Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
12 June 2018
Libro que, si logramos pasar su primer mitad, logra entretener y tiene potencial. La primera mitad es sobre la operación que se realiza en el paciente y todos los pormenores de temática médica, posibles problemas, explicaciones de cómo será la operación, que se busca y un largo, largo etcétera. La novela tiene cerca de 400 páginas y, si mal no recuerdo, cerca de las primeras 180 páginas cuentan todo esto y sólo son dos días, los previos a la operación. Todo esto se hace super pesado. Leer tanto contexto, todo de golpe y con términos médicos (literalmente hay términos médicos puros que, a menos que tengas conocimientos básicos de anatomía, no lograrás entender) sólo hace que la novela se vuelva cuesta arriba.
La segunda parte pasa de una forma mucho más ágil. A mitad de la novela, finalmente, saldremos del hospital y pasaremos a la acción policial e investigación. Esta parte es muy disfrutable, refleja muchos aspectos de la ciencia ficción clásica (como el futuro dominio de las máquinas sobre el hombre) y se desarrollan los personajes fuera del ambiente profesional, es decir, los vemos de una forma más humana.
He leído comentarios en donde se dice que esta es la forma de escribir de Crichton, es decir, explicar demasiados detalles del ambiente médico (él era médico) y que había que acostumbrarse a eso... Personalmente no me gusta para nada. No sé si, por ejemplo Jurassic Park, tenga este mismo problema o sí, directamente el género "completo" de Tecno-Thriller sean con este estilo, así que, cuando pueda tendré que leer a algún otro autor.

Me estoy desviando demasiado, para finalizar podría decir: Si de verdad quieren conocer otras obras de Crichton además de Jurassic Park y quieren leer esto, tengan paciencia, si logran pasar la primera mitad del libro, este se recupera. Pero el resultado total no es tan bueno como podría haberlo sido.
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..