Críticas sobre El tiempo de los magos (12)

Lilly
 12 April 2018
El mundo que ha creado Cowell rebosa magia por todas partes y, sin duda, ha sido uno de los puntos fuertes de la novela. Si bien se supone que es un libro dirigido a un público infantil, cualquiera puede disfrutar de sus enseñanzas y de las aventuras que tienen Xar y Wish. Vais a encontrar todo tipo de criaturas entre estas páginas: trasgos, alientofétidos, gigantes, hadas, brujas y más. Algunos más bondadosos que otros, algunos más peculiares que otros, pero todos únicos a su modo. Si tuviese que elegir mi favorito sería Espachurro. No os podéis imaginar lo que me he reído con él y con su inocencia. Asimismo, la premisa de la que parte la novela me parece muy interesante, porque de alguna forma podría considerarse un choque entre realidad y fantasía: aquellos que tienen magia y aquellos que la odian. Para más inri, nuestros protagonistas se han equivocado de reino. ¿Por qué? Porque Xar es un mago sin magia y Wish es una guerrera que tiene en su poder un objeto mágico.

Estas circunstancias permitirán al lector adentrarse en la vida de dos niños que sienten que no encajan, que no están a la altura de las expectativas. La sociedad es así, por cruel que suene, y a veces no somos conscientes de lo mucho que afecta el entorno a los más pequeños simplemente porque ellos no son tan directos como los adultos. Los niños tienden a esconderse bajo actitudes rebeldes, desafiantes, precisamente porque no quieren que nos demos cuenta de lo heridos que están. A veces, con una simple palabra podemos destrozar sus ilusiones y sueños más valiosos. Sin embargo, tanto Xar como Wish están dispuestos a demostrar que no son un fracaso y que, al final, ellos no tienen la culpa de ser diferentes. ¿Qué más da ser diferente siempre y cuando seas una buena persona, un buen amigo? Eso es lo que importa.

El ritmo de la historia no decae en ningún momento, es imposible no acompañar a estos valientes niños en su misión para capturar una bruja, y creo que en gran parte se debe a lo maravillosas que son las ilustraciones de Cowell. Hay bastantes y algunas son realmente originales, aunque a mí personalmente no me ha dado la sensación de que opaquen al texto. Este es un libro que se disfruta de principio a fin, con una prosa muy fluida y sencilla, pues tiene esa picardía característica de las novelas infantiles. Contiene diálogos tronchantes, secretos por doquier y unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño (incluso a Xar, que a veces puede llegar a ser exasperante como él solo). Se trata de una saga, si no me equivoco, así que ya veremos qué nos depara la autora en las siguientes entregas.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
estanteriadecho
 30 March 2018
El tiempo de los magos es un libro de aventuras, magia y fantasía de corte infantil que viene acompañado de ilustraciones oscuras muy suculentas. Un libro divertido, ágil y mágico que brilla por la inocencia y heroísmo de sus protagonistas, así como de su humor y los valores que pretende transmitir.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals