ISBN : 1947783742
Editorial: Debolsillo (26/06/2018)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 18 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 06 January 2021
Claro que he visto la película y tal vez por esa razón no me había dado por leer este libro, sin embargo, después de haberme leído varios libros después de haber visto la peli y que me dejarán buen sabor de boca, me he animado y no me arrepiento.
Aunque la base de la historia es la misma que en la película, tienes sus diferencias, pero creo que lo que más me ha gustado Vs. La película es precisamente que el libro no es una historia infantil, como siempre me ha parecido la película, es más bien una historia, si de ciencia ficción, pero más bien bastante terrorífica, al imaginarte estar ahí perdido en la isla rodeado de animales prehistóricos, no solo es que son animales grandes, es que Crichton los pinta tal como supongo serían en su momento, animales grandes, bestiales, cazadores y algunos de ellos bastante inteligentes.
Sin duda es un libro que te mantiene siempre comiéndote las uñas, la acción no termina de una página a otra y eso sí, todo lo que tenía que salir mal, sale mal el mismo día, cosa que resulta en algo un poquitín exagerado, porque, honestamente, se supone que la isla tiene varios años funcionando y precisamente este día todo falla, absolutamente todo.
Me gustan muchísimo más los personajes en el libro y lo cierto es que logré ponerles cara a todos y ninguno fue el de la película, eso es porque realmente son bastante diferentes a como se presentan en a la peli, me refiero a sus personalidades.
Malcom en algún momento presenta una reflexión, ciertamente muy profunda, sobre la vanidad del hombre queriendo ganarle a la ciencia, supongo que de algún modo ese es, al final, el mensaje que Crichton quiere dejar con su libro, que no es para nada ser pretensioso, pero pues ¿por qué no dejar un mensaje en un libro de entretenimiento?
Nunca he visto ninguna secuela en la pantalla, con la primera película tuve, pero me parece que, si continuaré con los libros, el final de este realmente te deja con ganas de continuar.
Entiendo que hay demasiados libros por ahí y que habiendo tantos pendientes muchos pensarán que para que leer un libro donde ya se conoce la historia o el final, pero si tienen ganas de leer algo fácil, ágil, divertido, entretenido y que ciertamente no es exactamente como la película, pues aquí lo tienen.
AnaGranger21
 17 July 2018
Recuerdo la de veces que he visto las películas de Parque Jurásico en televisión, la que más me gusta de todas ellas es la primera, me encanta la historia dentro de la isla y que sea todo el tiempo pura supervivencia. Tardé muchos años en saber que Jurassic Park era un libro del escritor Michael Crichton. La editorial Penguin Random House, aprovechando que el mundo creado por Crichton resurge de nuevo gracias a Jurassic World y Jurassic World 2: El Reino Caído, reedita de nuevo, en DeBolsillo, las novelas Jurassic Park y El mundo perdido (ambas llevadas al cine por Spielberg) y saca a la luz una nueva obra póstuma del autor, Dientes de dragón, donde los dinosaurios reaparecen de un modo muy distinto.

Jurassic Park nos cuenta las ambiciones del multimillonario John Hammond, quien juega a ser Dios recuperando, gracias a mosquitos atrapados en el ámbar, el codiciado ADN de los dinosaurios y clonándolos en la Isla Nubla de Costa Rica, donde ha construido un zoo vivo de estas criaturas, el cual tiene la esperanza de abrir muy pronto al público. Los primeros invitados, antes de la apertura del parque que ya va con retraso, son los paleontólogos Alan y Ellie, el matemático Ian Malcom, que defiende la teoría del caos y se opone a lo que hace Hammond, Gennaro, que subvenciona el parque, y sus nietos Tim y Lex. Todos se quedan impresionados, ya que no tenían ni idea de que Hammond los había devuelto a la vida y su proeza científica supone un antes y un después para la Ciencia. Sin embargo, la traición de un empleado resentido y busca hacerse de oro a costa del trabajo de Hammond los pondrá en serio peligro. Éste urde robar unos embriones de dinosaurio y, para ello, tendrá que desconectar la seguridad del parque. Su temeraria decisión convierte la isla en una trampa mortal para sus protagonistas, quienes tendrán que luchar por sobrevivir.

Por un lado, la novela me ha gustado mucho y, por el otro, me ha parecido algo más lenta y menos espectacular que la película. de todos modos, es una lectura que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de adentrarme en su continuación El mundo perdido. Crichton es muy minucioso a la hora de exponer toda la teoría científica que ayuda a Hammond a traer de la muerte a los dinosaurios, también es muy hábil creando el entorno de suspense y terror que vivimos dentro del parque, aunque no profundiza en exceso en los personajes, donde nos topamos con una obra coral, sin protagonista único.

Su lectura es muy ágil y te permite apreciar en mayor profundidad la gran adaptación que supo hacer Spielberg de sus novelas que, defiriendo ligeramente, captan a la perfección el caldo de cultivo creado por su autor donde ciencia ficción y thriller se entremezclan dando como resultado una obra muy entretenida que, a pesar de los años que tiene ya, sigue teniendo un argumento muy novedoso y atrayente.

Jurassic Park de Michael Crichton es una novela muy entretenida, emocionante, y es una gran elección para acercarnos a la extensa obra de esta autor ya fallecido, pero cuyo legado literario no sólo le ha sobrevivido sino que, además, lo ha inmortalizado como uno de los grandes autores de ciencia ficción de nuestra era.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
JessCastz
 26 December 2023
Ok, ese inicio está brutal y me dejó sacada de onda. ¿Quién dijo que Parque jurásico era una historia de aventuras con algo de ciencia ficción? Creo que quienes todavía lo piensan, no han leído ni 5 capítulos del libro. Literal, desde el principio, se muestran muchas cosas que en definitiva no están bien y que son claras red flags.

Pero, si le soy sincera, la historia me atrapó por completo y me dejó con la tensión por los cielos durante la mayor parte del tiempo. Literal, ya no sabía ni que onda con los personajes y hubo momentos en los que llegué a dudar de que alguien saliera con vida de la bendita isla.

Que bueno que me equivoqué.

Parque jurásico es una aventura tan intensa y atrapante que te hace olvidarte de la película y de sus posteriores entregas. Es como si te adentraras en un mundo nuevo donde los dinosaurios si que se comportan de maneras brutales, pero sin dejar de lado el tema de los experimentos y los conocimientos que nos van compartiendo los personajes a lo largo de la travesía.
BELLEDENUIT
 11 November 2020
Hasta dónde es capaz de llegar la genética para satisfacer los impulsos del ser humano? Es obvio que una especie que se extinguó presuntamente hace 65 millones de años y la humana, no pueden convivir juntas y aún así hay quien quiere sacar provecho de ello. Mr. dólar.
Pero la madre naturaleza también quiere opinar y finalmente se desata el desastre, el caos. Empieza la lucha por la supervivencia en isla Nubla.
Este libro me encantó por que su lectura es muy ágil y engancha y por el otro lado porque, su autor claramente se documentó para escribirlo y expone algunas teorías muy interesantes.
LA naturaleza es desafiada. Y ésta, responde.

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Me ha encantado. Ha superado la película con creces, y eso que es de mis favoritas. al leerlo, se nota la labor de documentación que ha hecho el autor. Me sorprendió la primera parte: una crítica al "todo vale por la ciencia y por el progreso", y cómo se nos puede volver en contra ir contra la naturaleza. Me preocupaba no entender del todo la parte de genética (en ciencia soy un ignorante), pero lo explica genial. Paso a paso. Mis personajes favoritos: el doctor Alan Grant y el matemático Ian Malcolm, un personaje redondo, con bastante protagonismo. Toda una sorpresa. ¡Quiero leer la siguiente entrega!
AnaGranger21AnaGranger2117 July 2018
El niño se inclinó hacia delante y trató de cerrar la portezuela, pero desde el asiento trasero no podía alcanzar la manija. Volvió a mirar al dinosaurio cuando fulguró otra vez un relámpago, y durante un instante, contra el cielo blanco por el destello se recortó la silueta de la enorme forma negra.
otros libros clasificados: dinosauriosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro