta disparatada historia es una parodia con montones de referencias a los clásicos de la literatura fantástica, pero tratados con mucho respeto, eso sí, donde los personajes más cotidianos, se ven envueltos en las situaciones más inverosímiles.
Sin ir más lejos, Paco, nuestro protagonista, es un chico de 22 años que vive en Logroño y estudia electrónica, al que un mago con muy poca vergüenza se le presenta en su casa un buen día y le informa de que es el heredero de un gran héroe que antaño salvó el universo, pero éste vuelve a estar en peligro y ahora está en sus manos salvarlo.
A partir de ahí, y con la ayuda de su hermana, sus amigos y de unos reporteros que van a grabar la aventura en directo, Paco seguirá al mago para tratar de salvar el universo, mientras son perseguidos por los secuaces de Malote (sí, he dicho Malote), el super villano de esta historia.
Y como no quiero hacer spoilers, pararé aquí.
AdellaBrac
 25 January 2018
En este libro hay mucho humor absurdo y mucha ironía. La autora se burla de los tópicos de la literatura fantástica y deja en evidencia ciertas reglas no escritas.
No podrás avanzar más de dos páginas sin sonreír.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970