Editorial: Editorial Circulo Rojo (27/03/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

RulaBooks
 07 October 2021
Sinopsis: Aria ha sufrido un accidente de tráfico donde ha perdido a su mejor amigo, Vico. Mason tendrá que hacerse cargo de su familia ante la dura situación que hay en su casa. Ambos se encontrarán y tratarán de apoyarse mutuamente.

Este es un libro duro, con una historia de superación y resiliencia donde se nos mostrarán a dos protagonistas que lo están pasando mal. En esta ocasión acompañaremos a Aria en su proceso de recuperación y como conociendo a Mason encuentra un apoyo más (que no el único). Conoceremos su historia y como ambos hacen frente a las difíciles situaciones en las que se encuentran, tratando de apoyarse el uno al otro.

Mason y Aria me han gustado bastante como
personajes. Mason ha sido de mis favoritos, siendo un chico que se tiene que hacer cargo de demasiadas responsabilidades para sus 20 años y que aún así trata de dejar sus problemas a un lado para ayudar a los demás. Me encanta su personalidad, siempre positiva y cálida dentro de lo difícil que es su situación. Por otro lado Aria me ha parecido un personaje muy realista. Nos muestra la realidad de la depresión, de haber perdido a alguien importante y saber que nunca volverá. de cómo ver que los demás siguen avanzando cuando tu mundo se ha quedado parado en un momento. He sentido que sus actos tenían todo el sentido del mundo tal y como se encuentra y he apreciado ver de forma tan cruda y real ese lado duro que tiene haber pasado por un accidente así.

Alexandra escribe de una forma muy delicada, transmitiendo al lector los sentimientos de los personajes a la perfección. Tiene una pluma muy cuidada que me enamoró con sus otros libros y que en esta ocasión no ha sido para menos.

Quizás este libro no me ha llegado a cautivar al 100 % porque me recordó a otros libros con premisas similares que he leído. Siento que en algunos momentos me pareció demasiado dramático, cosa que me suele gustar, pero también habría agradecido más romance entre sus páginas o mayor desarrollo en la relación de Aria y Mason. Además al principio me costó aterrizar un poco porque hasta que avanzas un poco no terminas de situarte y entender en qué punto están los personajes.

Es un libro que si os gustan las historias realistas, de superación y resiliencia, escritas con delicadeza, os va a encantar.

3.75/5⭐
readittwice
 25 June 2021
Esta es una palabra de la que desconocía completamente, pero con leer su definición ya te da una idea clara de qué pasos puede dar el libro. Ya se sabe que hay un accidente, por lo tanto, sufrimiento. Pero la historia de Mason tampoco es una situación agradable. Nos enfrentamos a páginas de dolor, de amistad, pero sobre todo, de superación.

Cada capítulo está narrado por uno de los dos personajes principales en primera persona. Esto es algo que me gusta ya que te pones en su piel completamente y conoces a la perfección sus sentimientos y su manera de pensar, y en este caso, sientes muchísimo todo el dolor que llevan encima y cómo afrontan sus complicadas situaciones, tanto personales como familiares.

Ligado con lo dicho anteriormente llegas a empatizar muchísimo con los personajes, te transmiten la angustia y la ansiedad por la que están pasando. Por lo tanto no puedo decir que lo pasé bien leyendo este libro, ya que me sentía como si fuera la protagonista de él. No quiere decir que sea malo, al contrario, que un libro te haga sentir tanto, incluso el dolor, es fascinante.

Está escrito de una manera muy delicada, con mucho sentimiento puesto en cada palabra, en cada frase. Se entiende a la perfección y los capítulos se leen muy rápido, también hay que decir que la gran mayoría son cortitos. El final puede llegar a ser previsible según lo que te hayas imaginado tú. Yo me esperaba este final, pero ha habido un momento en el que no me creía lo que estaba leyendo y se me estaban rompiendo todos los esquemas.

No solo me ha transmitido ese estado de dolor, sino también el de superación. En el momento en el que la protagonista empieza a afrontar las cosas, a superarse a sí misma, eso mismo he llegado a sentir yo. Como si me quitaran un peso de encima, como si de verdad hubiera vivido esa trágica pérdida. Es una lectura dura, en la que se pierde a gente querida, la violencia de género también está presente junto con los graves problemas que te puede dar el alcohol.

Hay escenas que me han parecido muy tiernas ya que hay personajes que son niños pequeños, un bebé y una niña de cuatro añitos. Les conoces y son escenas tan reales que te hacen sonreír como si tuvieras a esos dos renacuajos delante de ti haciendo cosas de niños pequeños. Estas escenas me han dado la sensación de que han sido escritas con muchísimo cariño puesto en ellas.

Me ha enseñado a que las cosas no solo se superan con el tiempo, si no con ayuda. Con la gente que de verdad te quiere cerca y quiere lo mejor para ti. Tanto tu familia como tus amigos van a intentar comprenderte al máximo, e incluso si se equivocan, no ha sido hecho adrede. Este libro te hace pensar en los horribles hechos que pasan día a día que destrozan la vida de muchas personas. Si yo ya empatizo de normal con la gente, después de haberme metido en este libro, he aumentado mi nivel de empatizar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

Otros libros de Alexandra Cárdenas Alfonso (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo