Crítica de misbookblogger

misbookblogger
16 June 2021
Hace poco leí "verano negro" y descubrí que era el segundo libro de la saga de Washington Poe. Así que de cabeza a por el primero que es este.

Es difícil hoy en día sorprenderme en este género, pero esta novela lo ha hecho y con creces. En él, comienza la historia de Washington Poe, Tilly, y la inspectora Flynn. Un libro muy bien hilado y narrado, muy detallista en cuanto a escenas criminales y con unos giros inesperados en el momento preciso. No rebusca escenas hollywodienses, ni de alta acción (y eso me ha gustado mucho), hay horrores y quizá no es un libro para personas aprensivas, pero son situaciones que pueden ser más que reales en la policía. El autor tiene ese estilo de la vieja escuela mezclado con un vocabulario fluido y actual, una novela de suspense que se disfruta.

Otro punto fuerte de esta serie son los personajes, sobre todo el dúo formado por Washington Poe y Tilly, un dúo perfecto y extraño. Nos encontramos con personajes a primera vista muy usados en el género, pero que nos sorprenderán. Hay secretos oscuros en ellos, pero cómo podría haber en cualquiera de nosotros, no es el típico poli borracho y chica guapa.

La novela hace pequeños guiños a denuncias sociales que están de actualidad y ciertas partes harán que reflexiones.

Una novela de policial muy digna que ha llegado para colarse en el podium, seguiré la pista al escritor y por supuesto a Poe.