Críticas sobre El tiempo de los magos (12)

Entre_paginas_y_libros
 25 October 2021
Me gustó mucho el libro, es muy rápido de leer y la pluma de la autora es sencilla y ágil. Este libro es middle grade, por lo que la fantasía es ligera pero me sorprendió algunos elementos que la autora agregó, en especial como creó el mundo que nos presenta.

Al principio no me agradaba el personaje de Xar porque era muy arrogante, pero conforme avanza la historia se ve un gran crecimiento. Se ve que al fin entiende lo que sus acciones pueden causar.

En cambio, con Wish, ella me agradó desde las primeras páginas aunque ella siempre se metiera en problemas y la estuvieran regañando todo el tiempo.

Los dos protagonistas son los hijos de dos grandes rivales que por azares del destino terminan siendo amigos. Su amistad me pareció muy sincera, al principio ellos no se toleraban por las creencias y opiniones que sus padres y otras personas tenían acerca de los demás, pero apesar de eso, ellos se apoyaron para ayudar a alguien más.

El final me gustó mucho y me dieron ganas de continuar leyendo estos libros, me dejaron con ganas de saber acerca de los libros y su mundo. Les recomiendo este libros si quieren leer algo sencillo y entretenido.
NoeLautnerStory
 04 April 2018
La historia que encierra estas páginas nos presenta a Xar, pertenece a una tribu mágica y es hijo de Encanzo el Encantador, rey de los magos. No sabe hacer magia y está desesperado por conseguirla quiere matar a una bruja con sus propias manos, así que emprende una expedición junto a sus seguidores más fieles.
Por otro lado, Wish pertenece a la tribu de los guerreros y es hija de la reina Sychorax, dedicada en cuerpo y alma a erradicar la magia del mundo. Cuando Wish encuentra un objeto mágico, se marcha al bosque oscuro para evitar que su madre se lo arrebate y, en su camino, se cruzará con Xar el mago. Juntos vivirán muchas aventuras.
Y así comienza una historia de magos, guerreros, brujas y muchos seres mágicos.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 26 capítulos y tiene un epílogo.
La narración o mejor dicho el narrador es omnisciente y así descubrimos las dos vidas de Wish y de Xar y la relación con sus padres Encanzo y Sychorax.
El lenguaje es ágil y sencillo; es un libro para niños. Además está repleto de diálogos y de ilustraciones que aunque son muy bonitas transmiten la sensación de oscuridad. Lo que al principio parece la búsqueda de la bruja se va convirtiendo en un relato de tono sarcástico y muy cómico.
Algo que tengo que añadir es que el libro habla de brujas y de magia pero en cambio la historia tiene mucha acción y la magia parece como la de Xar con la cacerola de hierro. (No sale muy bien). Solo aparecen hechizos y hechizos. Supuestamente las brujas se extinguieron pero el libro encierra muchas sorpresas entre sus páginas y todo comienza con una pluma.

De entre los personajes tengo que hablar de Xar y de Wish. Son unos chicos inocentes pero muy divertidos. Tienen buen corazón y solo piensan en la aventura. Son niños y les da igual pertenecer a tribus enemigas porque sienten que no encajan en la suya; destacan el valor de la amistad sobre todo en el lado de Xar con toda su comitiva de trasgos y Wish con su cuchara que pasa por los mismos estados de ánimo que un ser humano. Por otro lado están sus padres la reina Sychorax y Encanzo de los que poco hemos averiguado en esta entrega. Por otro lado están Esparrucho y Espadín que me reído un montón con ellos.
Es un libro con una importante carga de fantasía, acción y humor. Los personajes son muy inocentes y regalan al lector momentos únicos y el ritmo no decae en ningún momento. Ambos quieren llamar la atención de sus padres y van aprendiendo por el camino como en la vida real. Como he dicho trata muy bien el valor de la amistad y del compañerismo pero sobre todo versa sobre la seguridad en uno mismo.

Mi valoración final es muy positiva porque me he divertido muchísimo. Además lo he leído en un par de días. Es un libro para los amantes de la fantasía y de la magia como yo pero también para los que les gustan las aventuras. Lo mejor del libro son os valores que transmite y todas las enseñanzas que viven sus protagonistas que ayudarán a los más pequeños a ser mejor personas en su día a día. Mi puntuación es de cinco estrellas porque tanto a mi hermana pequeña como a mí nos ha encantado. ¡Estamos deseando leer la segunda parte!
ChocolateConLibros
 02 June 2020
No he leído nada de esta autora antes de este libro y cuando lo vi, pensé que quizás me podría gustar, me suelen gustar los libros infantiles y juveniles así como otros libros que poco tienen que ver, sin embargo no ha sido así.

Me ha parecido demasiado infantil, más de lo que esperaba, más que la trama la narración y las palabras usadas para describirlo, por ahí leí que está destinado a niños de edades entre 9 y 14 años, yo sinceramente he leído libros que están indicados para esas edades con un lenguaje mucho más adulto, o unas palabras no tan... no sabría como explicarlo, es que la narración me parecía demasiado simplona, la historia también, pero mucho más la narración y el como explicaba las cosas, como que todo eso hacía que perdiera el interés.

He leído libros infantiles que son simples y que me han gustado, pero creo que de este libro me esperaba otra cosa.

En resumidas cuentas me ha aburrido, hasta la mala de la historia me ha parecido aburrida, todos la pintaban como la peor de todos los malos y pues... pf

Me parece un buen libro para que lo lea un niño que no haya leído aún mucho sobre este genero, o incluso para leérselo a un niño, porque creo que a un niño pequeño, podría gustarle bastante
Brujulasdelibros
 09 November 2019
PaquiBell
 20 October 2018
Vamos arranando motores, aunque no tan bien como esperaba. Este ha sido el cuarto libro del club de lectura juvenil en el que soy coordinadora y yo esperaba bastante más de algo que ha tenido tantísimo revuelo. No ha sido así. Vayamos por partes:

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Lauramaria
 23 September 2018
Es un excelente libro lleno de aventuras y magia
Nedyah
 07 May 2018
Cuando vi esta novela entre las novedades de la editorial me dio muchísima curiosidad. No he leído nada de Cressida Cowell, pero sí que he visto las adaptaciones cinematográficas de Como Entrenar a Tu Dragón, y son películas que no me canso de ver ♥. Así que me animé a descubrir este nuevo mundo lleno de magia que ha creado para los más pequeños de la familia.
Es una novela middle grade pero se disfruta sin importar la edad que tengas. Además, la edición es preciosa y llena de detalles. Sólo por las ilustraciones que acompañan a la historia, merece la pena adentrarse en este mágico mundo de magos y guerreros.

En El Tiempo de los Magos conocemos a Xar y Wish, dos jóvenes que viven en un mundo dividido por la magia, lleno de tenebrosos y oscuros bosques encantados donde habitan todo tipo de criaturas mágicas. Hace muchos años, los guerreros exterminaron a las brujas que usaban la magia para hacer cosas malas, y los magos fueron poco a poco reduciendo su número, pues los guerreros usaban el hierro como arma y la magia no funciona contra el hierro. Así, los dos bandos se convirtieron en enemigos: los guerreros protegidos por el hierro y en contra del uso de cualquier tipo de magia; y los magos, ungidos por la magia y escondidos del enemigo entre la naturaleza y las criaturas mágicas.
Y en el presente es donde conocemos a Xar, hijo mejor del jefe de los magos, y a Wish, la hija mejor de la reina de los guerreros. Xar está empeñado en demostrar que las brujas existen, que no se extinguieron años atrás, y para ello emprende un viaje de aventuras por el Bosquimalo en compañía de sus más fieles criaturas mágicas. Wish, por su parte, se adentra en el Bosquimalo buscando a su mascota, una cuchara mágica. Y así, Wish y Xar cruzarán sus caminos y, pese a la enemistad existente entre sus estirpes, unirán fuerzas para hacerle frente a un mal aún mayor, convirtiéndoles en grandes aliados y amigos.

El Tiempo de los Magos es una aventura que se disfruta desde la primera página. Nos permite viajar por un mundo mágico lleno de aventuras donde dos críos muy curiosos, valientes y un tanto tercos y patosos unen fuerzas para acabar con un gran mal y, por el camino, demostrar que la enemistad establecida entre sus pueblos puede superarse y dejarse en el pasado. La historia está repleta de enseñanzas y moralejas perfectas para los más jóvenes de la casa, y también para reiterarlas entre los adultos que se animen a disfrutar de la lectura. Cowell tiene una manera de narrar muy graciosa y atractiva, jugando con el humor a la vez que va inculcando en la mente del lector lecciones y enseñanzas a través de los errores y aciertos de sus protagonistas. Además, la magia también es un elemento importante y llamativo y nos encontramos con todo tipo de criaturas mágicas: trastos, alientofétidos, hadas, brujas, gigantes, etc. Este universo no tiene ningún desperdicio, y más si tenemos en cuenta las ilustraciones realizadas por la propia autora, que enriquecen muchísimo más la lectura.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que se trate de protagonistas que no encajan y que salen en busca de su destino, de lo que de verdad desean. Xar es un mago sin magia y Wish es una guerrera que tiene en su poder un objeto mágico. Son de primeras dos jóvenes que rompen con lo racional de sus reinos y necesitan respuestas a lo que les ocurre.
Xar y Wish son muy diferentes a sus padres, ambos reyes de sus respectivos territorios. Siempre se han sentido inferiores, que no encajan en sus reinos, que no son lo que se espera de ellos, que son una vergüenza y el hazmereír de todos los habitantes del reino. Con todo, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y los dos, inicialmente por separado, emprenden su viaje hacia el descubrimiento, hacia la búsqueda de un nuevo destino que los puedan hacer encajar como mago y guerrera. ¿Lo conseguirán?
Pese a ser unos críos, sufren una evolución notable, pero sin perder su esencia. Xar no deja de ser un niño marcado por la ilusión y las ansias de ser el centro de atención, de llevarse el mérito de todo lo que hace (o no hace) y, por su forma de actuar y de hablar, me ha resultado una actitud muy graciosa. Esas ansias de atención no son para nada pedantes y hasta te hacen soltar alguna que otra carcajada.
Wish, por otro lado, es una chica más calmada pero valiente y decidida. La relación entre los dos evoluciona notablemente, ya que empiezan odiándose y desconfiando el uno del otro, y terminan convirtiéndose en grandes amigos y un buen equipo de lucha contra el mal. Eso sin olvidar la compañía de sus fieles amigos como Espadín, Caliburn, Espachurro...

El ritmo de la historia no decae en ningún momento y el mensaje que envía la autora, tanto a niños como a adultos, es precioso. Aunque la ficción esté marcada por la fantasía y la magia, se puede apreciar el toque de realidad al desarrollar una trama entre personas con creencias y procedencias diferentes que aprenden a ver más allá de las apariencias, a escuchar, a aceptarse y a comprender que, al fin y al cabo, no son tan diferentes como pensaban, comprendiendo que pueden convivir de forma pacífica e incluso ser amigos y vivir felices y unidos. Pero también deja otra importante moraleja: todos los actos tienen consecuencias y hay que pensar bien antes de actuar. Veremos qué nos depara la próxima entrega...

En resumen, 'El Tiempo de los Magos' es la primera parte de una saga divertida, entretenida y llena de picardía infantil que se disfruta sin importar la edad. Con una prosa sencilla y fluida, Cressida Cowell nos sumerge en un mundo lleno de magia de la mano de unos protagonistas carismáticos y muy simpaticones que, entre escenas de acción y algún que otro sobresalto, saben sacar carcajadas con comentarios de los más ingeniosos y graciosos.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Galena
 07 May 2018

Cuando este libro llegó a mi casa me sorprendí por un par de razones. Una era que en realidad, no es una historia orientada a un público juvenil, sino más bien infantil. No sé por qué, pero entendí que era una historia de fantasía juvenil y digamos que se ajusta más bien a la etiqueta de middlegrade.

Y lo siguiente por lo que me sorprendí es por su edición. Menuda preciosidad. de verdad, no sabía para nada cómo era, no había visto ninguna reseña ni ninguna fotografía. Es una edición en tapada dura con una sobrecubierta diferente al interior. Las dos portadas están llenas de detalles brillantes, las guardas están ilustradas y prácticamente en cada página hay alguna ilustración o decoración y todas hechas por la autora.

Es un trabajo increíble, precioso, páginas en negro, dibujos de los tragos, los gigantes, las hadas, Wish y Xar, páginas imitando el libro de hechizos… Vamos, un lujo y creo que funcionaría muy bien para atraer a los más pequeños porque no es un libro que pase inadvertido.

La historia tiene un tono bastante infantil, con un estilo sencillo y palabras y expresiones que buscan enganchar a los niños. El problema que le veo a esta historia es que a pesar de su tono, es un libro bastante grueso y eso asustaría a más de uno. Si queremos presentárselo a un niño o niña de nuestro entorno lo mejor sería tratar de quitarle un poco el miedo a un libro de casi 400 páginas, porque aunque tengan ilustraciones, la mayoría no sé si querrían darle una oportunidad, a no ser que ya sean lectores empedernidos.

La historia es original, con momentos divertidos, criaturas de todo tipo, escenas que no te esperas… En mi caso no puedo decir que haya disfrutado muchísimo el libro porque los libros infantiles no son mi fuerte. Sé que hay adultos que los disfrutan, pero no es mi caso. Sí creo que les podría gustar a los niños y niñas que busquen historias sobre fantasía, magia, hadas, trasgos, bosques encantados… Todo ese mundo que yo creo que a mí sí me habría atraído en la preadolescencia.

El tiempo del os magos es un libro infantil middlegrade que, a pesar de su grosor, es perfecto para niños entre 10 y 13 años (o más) debido a su tono, expresiones y aventuras.Está plagado de fantasía, trasgos, gigantes, duendes, magos, brujas y magia, por lo que es ideal para quien disfrute de todo este tipo de ambientación.Lo más impactante es su edición, llena de detalles, ilustraciones y decoraciones
MariaT
 27 April 2018
¿Qué pasaría si fueses un chico miembro de una tribu mágica pero no tuvieses magia? ¿O si fueses una joven de una tribu guerrera que esconde un objeto mágico prohibido? Hoy quiero hablarle de la historia de dos héroes que, aunque fueron criados para odiarse, terminan envueltos en una aventura sin igual. El tiempo de los magos, es el nuevo libro escrito e ilustrado Cressida Cowell y acaba de ser publicado por Roca Editorial con la maravillosa traducción de Scheherezade Surià.

"Érase una vez la magia".

Es la historia de dos pueblos, el de los magos y el de los guerreros, que vivieron hace tanto tiempo en unas Islas Británicas tan antiguas que, según las palabras de la autora, "aún no sabían que eran las Islas británicas". Un lugar tan repleto de poder en sus bosques oscuros que a la llegada de los guerreros se dedicaron a tratar de eliminar cualquier vestigio de magia. Y aunque esa cruzada los llevó a exterminar a las peligrosas y temidas brujas, poseedoras de una magia oscura y maligna, también los llevó a temer y odiar a todos los demás seres mágicos, sin importar su naturaleza.

El hogar desde tiempos inmemoriales de los magos, se vio invadido por los guerreros que traían consigo una poderosa y letal arma contra todos los seres mágicos: el hierro; y estaban decididos a eliminar todo rastro de magia. Así que cuando Xar, un joven mago sin magia, se encuentra con Wish, una chica guerrera un tanto peculiar que esconde un objeto mágico, su primer instinto en enfrentarse, hasta que se dan cuanta que puede que un antiguo mal esté resurgiendo en las entrañas del bosque, uno al que todos deberían temer.

"Muchas cosas malas vivían en el Bosquimalo. Podría ser un gato-monstruo. Podría ser un hombre lobo. Podría ser un rogro (los rogros son como los ogros, pero daban mucho más miedo)".

Lo que fue en un principio un encuentro accidental en el temido Bosquimalo, se convierte para nuestros dos héroes en el inicio de una aventura donde hará falta valor, astucia, cometer muchos errores y aprender a confiar en el que hasta hacía poco no era más que un enemigo mortal. Para ello, deberán adentrase en lugares peligrosos y enfrentarse a la ira y a la decepción de sus poderosos padres, porque si algo tienen en común nuestros protagonistas es a unos progenitores quizás demasiado severos.

Si hay algo que me ha encantado además del estilo de Cressida Cowell repleto de ingenio y de humor, son sus personajes. Y no solo los principales, sino todo el elenco de secundarios fabulosos que incluyen a Espadín, un guerreo guardaespaldas que se desmaya en los momentos más inoportunos; a Caliburn, un cuervo parlante que pierde plumas por la preocupación; o a un trasgo encantador llamado Espachurro.

"Una vez que has escuchado la «Canción de la magia perdida», ya no la olvidas jamás"

Aventuras, magia, seres aterradores, amistad y unos héroes sin igual. El tiempo de los magos es una novela muy divertida y con un final sorprendente que hará que los más jóvenes de la familia se pierdan en un mundo donde el peligro puede provenir de los lugares más inesperados, y en el que las altas expectativas y el buscar la aprobación o tratar de encajar en lo que se considera "normal", puedan ser la causa de muchos males. Cressida Cowell ha creado unos personajes a los que les tomas rápidamente cariño y el tipo de historia que nos hace creer de nuevo en la magia. Yo me quedo con ganas de volver a las Islas de Albión.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MontseRD
 18 April 2018
'El tiempo de los magos' es un libro dirigido a un público juvenil, pero que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Un libro de fantasía con una ambientación maravillosa, y que nos deja mensajes muy bonitos e importantes sobre el hecho de juzgar y de creer todo aquello que nos han ido contando durante nuestra vida, y que es necesario que comprobemos y veamos por nosotros mismos porque puede ser un error. Es un libro con magia, aventura, y con unos personajes muy reales por su modo de actuar y hacer, que se lee en unas horas y cuyas ilustraciones y descripciones nos transportarán al mundo de Xar y Wish. Os lo recomiendo si os gusta el género, pero teniendo muy en cuenta que se trata de una obra juvenil.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals