Crítica de Damalectora

Damalectora
15 January 2020
9 años después de morir, Michael Crichton saca nuevo libro, sorpresa y dudas a partes iguales, ¿Como puede ser que casi 10 años de su muerte tengamos nueva novela, y justo cuando en los cines hay un estreno sobre el mismo tema…?
Después de investigar un poco y leyendo el epilogo de su mujer , nos enteramos que este libro Crichton, lo estuvo escribiendo durante varios años , y su mujer ha sido la que ha rescatado de los archivos de Michael, este último libro.

La novela está ambientada en a finales del siglo
19, en lo que se denominó, GUERRA DE LOS HUESOS, un periodo despues de la fibre del oro en estados unidos, donde Edward Drinker y Othniel Charles son los paleontólogos protagonistas de la historia, también tenemos a William Johnson, es el que nos va narrando la historia, en un principio se incorpora con Othniel, pero que viendo las intenciones de este, cambia de bando con Drinker.

Tenemos todo lo que queramos imaginar, desde pistas falsas que nos harán pensar un poco más, personajes reales mezclados con protagonistas inventados, dando una vuelta de tuerca a lo que fue y a lo que pudo ser.
Diligencias asaltadas por villanos, chicas del burdel, ataques de indios al más puro estilo Western y sobre todo fosiles de dinosaurios, mas importantes que el oro y que tendrán que preservar con su vida.

No es la mejor obra de Crichton, pero como siempre, entretiene al lector, le da un giro nuevo a la temática y eso me ha encantado, si te interesa el tema western y los dinosaurios esta es tu novela. Puedo vaticinar, que este libro lo tendremos muy pronto en cartelera.