Editorial: Fondo De Cultura Economica (02/07/2005)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
"No tengo mascotas así que no puedo escribir sobre una y, sobre todo, no puedo escribir un poema sobre una", dice Jack. Y esta es la historia donde encuentra su voz con la ayuda de papel, lápiz, maestra y perro.

Sharon Creech nació en South Euclid, Ohio. Durante ocho años fue maestra de inglés y literatura en Inglaterra y Suiza. Recibió la Medalla Newberry en 1995 y la Medalla Carnegie en 2002. Vive en Estados Unidos con su esposo y sus dos hijos.
>Voir plus

DianeNospraka
 07 April 2023
Quiere a ese perro de la autora norteamericana Sharon Creech es un conjunto de poemas dirigidos a los niños, dedicados a todos quienes aman sus perros y los profesores quienes inspiran a sus alumnos. A través de los versos y los días, Jack, un niño comienza a redactar sus propias estrofas, algunas inspiradas en los poemas que su maestra lee en clase y algunos otros vienen de sus vivencias. Inicialmente él no reconoce lo qué es poesía y aún duda de sus propias líneas como tal; sin embargo, por medio de ellas, conocemos su progreso mediante la guía de la maestra. El escritor Walter Dean Myers tiene una mención especial, así como los autores William Carlos Williams, Robert Frost, William Blake, Valerie Worth, Arnold Adoff y S.C. Rigg. El ilustrador de la edición del Fondo de Cultura Económica es Alejandro Magallanes; las imágenes, aunque en blanco y negro son muy representativas de los poemas. Recomiendo a los padres de familia leerlo previamente antes que sus pequeños.
obrascitadas
 23 December 2020
Este libro cuenta, a través de poemas, la historia de un niño que debe escribir poesía para el colegio y no entiende cómo ni quiere hacerlo. La historia es un juego constante porque presenta la resistencia del protagonista y sus quejas a través de su propia escritura que, claro, es poesía.

Es un libro que retrata con perfecta claridad cómo la magia de los versos y las estrofas, del juego con el lenguaje y las imágenes, termina siempre filtrándose y encontrándose con la persona. Y, además, cómo siempre se puede descubrir que uno tiene cosas para decir y que la poesía es un camino muy posible para hacerlo.
macarenamamone
 13 November 2018
Me encantó, me recordó el valor de las palabras, de la lectura, su gran influencia en nuestra vida y también me ayudó a pensar en el tipo de profesora que quiero ser en el futuro.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DianeNosprakaDianeNospraka07 April 2023
Y fue entonces que vimos
al perro amarillo
parado contra la jaula
con las patas enroscadas
en el alambre
y con su larga lengua roja
colgando fuera
y sus grandes ojos negros
un poco tristes
y agi-gi-tando
su larga cola
como diciendo
¡A mí, a mí, a mí! ¡Escógeme a mí!
A veces
en mi cabeza
zumbaban
yo quería que el
señor Walter Dean Myers
se quedará en nuestra escuela
para siempre.
No sabía que existía
esa cosa para revisar la ortografía
dentro de la máquina.
Es como
un pequeño cerebro milagroso
allí dentro
un pequeño cerebro ayudante.
Espero no haberle
quitado mucho de su tiempo para
escribir palabras
y reparar su coche
y comprar abarrotes
y todas esas cosas,
sólo por leer esta carta

Otros libros de Sharon Creech (1)Ver más