Crítica de LolaF

LolaF
01 April 2021
Leído y disfrutado.

¿¡Qué puedo decir de este autor que ya me gustó con su primer libro, El Show de las marionetas!? Me gusta este tipo de libros: el estilo de redacción sencillo, los personajes bien perfilados, unos "simpaticotes" y otros "malotes/despreciables", un caso original con su punto macabro y una tensión en aumento. Un libro que te atrapa.

Una escena inicial -sacada del libro- que adelanta y promete. No sabes cuando, ni como, ni porque, pero esa pequeña rendija que has vislumbrado ya te mantiene en alerta. Y cuando alcanzas ese punto de lectura, ya tienes tantas cosas en la cabeza que dices "Uff" y ¡ahora como arreglamos todo esto! Pero tranquila, sabes que en esta trama, la maraña aún se puede liar más y luego hay que desenredarla. Aunque sospeches o intuyas algunas cosas en la investigación, los finales van "in crescendo", son sorprendentes y están bien "atados".

Me gusta la ambientación, y no solo me refiero a ese paisaje agreste en Cumbria amenazado por una tormenta. de cualquier estancia, hace una pequeña descripción, lo suficiente para poder situarte.

No hay muchos nombres y personajes, por tanto aunque a veces los mencione por el nombre y otras por el apellido -cosa que no termina de gustarme-, es fácil seguirlos y ubicar quien es cada uno en todo momento.
En esta entrega Tilly ha perdido parte del "encanto" que tenía en la primera novela. Aún recuerdo lo que me reí con ella en El show de las marionetas.

Hay una trama principal bien definida, el caso a investigar. Y una secundaria, que de vez en cuando aparece, basada en temas personales de nuestro protagonista, Washington Poe, y que te deja con las ganas de saber como continuará.

No se recrea en escenas sórdidas, pero el caso a investigar, no tiene "desperdicio".

Deseando estoy continuar con la serie.

Valoración: 9/10
Lectura: marzo 2021