Gabriel Dols Gallardo; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (17/05/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Nunca, desde Parque Jurásico, había sido tan peligroso desenterrar el pasado... El legendario autor Michael Crichton vuelve al universo de la paleontología con esta novela póstuma. Una aventura apasionante. 1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios. William Johnson, un universitari... >Voir plus

Loreto
 01 diciembre 2018
Libro póstumo de este autor tan prolífico como conocido, con obras como Parque Jurásico, Next, La amenaza de Andrómeda, Esfera, de las que muchas fueron llevadas al cine o a TV.
El autor toma como base hechos reales como el enfrentamiento entre dos buscadores de fósiles en EEUU en los comienzos de la paleontología (enfrentamiento cruento como solo puede darse en el siglo XIX con unas leyes un tanto laxas en lo referente a la vida humana, sobre todo en el Oeste del país americano) o las guerras indias (como el levantamiento de los sioux tras la invasión blanca de las Colinas Negras, que comenzó con la tristemente famosa batalla de Little Big Horn y la derrota de Custer).
Utilizando estos hechos como base, Crichton nos lleva al Oeste americano de la mano de un joven estudiante, díscolo y alocado, que por una apuesta con un compañero de universidad decide unirse a una expedición de búsqueda de fósiles. Con el joven William, somos testigos del enfrentamiento entre los dos paleontólogos (Cope y Marsh), el descubrimiento del primer brontosaurio, el levantamiento sioux o el florecimiento de una ciudad del Oeste, Deadwood, donde nos encontraremos con personajes conocidos.
Es un libro entretenido, divertido, aunque no tenga la intriga ni la tensión de otros de sus libros. Una buena lectura para empezar a conocer el comienzo de la paleontología y la conquista del Oeste.
Edd62
 22 septiembre 2018
al estilo de Crichton, este libro, que se supone postumo, pero previo a la serie de Jurasic Park, esta realizado, con base a un hecho real, bien documentado," La guerra de los huesos" establecida entre dos paleontologos norteamericanos, en busca de fosiles por todo el territorio norteamericano, particularmente en el llamado viejo oeste, aunque los hechos y gran párte de los personajes son reales y documentados, algunos son ficticios y la accion es producto de la inventiva de Crichton, bien realizado escrito y con una trama interesante y entretenida narra el periplo de un supuesto ( ficticio ) estudiante para transportar y proteger los primeros dientes de Brontosaurus descubiertos en Norteamerica.
Hace desfilar, por el libro, y en particular por el pueblo de Deadwood, que actualmente se nutre del turismo generado por la participacion en la fiebre del oro y la guerra contra los indios, personajes como Paul Sheridan,Wyatt Earp, Robert Louis Stevens, Wild Bill Hickock, asesinado en un casino de este pueblo, el General Custer, Toro Sentado, Caballo loco y otros, mezclando anacronicamente situaciones y eventos para añadir emocion a un hecho real,,
en fin Crichton y Dinosaurios, ciencia, historia y ficcion,
aperete
 18 octubre 2018
Un poco decepcionantes para ser de Crichton. No es como los thillers a los que nos tenía acostumbrados. Narra, simplemente, las aventuras y desventuras de un joven aspirante a arqueólogo.

Abc23 mayo 2018
Llega a las librerías «Dientes de dragón», un «thriller» paleontológico que será adaptado para la televisión
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Edd62Edd6222 septiembre 2018
mi religion explica lo que el hombre no puede explicar, pero cuando veo algo delante de mis ojos, mi religion se apresura a asegurar que estoy equivocado
Edd62Edd6222 septiembre 2018
el hombre empequeñece cuando cobra conciencia de que bestias extraordinarias lo precedieron
otros libros clasificados: arqueologíaVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith