Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 2.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Un trepidante thriller sobre el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones En París muere un físico después de mostrar un experimento en su laboratorio a una guapa visitante... En la selva de Malasia un misterioso individuo compra maquinaria de excavación profunda de una capacidad exagerada... En Vancouver alguien alquila un pequeño submarino para... >Voir plus

Luluac
 14 December 2019
Comencé a leer este libro con muchas expectativas dado que las historias basadas en el
mundo de los dinosaurios me habían encantado.
Lo cierto es que me gustó mucho el comienzo, con mucha intriga y muchas muchas
incógnitas sin resolver a cada página que pasaba. Pero cómo a la mitad del libro los
personajes se empiezan a perder en datos, estudios y teorías a favor y en contra de lo
preocupante que es el cambio climático, llenando la trama de multitud de datos expertos
que a mi modo de ver no aportan mucho al desarrollo de la trama sino que más bien
convierten una historia interesante de intrigas y asesinatos en un ensayo de pros y
contras en cuanto a este asunto.
Un bufete de abogados apoya a un benefactor de una ONG que lucha contra el cambio
climático, aportando una gran cantidad a esta causa. Antes de hacer definitiva la
aportación el benefactor recibe la visita de dos personajes que le hacen cambiar de
opinión.
Este magnate muere y esto desencadena una persecución de su abogado, su secretaria y
un par de investigadores más, a través de varias geografías del mundo para evitar que la
ONG provoque catástrofes naturales para dar más verosimilitud a su teoría del cambio
climático y poder seguir recaudando fondos.
La parte final del libro mejora un poco ya que se centra en la trama conspiratoria,
aunque cierre el libro con un monólogo del protagonista acerca de cómo atacar el
cambio climático que deja con mal sabor de boca el final que se produce de manera muy
precipitada, casi abrupta.
MI Opinión: lo acabé para saber adónde quería llegar el escritor, pero se me va haciendo
más y más denso a cada página que leía. Me parece un libro totalmente prescindible.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Quizá uno de los libros mejor documentados y más interesantes de Crichton. Su teoría sobre el calentamiento global del planeta no te deja indiferente y te provoca en cierto modo a que tú lector también corrobores sus datos. ¿Y la ficción? La ficción es lo que me ha cojeado... Quizá esa avalancha de información que se supone real me impidió que conectase con la trama de la novela.
Edd62
 16 September 2018

Una novela actual muy actual, cuanto de lo que recibimos en informacion esta manipulada, a que intereses sirven quienes se encargan de ello, finalmente el deterioro ambienal existe es un hecho, pero, que se hace en realidad para reducir, retrasar o evitar... conspiracion y mas conspiracion, excelentemente documentado, equiparable a El Quinto Dia de Franz schatzing
Carmen
 24 January 2019
Novela de una red terroristas tecnologicos, intrigante
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..