Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
22 May 2023
Regresa la bonita pluma de Jacinta Cremades que la conocimos gracias a su primera novela Regreso a París. En esta ocasión Jacinta nos transporta a la inhóspita región de Connemara donde tres amigas están unidas por una promesa que realizaron en la abadía de Kylemore, el internado donde las tres permanecieron. Una promesa que las ha unido en el tiempo pero que ahora años más tarde están a punto de romper.
Adriana es la protagonista principal, ella está pasando un momento duro con una ruptura, su vida ahora es un caos ya que una crisis existencial la atormenta, vive con su padre con el que no es que se llevé especialmente bien y quiere retomar ese bloqueo que la mantiene alejada de la escritura. Adriana nos irá mostrando tanto el presente como esa estancia en los años noventa en el internado de Kylmore. Ahora su vida se sacude a la recepción de una carta de su amiga Gela que ha decidido casarse y la invita al enlace que se celebrará en la misma abadía que antaño las unión por la maldita promesa.
Pero Gela tiene un plan que quiere llevar a cabo y necesita de sus dos amigas para cumplirlo.
Nos os puedo desvelar más sobre la trama ya que todo el libro gira en torno a esa maldición que las rodea a las tres y que a lo largo del libro iremos sabiendo que es lo que sucedió años atrás.
Con capítulos cortos iremos alternado presente y pasado no dejando ningún cabo suelto en una trama que se va uniendo a todos los personajes que van apareciendo. Sister Anne, la monja benedictina que tan bien se lleva con Adriana, Patricia la expaeja de su padre de la que considera una segunda madre o los persoanjes del pasado mas remoto de Kylemore como son Mitchel y Margaret Henry, Geraldine o Demian.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho ya que me encanta como escribe Jacinta y un secreto que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Os recomiendo entrar en la abadía de Kylemore y que descubrais que se oculta tras sus muros.