Editorial: Diario El País (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
A todos aquellos que han soñado alguna vez con marchas, asedios, conflictos, "tempestades de acero", y han deseado verlos o participar en ellos; a quienes confunden patriotismo con ardor guerrero y desprecian a los que opinan que el hombre es más importante en una granja que en el campo de batalla; a quienes creen todavía en "grandes hechos", "hazañas impresionantes", "gestas guerreras", "magníficas luchas" y en la dudosa gloria derivada de la guerra.

... >Voir plus

readittwice
 25 June 2021
Todo comienza cuando se oye el rumor de que es el momento que todos esperaban, el turno de luchar contra el enemigo. Cuando los compañeros de Henry, el joven de 18 años que se apuntó a la guerra, empiezan a sentirse indefenso y débiles, Henry se reconoce de que no sabe seguro si será capaz de hacer frente a la batalla que se les viene encima. ¿Será capaz de desertar?

Sí, luego veremos que es capaz de desertar. Deja de lado a sus compañeros en la terrible lucha que ha dejado con graves heridas a muchos de ellos, y por desgracia, a algunos les ha llevado a la muerte. Está narrado en tercera persona pero centrándose sobretodo en el entorno del protagonista. Sin embargo, creo que habría resultado mucho más cercano que estuviese escrito en primera persona para conectar más con el personaje.

Nos encontramos en el campo de batalla y en los bosques que se encuentran alrededor, pero la ambientación no es que haya sido del todo creada con complejidad, simplemente el autor destacaba algunos detalles que lo envolvían. En este tipo de libros cuyo tema principal es la guerra, me gusta que la ambientación esté mejor creada, entonces creo que eso también ha hecho que no lo disfrute tanto como yo creía.

El lenguaje es sencillo, pero Crane expresa algunos detalles y ciertas cosas que no congeniaban conmigo y que provocaba que perdiese el hilo de la historia. Se lee fácil y sobretodo rápido, pero la historia en sí tampoco es apasionante. No engancha, el argumento es un poco sin más, por lo que no me ha parecido que sea muy adictivo. No es previsible, pero tampoco te sorprende en ningún momento.

En cuanto al vocabulario no he encontrado ninguna dificultad para entenderlo, simplemente me ha dado la sensación que el lenguaje era un poco plano y por eso hay momentos en los que me ha parecido lento o simple. No he encontrando ninguna emoción tras leer esta historia. Pero lo que si que me ha gustado es que, al tratarse de la guerra, yo me esperaba que hubiese alguna escena explícita o que acompañe a este ambiente tan cruel, y sí que hay alguna que otra parte un poco desgradable, y eso si que me ha gustado.

En general es una lectura que he disfrutado pero no ha sido de lo mejor. Entretenida, sin más, y que me esperaba otra cosa, otra visión más desgarradora. El tema de la guerra me encanta, y leer sobre ella es de lo que más me gusta, sin embargo, este, pese a que tenga este escenario que tanto me llama la atención, no ha conseguido conquistarme.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Videos de Stephen Crane (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen Crane
Stephen Crane (1871-1900) publicó su cuento ‘A Great Mistake' (‘Un gran error') en 1896, en la revista norteamericana The Philistine: A Periodical of Protest.
AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/zonaliteratura
ENCUÉNTRANOS: FACEBOOK: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura TWITTER: https://twitter.com/ghmayares ELANDINOTV: https://www.youtube.com/c/elandinotv ZL: https://youtube.com/c/zonaliteraturatv JLB: https://www.youtube.com/c/JorgeLuisBorgesTV BIOGRAFÍAS: https://www.youtube.com/channel/UCh1pOCloVR9axIkmUiXJ_1Q VER PARA LEER: https://www.youtube.com/channel/UCnKcBon7nmCQnhP-MW1uDFA
otros libros clasificados: DramaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada