Editorial: Debolsillo (16/12/2016)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La novela póstuma del autor: una gran aventura de piratas, llena de acción y suspense, que trasladará a los lectores al Caribe del siglo XVII. El Caribe, 1665. La isla de Jamaica, colonia lejana de la corona inglesa, muestra su resistencia al asedio del gran Imperio español. La capital, Port Royal, es una ciudad peligrosa plagada de posadas, borrachos, peleas y burdeles. Cuando El Trinidad, un galeón español cargado de oro, fondea en una bahía cercana a la ciuda... >Voir plus

bluesibylvane
 13 May 2020
Admito que comencé esta novela con un poco de prejuicio, creí que sería una lectura densa, cargada de datos históricos, con una trama lenta y personajes que no iban a gustarme. Pero me animé a darle una oportunidad por ser de piratas, temática que amo profundamente. Y que bueno que lo hice porque la sorpresa que me llevé fue grata!
Este libro me dio todo lo que no esperé! Una historia dinámica, fluida, y apasionante. Llena de aventuras impredecibles que a cada capítulo me sorprendía más, nunca me esperaba lo que iba a pasar y de que forma. Cuando creí que los problemas se habían terminado para la tripulación y Hunter, nuevas dificultades se presentaban, y nuevos planes se ponían en marcha para poder atraversarlas.
Fue una lectura adictiva, mientras leí no podía parara y cuando no estaba leyendo mi mente solo pensaba en volver a las paginas de este libro. Además de que la prosa del autor contribuyó muchísimo, porque el relato es ameno y dinámico, con explicaciones precisas que no se tornaban pesadas ni difíciles de entender.
Los personajes principales me fascinaron, cada uno estaba bien diferenciado y construido. Voy a destacar a dos que fueron mis favoritos: el capitán Hunter que tiene una mente brillante y mucha audacia, es imposible no seguirlo y querer ser parte de su tripulación; y Lazue, que no se especifica pero puede ser entendido como trans o de genero fluido (realmente no me esperaba este personaje teniendo en cuenta la época en que se ambienta la novela).
Solo tengo dos criticas a destacar: lo primero, que me hizo falta mejores personajes femeninos, los que estaban eran secundarios y me resultaron estereotipados y banales. Y lo segundo es que me hubiera gustado un poco más de desarrollo en algunas escenas, en especial en la transición de una situación a otra. Esto igual imagino que se debe a que el manuscrito de la novela se encontró y publicó luego de la muerte del autor, lo cual es una lastima, porque con un par de ajustes, este libro hubiera sido perfecto para mí.
En resumen, me encantó esta lectura, fue justo lo que necesitaba y estaba buscando: algo rápido de leer y que me atrapara por completo!
totecabana
 20 February 2019
Disfruté muchísimo de esta aventura! Confieso que tengo debilidad por los piratas, y esta es una historia de una a toda norma, de las buenas! Era como si estuviera viendo una peli, pude sentir la adrenalina, el salitre y el miedo de estos aguerridos corsarios. Me queda la duda de si el Capitán Hunter y sus acompañantes realmente existieron ya que en el epílogo nos narran que fue de la vida y el final de cada uno de ellos, tengo que averiguarlo (lo dejo como tarea), pero realmente me la pasé muy bien con este libro. Sé que el autor es muy reconocido y que tuvo muchos éxitos pero yo no había tenido la oportunidad de leerlo, así que suben de puesto todos los pendientes que tengo de Crichton en la eterna lista! Y bueno, ya lo sabes si te gustan las historias de Piratas o buscas un poco de aventura, este libro no te defraudará.