Críticas sobre Cromosomas que crean corazones (8)

Patri91
 07 January 2023
Una historia tierna y que te toca todas las fibras del corazón.
Me ha encantado esta historia corta, del amor en la adolescencia. Cómo un chico con síndrome de down presenta a su hermano a su mejor amiga, una chica ciega con muchos traumas que superar.

Ha sido una lectura que te hace soltar una lagrimita, ya que superan todos los obstáculos que pueda haber pero lo que más les une a los dos protas, es Hugo, un chico con síndrome de down, que saca lo mejor de las personas, todo un atrapador de sonrisas.
Si te gustan las historias románticas, con muchísimas enseñanzas y sobre todo un primer amor, este es tu libro.

Me ha tocado lo más profundo de mi corazón, lo recomiendo muchísimo ya que es una lectura ligera y rápida de leer. Aunque yo la leería lento y comprendiendo cada parte de la historia. Lo que cada lector considere.

La recomiendo? Si, una buena lectura para cada estado de emoción y cada etapa de tu vida, así que ni lo dudo que lo leáis.
Likur
 30 December 2022
Cromosomas que crean corazones es un libro corto, rápido de leer y con una trama de lo más interesante. Entre sus páginas se muestra el poder de la familia, de la amistad y del amor, donde no importa como sea la persona, lo que importa es que su corazón sea bueno y pueda conseguir alegrar a los demás. Es una historia que te hace empatizar rápidamente con cada uno de los personajes: con la alegría de Hugo, lo rota que está Korrigan por dentro y las emociones de Conrad con todo lo que vive, tanto lo bueno como lo malo. Alexandra Cárdenas ha conseguido poner voz a unos personajes que han pasado de ser ficción a parecer tan reales como nosotros.

Por poner algún contra de esa historia, debo decir que a veces la prosa de la autora ha sido complicada para mí. Ya que es un prosa en que los diálogos son muy numerosos, lo cual no me desagrada, pero es que eso ha hecho que las partes de narración sean escasos, haciendo que en algunos momentos me perdiera en medio de la lectura. Además, la prosa de la autora, desde mi punto de vista, es como muy poética, lo cual es bonita, pero al final me acababa agobiando porque ya no sabía a ratos de que se hablaba en esas partes del libro.

Aunque que la prosa no me ha terminado de convencer, la trama me ha encantado, así que supongo y deseo que más adelante lea alguna de sus otras historias sin duda.

En resumen, Cromosomas que crean corazones ha sido una de esas historias que se te quedan en el corazón, con tres protagonistas que me han hecho sentir cosas que nunca había sentido, y de las cuales nunca me había parado a pensar.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Sandra0
 11 November 2020
Es la historia de tres adolescentes.
Conrad, el narrador principal, es un chico de 16 años, un amor, buen amigo y mejor hermano, le quiere más que a su vida.
Hugo es su mellizo y tiene Síndrome de Down, la relación entre ambos es maravillosa.
Korrigan es la mejor amiga de Hugo y viceversa, una chica que ha perdido la vista y tiende a encerrarse en sí misma. Es la que más padece, sufrí con ella pero llegué a entenderla. Algunos capítulos están contados por ella.

Si tuviera que elegir uno, sería Hugo, me ha enamorado completamente, él es el mejor cazador de sonrisas.

Quiero destacar la pluma de la autora, gracias a ella pude disfrutar de una lectura ágil, llena de sentimientos y con mucha delicadeza. Se nota el amor que ha puesto en escribir este libro.
Además son capítulos cortos, lo devoré en un día.

Al inicio de cada uno hay citas o proverbios, que muchos se clavaron en mi corazón, al igual que distintas frases y reflexiones que se encuentran a lo largo de la novela.

Si tuviese que decir algo negativo, diría que la relación me ha parecido que comenzaba un poco rápido, pero se entiende dado el número de páginas que tiene.

No me gusta hablar del final de los libros, pero en este caso no podría acabar esta reseña sin hacer una mención especial.
El epílogo es lo más precioso que he leído en mucho tiempo, no he podido evitar emocionarme ❤️
RulaBooks
 27 June 2020
El libro nos cuenta la historia de Conrad, un adolescente cuyo mayor apoyo en la vida es su mellizo Hugo, capaz de sacarle la mayor de las sonrisas. Gracias a él conoce a Korrigan, una chica muy especial que por culpa de un accidente a perdido la visión y con ella, las ganas de todo. En la novela iremos conociendo la amistad que tienen estos tres protagonistas y como van descubriendo formas diferentes de amar.

Este libro me ha sorprendido mucho. Empecé a leerlo un poco a ciegas y a medida que iba avanzando más me iba gustando. Me he enamorado completamente de Hugo y del cariño que transmite con su forma de hablar y los gestos que tiene con sus amigos, siempre preocupándose y pensando en los demás. Conrad también me ha gustado, tratando de ayudar a Korrigan de la forma que pudiese para poder ayudarle a salir en la situación en la que se encuentra. Con Korrigan he podido empatizar mucho y ponerme en su lugar, entendiendo perfectamente por qué es tan introvertida tras haber sufrido un accidente así. La autora consigue perfectamente que te pongas en su lugar y entiendas sus actos y por qué adopta esa postura tan distante y borde.

La pluma de la autora me ha encantado. Escribe de una forma muy bonita que te sumerge de lleno en la lectura. Las páginas están cargadas de reflexiones y sentimientos que hacen reflexionar sobre la vida. Es una historia real, dura, triste, pero con muchas reflexiones y momentos entrañables.

Me encanta que haya autores que den visibilidad a diferentes tipos de diversidad funcional de una forma tan respetuosa y real como esta. Si tuviese que poner una pega diría que se me ha quedado algo corta y el ritmo de la historia me ha parecido bastante rápido, sobre todo al principio. Creo que me habría gustado más si hubiese sido un poco más larga para poder seguir disfrutando de la prosa de la autora y de los pensamientos que plasma la autora en esta historia.

Creo que a muchas personas le podría encantar. Es la primera novela publicada de la autora y que buen inicio! Lo recomiendo para quien quiera leer una historia real, diversa y con mucho sentimiento.
el_paraiso_en_letras
 02 February 2023
¨Para los que luchan cada día, manteniendo una constante batalla con la vida.¨

En este libro conoceremos a tres personajes muy especiales.
Por un lado tenemos a los mellizos Hugo y Conrad. Hugo es luz, alegría y vida, pero también tiene Síndrome de Down. Conrad es más cociente de de todas las adversidades que le esperan a su hermano, mientras tanto se dedican a cazar sonrisas.
Por otro lado tenemos a la mejor amiga de Hugo, Korrigan, ella es la chica del cabello de colores, encerrada en su mundo y por culpa de un accidente quedó ciega hace años, desde entonces cada día se encierra más en su pequeño y oscuro castillo.
Conrad querrá ayudar a Korrigan, surgirá una preciosa amistad y sentimientos nuevos para ambos.
Este libro nos trae temas importantes, habla sobre como es la vida con una discapacidad, sobre los traumas que nos persiguen, el miedo, la salud mental, entre otros,
Es una historia tierna, emotiva, con personajes que te llegan al corazón, te hacen sufrir y son difíciles de olvidar.
Al comienzo de cada capítulo nos deja frases preciosas.
Es un libro corto de 170 páginas que se lee en un rato, escrito de una manera preciosa y que os recomiendo muchísimo.
Con ganas de leer mas de la autora.
Funnyreadergirl
 12 February 2021
La autora consigue meternos de lleno en una historia muy especial, donde vamos a conocer con más profundidad la vida con una discapacidad. En mi caso, he logrado empatizar con todos los personajes con mucha facilidad y sentir lo que ellos sentían, enfadarte cuando pasaba algo malo y querer meterte en el libro para poder ayudar cuando lo necesitaban, por lo que creo que en este sentido ha hecho un trabajo fantástico.⠀

Por otro lado, el libro tiene unos inicios de capítulo que a mí me han enamorado, y la pluma de la autora ha sido muy bonita, sencilla y ligera, lo que agiliza mucho la lectura.⠀

Los personajes tienen una evolución muy bonita a lo largo de la historia y a pesar de ser unos adolescentes, te dejan muchas reflexiones. Incluso ha habido muchas cosas que no me esperaba y me han sorprendido gratamente de ellos. Además, son de esos que siempre se recuerdan❤️⠀

La historia tiene sus momentos duros, pero intenta que siempre veamosla parte positiva y luchemos para ser felices, a pesar de las piedras que tengamos en el camino.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
laurasbookcase
 16 July 2019
Este libro nos cuenta la historia de Conrad, un chico de dieciséis años que tiene un hermano mellizo llamado Hugo, el cual es un poco diferente a él y es que nació con Síndrome de Down. Pero, como se dice muchas veces en el libro, ser distinto a los demás no es malo y una enfermedad no te define.

Hugo, el cual se hace definir como 'cazador de sonrisas' porque busca que todo el mundo sea feliz, tiene una mejor amiga llamada Korrigan, una chica que conoció en el hospital hace un tiempo. Ella perdió la vista en un accidente en el que también perdió a sus padres, por lo que ahora vive con una madre adoptiva la cual se dedica al arte. Notaremos que a Korrigan le cuesta un poco seguir adelante siendo invidente, pero nosotros no seremos los únicos que lo notaremos. Conrad lo notará también e intentará ayudarla a salir del pozo en el que se encuentra.

A pesar de que le cuesta que la ayuden por miedo a transmitir su tristeza y sufrimiento,

veremos una grandísima evolución de Korrigan durante el libro y nos enseñará lo valiente que se puede llegar a ser después de perder un sentido tan preciado como es la vista. Nos enseñará a ver las cosas de otra forma sin la necesidad de hacerlo con los ojos.

Hugo nos contagiará su alegría, nos hará sonreír en muchísimas ocasiones con sus ocurrencias y no me extraña pues... es un cazador de sonrisas, ¿no? Causa muchísima ternura y transmite sus ganas de vivir la vida que nunca vienen mal.

Conrad es un chico tan pero tan tierno en algunos aspectos, valiente, noble, humilde... Su hermano es su vida, se nota el amor que le tiene desde la primera página y por parte gracias a él, queremos tanto a Hugo. Lo protege y cuida más que a sí mismo y es que eso es lo que hacemos con las personas a las que más queremos.

Me ha gustado muchísimo tanto el contenido del libro como la forma de narrar que tiene la autora. Lo hace de una forma poética y profunda que engancha, que te obliga a mantener la mirada en sus palabras y no eres capaz de despegarla hasta que la has terminado. Y es que eso es lo que me pasó a mí. Me la pulí en una mañana y siento que me faltaron páginas. Necesito más de Hugo, Conrad y Korrigan. Además, debo destacar las citas que la autora ha ido poniendo al principio de los capítulos.

Alexandra ha escrito un libro que me ha hecho llorar, enfadarme, reír... Es una historia que nos habla de aceptación, superación y amor de todo los tipos. Nunca había leído un libro con esta temática y con personajes tan bien conseguidos como son los de este libro, así que no puedo darle menos de cinco estrellas a semejante maravilla.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
WithinBooks
 26 October 2017
Cromosomas que Crean Corazones es una historia que te cautivará y enamorará de principio a fin, acompañado de unos personajes reales, profundos y humanos; los mejores personajes que he podido conocer hasta el momento. Una historia de amor llevada de la mejor forma posible, con unos altibajos que te harán soltar más de una lágrima. Una novela increíblemente preciosa que se ha colado en mis mejores lecturas del año. Mi gran enhorabuena Alex.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Otros libros de Alexandra Cárdenas Alfonso (1)Ver más