Juan Sebastián Cárdenas (Traductor)
Editorial: Editorial Periférica (25/03/2013)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lectoraempdernida
 04 February 2022
ESTE LIBRO ES LA SEGUNDA PARTE DE LA LIBRERÍA AMBULANTE, la reseña contiene información de la trama de ese primer libro, no la leas si aún no lo has leído y quieres hacerlo. de todas formas, en mi opinión, este libro se puede leer sin haber leído el anterior.

El libro se divide en 15 capítulos y está escrito en tercera persona. En este caso, comparándolo con La librería ambulante, ha habido partes que se me han hecho algo tediosas y poco después de sus primeros capítulos, la historia da un giro y a partir de ahí, se me hizo muy poco interesante. Creo que puede deberse a que al comenzar introduce una serie de escenarios y personajes, me hice una idea de por dónde iba a ir la historia y resulta que tras introducir todo eso, cambia y el libro acoge un tinte policíaco/suspense que no me esperaba y que sinceramente, me sobra.

Es un poco difícil decir por qué no me ha gustado sin dar ciertos detalles, intentaré no extenderme demasiado. Destaco que no parece una segunda parte de la historia de Roger y Helen, ya que ella apenas aparece y cuando lo hace tampoco es para considerarla gran parte de la historia. al principio ya se puede observar que en este libro es Roger el que adquiere el protagonismo, así como su Librería Encantada y aquellos que forman El club de la Mazorca (grupo que se reúne en la librería conformado por diferentes figuras: libreros, publicistas, el propio Roger..., y reflexionan y mantienen debates, cuánto menos interesantes). Tras mostrar esto presentan al personaje de Titania, una chica de buena posición y a la cual su padre, amigo de Roger, le busca trabajo en la Librería Encantada para acercarla al mundo de "esfuerzate para conseguir cosas" y también para facilitarle una conexión con la literatura; conociendo a Roger, no ve mejor mentor para su hija que este para esa función. En ese momento, me imaginé que el libro iba a contarme en gran medida la historia de esta jovencita novata en el ámbito de los libros y cómo Roger va a introducirla y va a guiarla en los mundos mágicos de la literatura, para que poco a poco ella misma también se sienta embelesada por este universo. Me imaginé siendo ella y pudiendo vivir esa experiencia: vivir dentro de una librería, aprender el oficio de librera, empaparme de todos esos libros que aún no conozco de la mano de Roger, en un ambiente acogedor y cercano... y nada más lejos, ¡cuánto me esperaba de este libro y qué poquito ha cumplido mis expectativas!

Tras lo señalado, adquiere protagonismo otro personaje masculino, Aubrey, el cual es un publicista que se enamora perdidamente de Titania (enamoramiento de estos de "¡oh, es que es tan guapa...!") y a raíz de la desaparición de un libro, la trama se vuelve forzada hacía el tinte policíaco con personajes que en mi opinión, no me han llenado nada. La trama en sí no digo que esté mal desarrollada, no lo aprecio así, pero no era de mi interés. Deja de lado esa otra historia que me pareció que iba a ser la explotada y que, a mí al menos, me hubiese interesado mucho más.

¿Recomiendo este libro, no lo recomiendo? No sé responder a esta pregunta. Creo que es un libro que puede decirse que es entretenido, que tiene partes que resultan interesantes y que te mantiene con cierta expectación para saber cómo finaliza... pero que a mí, personalmente, me ha dejado algo indiferente. Quizás otros lo disfrutarían más que yo, o incluso si no hubiese leído La librería ambulante, puede que mi reseña fuese diferente y que su lectura me hubiese llenado más. Supongo que mi valoración está fuertemente influida por su primera parte y por las sensaciones tan positivas que me produjo, que en este caso, no las he sentido.

Enlace: https://lectoraempedernida88..
Blanca_S
 12 January 2020
UNA DELICIA. En serio, una historia deliciosa, mágica. Su autor, Christopher Morley, nos adentra en una librería encantada (tal como reza el título del libro), donde conoceremos la pasión que siente el librero por los libros; por esos fantasmas que, según él, asechan a todo lector. También veremos y conoceremos a la señorita Titania, hija de un rico hombre de negocios, que se traslada a vivir a la librería, y como no, al publicista que palpita por su amor. Y como no podía ser de otra manera, toda historia necesita un misterio..., que no voy a desvelar.

"No soy un negociante, sino un especialista en ajustar cada libro a una necesidad humana. Un libro que para mí es bueno a usted podría parecerle una tontería. Mi gran placer es prescribir libros para todos los pacientes que vengan hasta aquí deseosos de contarme sus síntomas. Algunas personas han permitido que sus facultades lectoras hayan decaído tanto que lo único que puedo hacer es colgarles un letrero que diga Post Mortem. Aun así, muchos tienen todavía la posibilidad de recibir tratamiento. No hay nadie más agradecido que un hombre a quien le has recomendado el libro que su alma necesitaba sin saberlo".
totecabana
 26 January 2018
Después de leer la Librería ambulante me enteré que había continuación de tan simpática y pintoresca obra, que tanto me cautivó, pero no se si fue por las altas expectativas que me creó su predecesora o porque estaba aun estaba de vacaciones, pero lo cierto es que la historia no mer enganchó para nada, situaciones absurdas y aburridas que nada tenían que ver que el Parnaso y las anécdotas del pasado. Igual las buenas recomendaciones de libros y ese vocabulario tan rico y envolvente de Morley se hicieron presentes y me ayudaron a terminar la historia.
book_lover1585
 29 October 2023
Después de la "Librería ambulante", Christopher Morley nos trae su segunda parte.
La historia gira en torno a la librería encantada que regentan Roger y Helen Mifflin.
Aunque los Mifflin nos dieron mucho juego en la librería ambulante.En este,Helen aparece muy de vez en cuando pero sin embargo Roger si adquiere protagonismo, asi como su libreria encantada y el club de la mazorca,formado por diferentes personas tales como libreros,publicistas y por supuesto Roger.Todos ellos se reunen de vez en cuando para reflexionar y mantener debates sobre los libros,los cuáles son un tanto interesantes.
Conoceremos a Titania una jóven que se traslada a vivir a la librería.Su padre,amigo de Roger,es un hombre rico de negocios.Éste le consigue un trabajo allí mismo con el propósito de que su hija empiece a enfrentarse al mundo laboral.
También conoceremos Aubrey Gilbert,un publicista que se enamorará perdidamente de Titania y más personajes que aparecerán a lo largo del libro.
Y como en todos los libros siempre tiene que haber un misterio y en éste por supuesto no podia faltar,el cual no voy a contaros.
Su autor como hizo en la primera parte, nos presenta una vez mas un texto en el cuál los libros,sus autores y el amor por la lectura son fundamentales a lo largo de esta historia.
Maui7172
 23 July 2022
Se me hizo muy pesado, de hecho ni siquiera lo terminé (una norma nueva que me he autoimpuesto no terminar libros que no me gustan.
La historia desde el principio promete pero, a mi parecer, se entretiene demasiado en datos que te hace perder el hilo de la historia y la vuelve densa.
Blanca_SBlanca_S27 October 2020
Agradezco humilde y sinceramente la devolución de este libro que, tras sobrevivir a los peligros de la biblioteca de mi amigo, regresa ahora a mí, sano y salvo, en condiciones razonablemente aceptables.
Agradezco humilde y sinceramente que mi amigo no le diera este libro a su hijo como si fuera un juguete ni lo usara como cenicero para sus puros, ni para afilar los dientes de su mastín.
Cuando presté este libro lo di por perdido: me resigné a la amargura de verlo partir para siempre; nunca pensé que volvería a ver sus páginas.
¡Pero ahora que mi libro me ha sido devuelto, me siento pletórico de regocijo y gratitud! Traedme aquí al gordo marroquinero para reencuadernar el volumen y ponerlo en su lugar de honor en mis estanterías: pues mi libro prestado me ha sido devuelto.
Ahora, por lo tanto, tendré que devolver algunos de los libros que yo mismo he tomado prestados.
+ Lire la suite
Video de Christopher Morley (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Christopher Morley
Autores, editores, bloggers, booktubers, bookstragramers, colaboradores y lectores se sumaron con una breve lectura a la conmemoración del Día Internacional del Libro. La lectura es un festejo y el libro el salón de fiesta. Gracias a cada uno de los invitados de Océano y los sellos en distribución.
Día Internacional del Libro 23 de abril 2020.
¡Gracias! Gisela Méndez La mejor versión de ti (Océano)
Juan Pablo Villalobos La invasión del pueblo del espíritu (Anagrama)
Iris Coria / Sweet Darkness Magia sombría, Joshua Kha (Océano Gran Travesía)
Eduardo Halfon El boxeador polaco (Libros del Asteroide)
Zaybet Hipston / Difusión infantil y juvenil Max la fugitiva, Brenna Yovanoff (Océano Gran Travesía)
Bruno Segura / @Polimateando El encargo, Claudia Rueda (Océano Travesía)
Naytze Valencia / Océano Travesía Su majestad chiquitita, Sally Lloyd-Jones (Océano Travesía)
Alexis Jiménez / Promoción Océano El don de la ira, Arun Gandhi (Océano ámbar)
Jessica J. Lockhart El optimista que hay en ti (Kan)
Pablo Martínez / Editor en Jefe Océano México Moctezuma, José Luis Trueba (Océano)
María Emilia Beyer Luz propia (Océano Travesía)
Mónica Hernández / Editorial Océano Geralt de Rivia. El último deseo, Andrzej Sapkowski (Alamut)
Alejandro Zambra Poeta chileno (Anagrama)
Juana Inés Dehesa Manual del Treintón (Océano)
Guadalupe Loaeza Las reinas de Polanco (Océano)
Violeta Paredes / Colission La frágil belleza del cristal, Amy Harmon (Principal de los Libros)

Fabiola Bautista / editora de enlace Océano El cuerpo en que nací, Guadalupe Nettel (Anagrama)

M.B. Brozon JJ. Sánchez y el último sábado fantástico (Océano Gran Travesía)

Lolbe Caballero / Tiempo de Lectura La isla del fin del mundo, Kiran Millwood Hargrave (Ático de los Libros)

Paca Flores / Directora Editorial Periférica La librería ambulante, Christopher Morley (Editorial Periférica)
otros libros clasificados: libreríasVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970