Crítica de Edd62

Edd62
22 September 2018
al estilo de Crichton, este libro, que se supone postumo, pero previo a la serie de Jurasic Park, esta realizado, con base a un hecho real, bien documentado," La guerra de los huesos" establecida entre dos paleontologos norteamericanos, en busca de fosiles por todo el territorio norteamericano, particularmente en el llamado viejo oeste, aunque los hechos y gran párte de los personajes son reales y documentados, algunos son ficticios y la accion es producto de la inventiva de Crichton, bien realizado escrito y con una trama interesante y entretenida narra el periplo de un supuesto ( ficticio ) estudiante para transportar y proteger los primeros dientes de Brontosaurus descubiertos en Norteamerica.
Hace desfilar, por el libro, y en particular por el pueblo de Deadwood, que actualmente se nutre del turismo generado por la participacion en la fiebre del oro y la guerra contra los indios, personajes como Paul Sheridan,Wyatt Earp, Robert Louis Stevens, Wild Bill Hickock, asesinado en un casino de este pueblo, el General Custer, Toro Sentado, Caballo loco y otros, mezclando anacronicamente situaciones y eventos para añadir emocion a un hecho real,,
en fin Crichton y Dinosaurios, ciencia, historia y ficcion,