Crítica de Maru

Maru
06 November 2021
Megan y Cass se conocieron un verano porque ambas familias veraneaban en el mismo sitio, desde ese primer momento se crea entre ellas una amistad. Dos niñas que se unirán de una manera muy bonita, una amistad que perdurará verano tras verano porque las familias deciden veranear siempre en el mismo sitio, hasta que un día les une algo más y es el arte.
Las dos tienen algo especial y es que se les da muy bien pintar, así después de un verano , a ambas y cada una en su ciudad, empieza su andadura en el mundo del arte. Cada verano cuando se juntan se cuentan que han aprendido, que les han enseñado y las técnicas que usan.

Pero en un momento determinado veremos como una de ellas "traiciona" a la otra de una de las peores maneras que se puede traicionar a un artista, esto traerá consecuencias en su amistad. Hay cosas que no se pueden olvidar, el daño que te hicieron, en otras ocasiones sabes que has hecho tanto daño que no sabes cómo pedir perdón y sobre todo la vergüenza que tienes de lo que hiciste a tu mejor amiga.

Pero, a veces, las cosas tiene dos lados, dos realidades diferentes y no puedes querer y "obligar" a que otra persona sea como tú, que vea tu mundo como tú y quiera unirse a él para no perderla y que esa amistad sea mucho más estrecha; en otras ocasiones nos sentimos manipulados, que nadie nos entiende y nadie se quiere poner en nuestro lugar, pero las circunstancias de todo ser humano no son las mismas y estamos en una encrucijada entre lo que queremos y deseamos y lo que otros esperan de nosotros.

Es una novela en donde se mezcla el arte con las personas y sus mundos, donde según vamos creciendo nuestras personas van cambiando, las presiones de la familia y como nuestros mundos van cambiando.
Mi último verano con Cass es una novela donde a dos niñas les une el arte. Dos almas que les une una amistad que hará que el arte corre por sus venas y que el arte les pondrá en jaque su amistad.