Editorial: Debolsillo (04/06/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

UnaiGarcia
 11 November 2020
Esta fue la primera novela que me leí de Michael Crichton hace ya algunos años, y la única que, por aquel entonces, mantenía mi madre entre sus libros de este autor. Conociendo ya y habiendo visto varias de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas, no pude más que zambullirme en su lectura. Y, la verdad, no defraudó.

La lectura es muy amena y posee un ritmo bastante ágil. Se nota la capacidad de guionista de Michael para desarrollar personajes y escenas. Rápidamente quedan definidos en cuanto van apareciendo en la historia. Aunque esta similitud con un blockbuster típico también le acaba pesando al dejar unos personajes algo arquetípicos y un tanto simples, debiendo rellenar este espacio con una gran cantidad de acción y algunos giros de trama.

La historia desarrolla una serie de avances en biotecnología que acaban degenerando en una especie de transhumanismo sin desarrollar. Otro "fallo" que he vivido con este libro es el hermetismo que se refleja ante estos fenómenos sin mayor justificación que la pérdida de una esencia natural. Lo que se siente como una oportunidad perdida para explorar estas realidades.

En cualquier caso, es un libro entretenido. No será un clásico, leerlo no supondrá ninguna revolución; pero si tienes unas horas libres, sirve para rellenarlas de manera muy satisfactoria.
difershinji
 06 June 2019
Michael Crichton es el célebre creador del «tecnothriller», que viene a significar algo así como una novela de misterio en un contexto de ciencia ficción que introduzca aspectos tecnológicos, un concepto que para ser sincero me atrae bastante, por lo que empecé con la lectura de «Presa». Sin embargo, me encontré con un inicio lento en gran medida por las explicaciones «científicas» que se muestran y otro tanto gracias a la descripción de la vida rutinaria que lleva el protagonista, un amo de casa que se encuentra desempleado y se ve obligado a cuidar a sus hijos mientras su esposa trabaja en una empresa que experimenta con nanotecnología, si bien es para introducir al lector puede no ser un buen comienzo.

Al adentrarse más en «Presa», la novela empieza a tomar más velocidad y los misterios empiezan a agruparse haciendo que se quiera saber que se trae entre manos la fábrica de nanobots y cuál es el peligro que representa para la humanidad, aunado a esto Crichton dibuja las inseguridades que sufre Jack, sí, otra vez el nombre Jack en un thriller, respecto al rumbo que está tomando su matrimonio el cual pende de un hilo gracias al nuevo trabajo que tiene su esposa en la empresa encargada de los experimentos, que lejos de parecer aburrido es un aspecto importante en la narración. "Presa" es una novela buena que envuelve si se le tiene paciencia y que hace pensar un poco sobre los adelantos tecnológicos en nanobots y el miedo que produce cuando dicha tecnología se escapa del control humano.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Tecno thriller que se sigue con interés de principio a fin. Crichton hace especial hincapié en la parte tecnológica por lo que dependerá de tu grado de interés en la materia, el que ciertas explicaciones te resulten muy interesantes o te puedan llegar a resultar pesadas. Como se puede ver en la calificación, yo me alineo dentro del primer grupo.
otros libros clasificados: thriller cientificoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro