Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 April 2018
La historia que encierra estas páginas nos presenta a Xar, pertenece a una tribu mágica y es hijo de Encanzo el Encantador, rey de los magos. No sabe hacer magia y está desesperado por conseguirla quiere matar a una bruja con sus propias manos, así que emprende una expedición junto a sus seguidores más fieles.
Por otro lado, Wish pertenece a la tribu de los guerreros y es hija de la reina Sychorax, dedicada en cuerpo y alma a erradicar la magia del mundo. Cuando Wish encuentra un objeto mágico, se marcha al bosque oscuro para evitar que su madre se lo arrebate y, en su camino, se cruzará con Xar el mago. Juntos vivirán muchas aventuras.
Y así comienza una historia de magos, guerreros, brujas y muchos seres mágicos.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 26 capítulos y tiene un epílogo.
La narración o mejor dicho el narrador es omnisciente y así descubrimos las dos vidas de Wish y de Xar y la relación con sus padres Encanzo y Sychorax.
El lenguaje es ágil y sencillo; es un libro para niños. Además está repleto de diálogos y de ilustraciones que aunque son muy bonitas transmiten la sensación de oscuridad. Lo que al principio parece la búsqueda de la bruja se va convirtiendo en un relato de tono sarcástico y muy cómico.
Algo que tengo que añadir es que el libro habla de brujas y de magia pero en cambio la historia tiene mucha acción y la magia parece como la de Xar con la cacerola de hierro. (No sale muy bien). Solo aparecen hechizos y hechizos. Supuestamente las brujas se extinguieron pero el libro encierra muchas sorpresas entre sus páginas y todo comienza con una pluma.

De entre los personajes tengo que hablar de Xar y de Wish. Son unos chicos inocentes pero muy divertidos. Tienen buen corazón y solo piensan en la aventura. Son niños y les da igual pertenecer a tribus enemigas porque sienten que no encajan en la suya; destacan el valor de la amistad sobre todo en el lado de Xar con toda su comitiva de trasgos y Wish con su cuchara que pasa por los mismos estados de ánimo que un ser humano. Por otro lado están sus padres la reina Sychorax y Encanzo de los que poco hemos averiguado en esta entrega. Por otro lado están Esparrucho y Espadín que me reído un montón con ellos.
Es un libro con una importante carga de fantasía, acción y humor. Los personajes son muy inocentes y regalan al lector momentos únicos y el ritmo no decae en ningún momento. Ambos quieren llamar la atención de sus padres y van aprendiendo por el camino como en la vida real. Como he dicho trata muy bien el valor de la amistad y del compañerismo pero sobre todo versa sobre la seguridad en uno mismo.

Mi valoración final es muy positiva porque me he divertido muchísimo. Además lo he leído en un par de días. Es un libro para los amantes de la fantasía y de la magia como yo pero también para los que les gustan las aventuras. Lo mejor del libro son os valores que transmite y todas las enseñanzas que viven sus protagonistas que ayudarán a los más pequeños a ser mejor personas en su día a día. Mi puntuación es de cinco estrellas porque tanto a mi hermana pequeña como a mí nos ha encantado. ¡Estamos deseando leer la segunda parte!