Críticas sobre Mi último verano con Cass (6)

el_paraiso_en_letras
 28 November 2021
Esta novela gráfica nos habla de la amistad entre Megan y Cass. Desde pequeñas pasaban los veranos juntas, tenían muchísimas cosas en común pero la más importante era que ambas disfrutaban pintando.
Fueron pasando los años, ambas estaban deseando que llegara el verano para estar juntos y seguir pintando juntas. Hasta que un verano una de ellas no pudo volver a ir de vacaciones en familia como había hecho hasta ese momento y tendrán que cambiar la manera de poder pasar tiempo juntos.
Esta novela gráfica nos habla sobre la amistad, el encontrarse a uno mismo, nos habla de la familia y de como vamos cambiando según crecemos.
Me ha parecido una historia muy inspiradora, Cass me ha encantado, siempre intentando ser responsable y pensado en los suyos.
También decir que las ilustraciones son maravillosas, me ha venido genial esta lectura ya que se lee en un rato y te atrapa desde la primera página.
Eurus
 06 November 2021
Megan y Cass han sido amigas desde pequeñas y todos los veranos disfrutaban de unas semanas juntas. Cuando Cass y su madre se mudan a Nueva York, Megan hace todo lo posible para volver a ver a su amiga. Por ello, acaba viajando hasta Brooklyn, donde descubre que Cass ha cambiado en muchos aspectos, pero sigue manteniendo la pasión que comparten juntas: el arte. Sí, sé que la sinopsis es más aclarativa, lo que pasa es que me hacía ilusión introducir por mí misma la trama. Estamos ante una historia donde la amistad y el arte son los puntos fuertes y más relevantes para el avance de los acontecimientos. Megan y Cass son amigas y se han conocido desde muy pequeñas. Las dos tienen problemas familiares, cada una en un ámbito diferente, y mientras Cass se guarda sus sentimientos, Megan los expresa sin problemas. Esta diferencia de personalidad es importante porque creará diferencias entre ellas. Con respecto al desenlace, confieso que no ha estado nada mal, aunque me he quedado con ganas de saber más sobre el futuro de las dos protagonistas.

También quiero comentar que me han gustado mucho los temas que se tratan en esta novela; se representa el abandono familiar, la imposición de ideas de padres a hijos en el ámbito de los estudios y la pasión por hacer lo que quieres sin importar lo que diga y piense el resto del mundo.

Como ya podéis imaginar, los personajes principales son Megan y Cass. Megan me ha gustado mucho, puesto que es un personaje que considero muy real, con todas sus dudas y sueños. Es cierto que llega un punto donde actúa bastante mal, y no comparto su actitud, pero, como digo, nadie es perfecto y de los errores se aprende. Con Cass he tenido mis más y mis menos porque siento que es una persona intensa e impone sus ideas. En cierto modo, no me ha gustado su personalidad, aunque puedo llegar a comprender su motivación. Lo que sí se puede dar a entender es que la relación de amistad que tienen Meg y Cass es algo tóxica, no obstante, no creo que esto sea lo que se ha querido transmitir. Las dos actúan mal, pero esa no es la cuestión principal, sino el punto de inflexión que hará que ellas evolucionen y puedan llegar a hablar para arreglar, o no, sus diferencias.

Las ilustraciones son muy bonitas y, además, son perfectas para el tipo de historia que se está narrando. Los fondos y las expresiones de los personajes transmiten mucho y esto hace que cada trazo y cada color avive la riqueza de la historia. La narrativa también es algo a destacar, puesto que las ideas se expresan de forma clara y directa.

Mi último verano con Cass es una novela gráfica muy bonita de amistad que trata temas muy importantes y cuyo hilo conductor es la pasión por el arte. ¡Lectura muy recomendada!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Maru
 06 November 2021
Megan y Cass se conocieron un verano porque ambas familias veraneaban en el mismo sitio, desde ese primer momento se crea entre ellas una amistad. Dos niñas que se unirán de una manera muy bonita, una amistad que perdurará verano tras verano porque las familias deciden veranear siempre en el mismo sitio, hasta que un día les une algo más y es el arte.
Las dos tienen algo especial y es que se les da muy bien pintar, así después de un verano , a ambas y cada una en su ciudad, empieza su andadura en el mundo del arte. Cada verano cuando se juntan se cuentan que han aprendido, que les han enseñado y las técnicas que usan.

Pero en un momento determinado veremos como una de ellas "traiciona" a la otra de una de las peores maneras que se puede traicionar a un artista, esto traerá consecuencias en su amistad. Hay cosas que no se pueden olvidar, el daño que te hicieron, en otras ocasiones sabes que has hecho tanto daño que no sabes cómo pedir perdón y sobre todo la vergüenza que tienes de lo que hiciste a tu mejor amiga.

Pero, a veces, las cosas tiene dos lados, dos realidades diferentes y no puedes querer y "obligar" a que otra persona sea como tú, que vea tu mundo como tú y quiera unirse a él para no perderla y que esa amistad sea mucho más estrecha; en otras ocasiones nos sentimos manipulados, que nadie nos entiende y nadie se quiere poner en nuestro lugar, pero las circunstancias de todo ser humano no son las mismas y estamos en una encrucijada entre lo que queremos y deseamos y lo que otros esperan de nosotros.

Es una novela en donde se mezcla el arte con las personas y sus mundos, donde según vamos creciendo nuestras personas van cambiando, las presiones de la familia y como nuestros mundos van cambiando.
Mi último verano con Cass es una novela donde a dos niñas les une el arte. Dos almas que les une una amistad que hará que el arte corre por sus venas y que el arte les pondrá en jaque su amistad.
Books_hopes
 05 November 2021
Ha sido una muy tierna y bonita sobre el amor por el arte y la amistad. Donde ambos matices se entrelazan para formar una historia protagonizada por Cass y Megan. En esta novela gráfica veremos su evolución y trayectoria, la superación de sus miedos, y sobre todo, mucho mucho arte.
Lullabybookstitch
 04 November 2021
🎨"Yo soy mi propia dueña"🖌

🤸¡Hola, ricuras! 🤹¿Cómo vais? Os vengo a comentar un ratito Mi último verano con Cass. Esta novela gráfica, dirigida al nuevo "joven-adulto", nos habla de la amistad y del crecimiento personal. ¿Estáis pasando por algún bloqueo o sencillamente os gusta el formato? Echadle un vistacillo 😉.

📚Amigas desde la infancia, cuyos más remotos recuerdos trascienden a esos veranos en los que coincidían en la cabaña que sus respectivos padres alquilaban en Michigan: reuniones familiares, charlas infinitas en el muelle, travesuras inocentes, sus primeros esbozos hacia el descubrimiento de sus talentos... Y es que tanto Megan como Cass, las 2 protagonistas de esta historieta, se van a sentir realizadas entre pinceles y paletas de colores, ambas tienen unas habilidades descomunales para la pintura. Pero en el verano de sus 13 años, algo sucede que hace que estas vacaciones tradicionales ya no vuelvan a repetirse. Aprovechando que sus padres se van a una convención de negocios a Filadelfia, Megan decide ir a visitar a Cass a Nueva York y, ¡oh, Nueva York!🤩🗽 Cambio de ciudad, de aires, olores, sabores, colores, oportunidades, ¡imaginaros lo que todo esto supone para la inspiración de una artista! La creatividad fluye, se abren los sentidos. Museos, amistades nuevas, paisajes y rincones secretos, cafés literarios y con música en directo, barbacoas en las azoteas, ¡no hay tiempo para aburrirse!

🎟Ir a buscarte, poder elegir y encontrarte. Abrir tus sentidos, compartir y oxigenar tu esencia. Sonreir. Encontrar rumbo en los días lluviosos y en los que el sol da color a tu piel. El cuerpo como libro y libros hasta en las aceras, a tus pies. Todo son ventanas y espejos al y con el mundo entero. El patito feo deja de serlo, encuentra su grupo, su hogar, no es que fuera raro y diferente, es que tuvo que volar y vivir, partir en búsqueda de su hábitat, y el viaje, el camino, los pasos fueron asombrosos. Libertad, relax, paz. ¿No me digáis que no os sentís identificad@s?

📍Belleza de ilustraciones, enamorada me hallo de esta serie que está sacando la editorial @mab_graphic.
elbauldeloscolores
 01 December 2021
Una novela gráfica que debo decir que me ha encantado. Quiero comentar que la edición es preciosa y las ilustraciones a todo color son una auténtica maravilla. Son viñetas con todo lujo de detalles que te llevarán a esas ciudades llenas de gente y arte.

Nos cuenta la historia de dos amigas, Megan y Cass, que siempre han veraneado en el mismo lugar con sus familias y han vivido mil historias allí. Ambas quieren dedicarse al arte pero, tras algo que le ocurre Cass, dejan de veranear juntas.

Ambas tomarán caminos muy diferentes y cuando se vuelvan a ver, verán que una de ellas no está cumpliendo su sueño. Verán como su amistad tiene que enfrentarse a muchos baches y verán si puede su amistad sobrevivir al paso del tiempo.

Es una novela gráfica que nos enseña el paso del tiempo y como afecta eso a la amistad. Me ha parecido en parte entrañable y en parte dura. Es duro ver como actuamos a veces por miedo a lo que pensarán los familiares o los amigos o incluso por miedo a fracasar.

Me ha parecido muy bonita la historia y además en una edición preciosa. Creo que si os gustan las novelas gráficas y los libros sobre amistad, os enamoraréis de ella.

Otros libros de Mark Crilley (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero