Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

jjglezl
 26 May 2022
La lectura de la excelente biografía "La llama inmortal de Stephen Crane", publicada por Paul Auster en 2021, poco menos que me obligó a leer la renombrada "La roja insignia del valor". No me desagradó, pero tampoco me impresionó tanto como, por lo visto, si le ocurrió a Paul Auster. "La roja insignia del valor" es una novela bélica bastante corta ambientada en la Guerra Civil estadounidense. La acción se desarrolla durante un puñado de días y relata lo que le sucede al soldado Henry Fleming, joven que se alista voluntariamente con el consentimiento de su madre en el ejército de la Unión. Se siente muy orgulloso de ello, pero cuando debe entrar en combate por primera vez le entra pánico, el miedo le puede y se esconde. Posteriormente, cuando el ejército se reagrupa, se siente angustiado por la vergüenza y sólo desea rehabilitarse por medio de recibir una herida en la próxima batalla, un rojo emblema del valor,
Stephen Crane (1871-1900), fue escritor, periodista y poeta. Publicó "La roja insignia del valor" en 1895, siendo considerada desde entonces una obra maestra de la literatura estadounidense. Tanto es así que hubo una época en que "La roja insignia del valor" era lectura obligada para casi todos los estudiantes de Estados Unidos.
"La roja insignia del valor" por su estilo innovador, realista y crudo al describir el aire que rodea la batalla convirtió a su autor en una celebridad.
_Ana_
 30 March 2023
Es muy posible que el realismo que envuelve a este corto relato sea su característica más definitoria. Y en la época en la que fue escrito supuso una revolución, un paso adelante en cómo contar las historias y más aún si al autor americano se le añade el tino de relatar algo tan estadounidense como lo fue su guerra civil.

La prosa sería lo más destacable aunque, y quizá sea por la distancia en el tiempo transcurrido o por la propia traducción, a veces parece que transmite las ideas de manera intermitente. de igual manera la trama es bastante limitada, como si supiera a poco. Cierto es que esto puede devenir de un sesgo lector si el que aborda la novela lo hace con expectativas elevadas, las granjeadas por el propio autor.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico18 September 2021
El neoyorquino aborda en un ensayo la modernidad del autor de 'La roja insignia del valor'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
AnquisesAnquises13 August 2023
Habían muchos que iban apiñados en procesión no sabían adónde; pero, en cualquier caso, el éxito o la calamidad los esperaría a todos en igualdad.
Videos de Stephen Crane (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen Crane
Stephen Crane (1871-1900) publicó su cuento ‘A Great Mistake' (‘Un gran error') en 1896, en la revista norteamericana The Philistine: A Periodical of Protest.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: novelaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory