Vanina Starkoff (Otro)
Editorial: Thule (29/05/2019)

El primer barco cargado de esclavos parte de África hacia Cuba. Despojados de libertad, familia y su tierra natal, hombres, mujeres y niños sufren la terrible travesía del océano desconocido.
Sin embargo, no están solos en su desdicha. Madre Sirena, la diosa yoruba de los peces y las aguas salobres, toma la forma de una sirena de piel añil y surca las olas para acompañar al barco del dolor y la muerte.
Madre Sirena no trata solo de la mera supervivenci... >Voir plus

laslecturasdelorena
 19 November 2021
Se trata de un cuento dirigido a niños de más de diez años. Es una leyenda africana sobre Madre Sirena, una diosa Yoruba, que acompaña el primer barco de esclavos que parte de África hacia Cuba, y es testigo de las terribles condiciones y de la desolación de sus ocupantes, pero no puede intervenir a menos que le dirijan una oración.

El cuento es bastante duro, por eso se dirige a un público más mayor, pero me pareció una historia bellísima, así como las ilustraciones que podéis ver si deslizáis las fotos. Me parece muy interesante descubrir leyendas del folklore de otros países y culturas, además de los valores tan importantes que transmite la historia.

Lectores (1) Ver más