Crítica de LolaF

LolaF
28 May 2021
Tres breves relatos en un libro de unas 60 páginas, para que os hagáis una idea de su extensión.

El nexo común que une las tres historias es la fiebre aftosa, una enfermedad vírica altamente contagiosa que afecta a los animales biunglados -de doble pezuña- que afectó duramente en el año 2001 a Cumbria, una zona cuya economía se sustenta en las explotaciones ganaderas y el turismo. Tiempos difíciles y dolorosos para una comarca que tuvo que aislarse y sacrificar un tercio de sus cabezas de ganado.

No soy de relatos, siempre lo he dicho. O no me dicen nada o me saben a poco. Y esta no ha sido la excepción. Ilusa de mí, me esperaba algo más -o mucho más, jeje-.

Ya sé que son relatos, pero las rápidas resoluciones de estos tres casos prácticamente "han salido de la manga". Tal vez un poquito más de desarrollo, habría estado bien. Tiene más peso la convivencia entre Tilly y Poe que los propios casos, por no mencionar la fiebre aftosa. Supongo que M.W. Craven ha querido inmortalizar/recoger en este libro lo que significó para la comunidad, la desolación o sentimiento de abandono de sus gentes.

Y aunque en la portada de mi edición la califiquen como "fantástica" y "emocionante". En mi caso, ni una ni otra. Siempre es agradable pasar un rato en compañía de Poe y Tilly, pero el libro lo calificaría entre un simple "leible" y un "prescindible".

¡Qué mal me llevo con los relatos 🤦!
Aún así, le daremos el aprobado.

Valoración: 5/10
Lectura: mayo 2021