LLUVIA; ROJO MORO (Traductor)
ISBN : 842048542X
Editorial: Alfaguara (06/10/2016)
Charlotte quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, la joven estrella del rock. Una historia de amor en la que está prohibido el contacto físico... pero ¿quién puede controlar los juegos de la imaginación y el deseo? «Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universida... >Voir plus

milesdelibros
 26 January 2018
Esta reseña va a ser super cortita porque me parece más importante que leáis la historia en sí, así como mi opinión sobre él mismo. Sin haceros esperar más, comienzo:
Tate vea Charlotte por el escaparate de la floristería donde ella trabaja, y le llama la atención. Él entra y la visita varios días, hasta que para quitársele de encima Charlotte acepta tener una cita con él. Esa noche, le lleva a un restaurante “de famosas”, donde Charlotte dice que ella es muy mala reconociéndolos (claro, no se ha dado cuenta que Tate es el famosísimo cantante de rock), al salir los paparazzi les acosan y ella acaba descubriendo porque la cara de Tate le era tan familiar.
Creyendo que se estaba riendo de ella decide alejarse, pero finalmente comienzan una relación secreta con varias normas por parte de Tate (deja de mal pensar, no se parecen en nada a las de Christian Grey…), que al principio ella no acepta, pero al darse cuenta que ha comenzado a enamorarse y no puede dejar de pensar en él, no le queda más remedio que aceptarlo.
Unas normas que harán que su relación tenga sus máximos y sus mínimos, y desde luego que llevan a un final del libro, espectacular y que ninguno imaginó.

› Personajes:
• Charlotte Reed: es una chica que no está dispuesta a seguir los errores de su abuela, madre y hermana mayor, quedarse embarazada demasiado joven. Ella decide mantenerse alejada de los chicos hasta que conoce a Tate, que le intriga y acepta tener una cita con él para librarse de él, al menos en un principio... Entes de conocerle, apenas tenía vida social, se dedica en cuerpo y alma a sus estudios, sus prácticas y su trabajo en la floristería, ahorra su sueldo para pagarse la universidad. Ella quiere con ello, lograr su gran meta, estudiar en la universidad de Stanford.
• Tate Collins: es un músico, que a ojos de la prensa es el típico chico malo estrella de rock. Empezó muy joven en el mundo de la música y se distanció de sus padres. Canceló su gira y desapareció del panorama público, algunos motivos serían un gran spoiler, pero básicamente perdió la inspiración. En cuanto ve a Charlotte cree que ella será su musa, y aún más cuando al hablar con ella, se da cuenta de que no le reconoce. Es un poco materialista, celoso, controlador y en ocasiones llega a ser machista.
• David: es el mejor amigo gay de Charlotte. Es un divo y gran cotilla, le gusta salir de fiesta y siempre trata de animar a Charlotte para que le acompañe, aunque no con mucho éxito. Es muy muy fan de Tate Collins.

› Frases:
•1• Mis dedos tiemblan mientras saco la tarjeta desde el centro del ramo y analizo el sobre. Sin duda es de nuestra tienda. Reconozco el fino ribete de oro del borde. En la parte frontal se lee CHARLOTTE en letra sencilla y clara. La pequeña tarjeta sale deslizándose con facilidad del sobre y la purpurina se escapa hacia fuera con él, quedándose pegada en mis dedos y cayendo como lluvia al suelo, ensuciando la parte de arriba de mis zapatos. PORQUE LO SENCILLO ES HERMOSO, pone.
•2• —No va a llamar para comprobar que es verdad ni nada, pero si lo hace, pues simplemente le dices que estás conmigo y que estamos muy contentos de representar en esta cumbre a Noruega o a Islandia o al país que quieras.
—¿Esos son los países que quieres representar? —Elige el país que más te guste — contesto, riendo. La boca de Carlos se tuerce. —Preferiría con diferencia ser Suiza y mantenerme al margen de todo esto. —Suiza es el único país que no puede ser. Necesito que me ayudes a hacer esto.

› Opinión personal:
Creo que debo empezar contándoos el tiempo que duró este libro entre mis manos. ¡Dos horas! Sí, has leído bien, ¡dos horas! En un libro que me cautivó página a página, no podía dejar de leerlo. Se puede decir que lo devoré.
El libro me ha gusta mucho, quizás por eso os sorprenda la puntuación que ha recibido, por eso me voy a justificar para que entendáis mi decisión. Trata muchos temas como las metas que nos ponemos a lo largo de la vida, la virginidad, la familia y la amistad entre otros, que para mí son temas que me parecen importantes de tratar y que son positivos. Pero este otro tema, el cual para mi es totalmente negativo, y que ha hecho que el libro reciba una puntuación relativamente baja, es el machismo. Quizás vosotros no lo veáis así, pero según mi punto de vista Tate llega a tener en más de una ocasión un comportamiento machista, controlador y celoso. Como defensora de la igualdad que me considero eso no me ha gustado, pero eso solo una apreciación.
Es un libro romántico, muy intenso como dice el propio título y que recomiendo al 100% si te gusta la literatura romántica juvenil, ojo, también hay desamores y alguna pelea.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
milesdelibrosmilesdelibros26 January 2018
+ Lire la suite
milesdelibrosmilesdelibros26 January 2018
+ Lire la suite
otros libros clasificados: relacionesVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo